Decepcionado con Monoplato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Snaker, 27 Jul 2015.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.390
    En lo del peso llevas parte te razon, pero hay una salvedad, que para ahorrarte unos 500grs en ruedas pasando de unas de 2kg a unas de 1,5kg te tienes que gastar unos 300€,sin embargo en mi caso por ejemplo, he rebajado ese peso montando monoplato por 160€,y bajar peso en la trasmision tambien es interesante por ser una parte de la mtb que hay que "mover", aunque no tan ventajosa que las ruedas, claro.
    Que el 80% lo hacen por moda?, entiendo que es una mera suposicion tuya, porque no creo que haya ninguna estadistica al respecto, y lo digo con respeto.
    Tu necesitas tu desarrollo y le sacas el rendimiento, perfecto, eso es lo bueno, pero tambien hay quien lleva un 3x y no utiliza uno de los platos y ni se ha parado a pensarlo...
    En mi caso no intento convencer a nadie de nada, simplemente digo que opinar favorablemente del 1x,en este caso, no es criticar o despreciar el 2x o 3x, o por lo menos no es mi intencion.
    Yo he sido uno de los que ha probado una 29" y he vuelto a una 26", porque para mi prefiero la 26" al igual que el 1x frente a las otras posibilidades. Pero para acertar o equivocarse hay que experimentar...
    Salu2.

2. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.390
    Pasate por el hilo correspondiente, ahi explican todo al detalle muy amablemente, pero con tanto rango de desarrollo vas a tener que ir mirando rutas nuevas para sacarle el rendimiento.
    Ya tengo ganas de probar esta semana el 9-43,y si me equivoco lo habre comprobado sobre el terreno y no sobre el papel.
    Salu2.

3. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    Un 9/43 ?
    Cual es este ? No tengo ni idea.

4. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Tanto rango...? No mas que ahora, no quiero mas rango; quiero un escalonamiento mas cerrado. Busco un 11-32 con las coronas muy muy juntitas un pedalier 22-34-46 para aprovechar a fondo todo el rango de ese casette y tener el desarrollo adecuado para lo mas empinado, para lo mas veloz y para todas y cada una de las situaciones intermedias que se me puedan presentar yendo a tope, fuerte, cansado, agotado y vacio, subiendo, llaneando y bajando, por las piedras mas gordas que pueda superar y el asfalto mas liso que se pueda imaginar. Para todo... porque me gusta que mi BTT sea eso; Bicicleta Todo Terreno.

Hasta luego.

Última edición: 30 Ago 2015
  5. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.390
    Que llevas ahora y que quieres llevar?.
    Salu2.

6. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.390
    Corona de 9 de tecnibike y corona de 43 de @Ikomar, ambos montados en un cassette xt de 10v.
    Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Llevo un plato pequeño de 24 que preferiría que fuese de 22, uno mediano de 32 que me gustaria mas en 34 y otro grande de 42 que preferiría que fuese de 46. Y detrás un casette 11-34 que será 11-32 cuando el plato pequeño sea de 22.

Hasta luego.

8. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Por aki hay algunos que se ha quedado estancados en 1994, porque hablan de cosas que no ha visto ni en foto.

9. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.390
    Hombre, si llevas 42/32/24 con 11/34 y quieres un 46/34/22 con 11/32 estas aumentando el rango tanto por arriba como por abajo.
    Y si llevas un 11/34 y quieres un 11/32, como pasas de 10v a 11v?.
    Salu2.

10. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues es que no te digo que ese casette de 11 coronas 11-32 exista a dia de hoy... pero cuando exista (que lo hara si es que no existe ya), lo pondré y pasare del 11-34 al 11-32. Acerca de los rangos... por abajo no lo aumentaría significativamente porque quito a la vez dos dientes del plato y de la corona y por arriba si que lo amplio y si quieres te digo donde y cuando podre usar ese 46-11... en los mismos sitios en que lo usaba hasta hace 2 años, cuando jubile mi venerable rigida de acero en la que llevaba 24-36-46 delante y durante muchos años lleve 11-28 en 9 coronas detrás... en esos mismos sitios; largos, rectos, lisos y pronunciados descensos por pistas y/o carreteras, que son sitios por los que también circulo y en los que también me gusta sentir que acelero y me pongo al limite. No me gusta bajar despacio NUNCA; donde el trazado es difícil la gravedad hace todo el trabajo utilizable pero donde el trazado es facil, la emocion esta mas alla de donde te llevan por si solas las leyes de Newton.

