Decepcionado con Monoplato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Snaker, 27 Jul 2015.

1. Betelgeuse

Betelgeuse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Pero entonces compites, no?
    Yo suelo hacer más o menos parecido y con un 32 no me veo, quizás un 30 o un 28, por similitud al doble palto que llevo.
    También es verdad que hago menos de 5.000 km al año.
    Por lo que pones supongo que harás bastante más.
    Es todo cuestión de forma como dices, pero yo para lo que hago no me compensa el monoplato por ningún sitio, ni economicamente, ni por rendimiento o sencillez.

2. erlantzdiez

erlantzdiez Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    competir competir.......soy amateur pero si suelo salir todos los días para hacer el examen el fin de semana, todos los fin d semana hago una marcha, o casi todos. si tienes fuerzas en las piernas mueves el 32 . entre semana,q hago? pues compatibilizo, carretera y montaña. de media entreno 2:30 casi todos los días.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    La eterna renovación innecesaria para seguir dando vueltas a la máquina de los billetes. Si una cosa va bien a que tocarla. Viva los 3 platos y viva la Pepa!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.229
    Y a los que nos va bien el monoplato porque tenemos que volver a lo que les van bien los 2 o 3 platos?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    2:30 cada día? Entonces no te cogen ni las liebres

6. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    No tendría sentido, debes de seguir con un plato.

7. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.229
    Eso hago, seguir con un solo plato.
    Parece que en este deporte lo único que funciona y lo mejor es rueda de 26 3 platos y a saber cuantos piñones, que todavia hay gente que no se mueve de los 8 piñones.
    Y según tu comentario parece ser que lo mejor de lo mejor son los 3 platos, y ahí creo que te equivocas, y no entraré a valorar que es mejor si 1 o 2.

8. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    No, para nada, cada uno debe llevar lo que a él le vaya más cómodo

9. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.229
    Pues o yo no entiendo lo que has querido expresas, que puede ser, o tu no has sabido poner lo que quieres expresar...

10. ignacio-

Me Gusta recibidos:
    945
    Si, la verdad es que es difícil cogerme el paso jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. mikel112

mikel112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola, pues como ya comente en varios hilos y algunos relacionados con el tema, mi Cacharra me vino con un 26-38, lo relacione con un 11-42 de casett, luego con el mismo casett le puse 22-36, y muy bien, según he salido del colapso de las múltiples fracturas costillares y ruedo mas rápido y bajadas con mas confianzas, me ha surgido la duda del mono plato en 30 diente, lo mas pequeño que se puede poner, por lo menos en mi araña, pero claro, esto se desvanece un poco cuando llego al final de la ruta al pueblo, es todo cuesta para llegar a el, y siempre o o casi siempre subimos por la llamada cuesta del castillo, hay es donde dices menos mal que tengo un 22 y atrás una corona de 42, pero claro si pudiera probar un 30 y ver, porque el 36 no es comparación para nada, que dilema, y no es como algunos con lo que me he cruzado, que por quitar unos 400-500 gramos les he visto sufrir en las subida pero de lo lindo, vamos, clavando dientes para no bajar pie a tierra, un saludo.

12. Betelgeuse

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Yo llevo 38-24 y 11-36, no tengo mucho más equilibrio para subir más despacio que con eso.
    Si llevas un plato de 22 y piñon de 42, y vas bien, no pienses ni por asomo en un monoplato, jajajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Si tienes razón, si en el pueblo y por zonas que me he movido no tuvieran esas cuestas, con un 36 y corona también de 36 me sobraría, pero...., sin duda los dejare como esta, me convencisteis todos, leído todo el hilo y dejando de leer los piques, por lo que contais y visto otros foros, creo que acerté con la relación de cambio, 22/36 es una buena relacion, lo del 42 es un extra que si no te metes por buenas subidas con un 36 te sobra, porque si no te tiras todo el día haciendo el molinillo, un saludo,

14. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    A que velocidad vas con el plato de 22 y piñon de 42?? Porque me da que andando vas a ir el doble de rápido, eso si, tienes que tener muy buen equilibrio si realmente lo usas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola JorG, te puedo decir que por donde vivo y por las zonas Pirenaicas que suelo estar, lo pones y no haces molinillo, y te mantienes mas firme que......, pero claro, si tiene veinte años y subes todos los días en Bici, con un 36 hasta te parece demasiado, todo es cuestión de piernas, entreno, y como no edad, las subidas parecen menos si todo esto esta en un buen nivel, un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Imagínate. Debe ir a 0,003 km|h máximo. Jajaja...

17. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola Mr. Proper, puedes leer lo que he puesto antes de tu respuesta, añade a ella que este año no he podido subir en bici cuatro meses y medio por cinco costillas fracturadas y también que tengo 53 años, con la Gente que rodaba ya que les he dejado un poco libres por bajar yo de nivel de pedaleo, ellos tienen entre 24 y 35 años, así es la vida.

18. Betelgeuse

Me Gusta recibidos:
    1.698
    Cierto es
    Si vas cómodo, ande yo caliente, ríase la gente, que se suele decir.
    A mi los más jóvenes me llevan con la lengua fuera. Así que cuando veo que me paso, me freno y que pasen frio en la cima mientras me esperan, jajajajaja

19. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Ya lo había leído. Pero es que un plato de 22 con piñón 42... es un desarrollo muy bestia. Pero si así vas agusto, perfecto. Por curiosidad me gustaría probar un desarrollo así.
    También decirte que la edad no es escusa. Se de alguno con 50 y pico tacos que me lleva con la lengua fuera teniendo 33 yo. Ya veras como cuando te vuelvas a poner en forma no necesitarás ese desarrollo tan extremo.

Un saludo y a recuperarse.

20. mikel112

Me Gusta recibidos:
    208
    Hola Mr.Proper, pues eso espero, pero he pegado un bajón que cuesta salir de el, desde hace medio mes he visto mejoras, por eso mi duda del monoplano, pero si te digo, y os digo que, después de la ruta tengo un dolor de costillas que no veáis, es normal después de un traumatismo, pero J==er como cuesta salir del bajón, bueno que estoy Mayo,ja,ja,ja,ja,ja, un saludo.

Compartir esta página