Hasta luego.

Última edición: 30 Ago 2015
  11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.390
    Un 11v de 11/32 te lo puedes montar tu mismo con coronas Miche, creo.
    Por otro lado, 2d menos en el plato no equivale a 2d en los piñones, por eso tb aumentas rango en ese sentido.
    Yo tambien en llevado 48/36/26 con un 28 atras maximo, si tu lo necesitas estas haciendo lo correcto, yo en 27años que llevo montando rn mtb he pasado por innumerables inquietudes y ahora mismo bajar con un 48/11 por una carretera a 60km/h no me aporta nada, pero subir rampas del 35% que antes con el 26/28 era imposible ahora con el 28/43 es posible pues me aporta y me divierte mas.
    Cada biker busca unas sensaciones distintas y las encuentra como mejor piensa que es para el.
    A seguir disfrutando!!!!!!!
    Salu2.

12. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    claro que hay que adaptarse a la bici pero poco a poco no quieras correr un maratón el primer dia, mejor un dia una vuelta a la manzana al dia siguiente dos , es como lo de los desarrollos no quieras ponerte de primeras uno que no puedas usar por que solo daras esa vuelta a la manzana

13. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Déjalo que se reviente las rodillas, sarna con gusto no pica!

Saludos!

14. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Estoy seguro de que hay ultegra de 11v con esos extremos que quieres.

15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.390
  16. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
  17. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, cada uno tiene su ideal. A mí me molaría poder montar un 10-42 con dos platos 28-36, me jode de las transmisiones de dos platos el salto tan grande que hay entre plato grande y pequeño, por eso sigo con 3. La de 1 plato me parece atractiva en cuanto a peso y estética, sin embargo no me gusta el escalonamiento... creo que lo ideal sería poder tener 15 velocidades... tipo rollhof, pero claro, no pagando 1000 pavos por un buje. Mientras se produce la conjunción perfecta a precio razonable sigo apañado con mi 3x9 jeje.

Con un cambio shimano de 9v (2:1) y unos mandos ultegra flat-bar.

18. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Pero ¿el cassette es de 11v y los mandos de 10, no?

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.390
    Vamos por partes,
    el ultegra de 11v se monta en nucleo de 10v,
    el mando, dependiendo del que se tenga se tunea a 11v o se monta uno especifico de 11v que sea compatible con el mismo tiro de cable que el cambio,
    el cambio, cambia las veces que le ordene el mando, siempre y cuando tenga un recorrido entre topes para 1 piñon mas, que en este aspecto no suele haber poblemas, y como el piñon maximo es mas pequeño pues tampoco, si fuera mas grande dependienfo los dientes habria que hacer "apaños".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.390
    No entiendo lo del salto tan grande entre platos en un 2x, un 28/36 de platos como dices tiene 8d de diferencia en un 3x de 42/32/22 por ejemplo son 10d. Y ahora en doble plato puedes montar lo que quieras, otra cosa es lo que admitan tus bielas. Yo cuando salieron las 2x con desarrollos exagerados de 42/40-28 por ejemplo, monte las mias en 26/36 porque era lo que mejor me venia y la mayoria me criticaban diciendo donde iba con semejantes "platitos", y resulta que fue pasando el tiempo y las marcas empezaron a "suavizar" desarrollos con 38/24 e incluso 36/22.
    Con esto voy a que cada cual tiene que valorar que le viene mejor y dejarse de que uno lleva una cosa y otro otra, y ha dia de hoy hay tantas posibilidades que tenemos la "suerte" de poder montar lo que queramos, hace 25 años mas bien poco..., jeje.
    Salu2.

Compartir esta página