Decepcionado con Monoplato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Snaker, 27 Jul 2015.

1. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142

Concretamente pasé de este cassette (21€) a este otro (40€) + adaptador Xtender (91€).
    En cuanto a platos pasé de tener q comprar 2 platos (me salía la broma x alrededor de 70€) a un melon de Garbaruk (unos 50€)

Es decir, como ya he comentado (igual no lo has leido, xo sí lo he dicho), ya q tenía q cambiar la transmisión me planteé esto xq la diferencia de dinero no era demasiada (unos 70€ más de lo q me habría gastado xa tener exactamente lo mismo q ya tenía)

Y no, francamente. Dudo mucho q vuelva a pasarme al 2x10 en esa bici. Ya digo, si me cambio será xa pasar al 1x11. Y no será dentro de 3 meses.... :D

2. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pues lo que yo he dicho, pasarás al 1x11 palmando los 70 euros, más otros 200 en el cambio, y aumentando peso.

Saludos!

3. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Hombre... si soy capaz de gastar la transmisión en 3 meses...... :D

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    No digo que vaya mal pero no me convence..que si solo vale para un tipo de rutas, que si elegir bien el desarrollo..no se..veo mucha complicacion para ahorrarse un poco de peso..dos platos y a volar!

5. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Yo tengo una bici con tres platos, otra con 2 y otra con 1x11. No tengo estos problemas xD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    ¿Por qué siempre menosprecias a la gente que no hace lo mismo que tu? ¿Tan difícil es de entender que, aunque tengamos necesidades y preferencias diferentes en cuanto a material, todos practicamos el mismo deporte?

Que si acoples sí o no, monoplato si o no, tubeless sí o no, 29" si o no, doble suspensión si o no, automáticos sí o no,... ya resulta muy cansino. Y más cansina es la actitud de los que vais de iluminados que solo vale lo que vosotros montáis.

Todos los temas igual. Salid a dar pedales con lo que os guste y punto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ese es el problema, que hablan mucho y pedalean poco.

8. wiki97984

wiki97984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Supongo que hablarás con conocimiento de causa debido a que has podido probar el monoplato y aun así te sigue pareciendo más interesante el doble o triple plato,,,,no??
    Como habrás podido leer, comento que depende del tipo de ruta montas uno u otro. Con un 30 ó 32 en llano puedes poner la bicicleta rondando los 45-50 km/h como máximo,,,pero dime,,,cuántas veces en una pista de montaña te pones a esas velocidades?? yo personalmente muy pocas, por lo tanto no necesito que corra demasiado la bicicleta, pero sí que te digo que con un 30 subes desniveles de hasta 30º (que no es poco) y que la comodidad de olvidarte del desviador sumado a lo que aligeras,,,compensa el no tener tantas velocidades. En este tema como siempre, para gustos colores, pero yo después de probar el monoplato, no cambio., igual que después de haber probado una 29, no vuelvo a 26.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. repechaco

repechaco Novato

Me Gusta recibidos:
    26
    si, te quiero ver yo con un 30x10 a 45 kmh....

10. wiki97984

wiki97984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Ciertamente mis piernas ruedan muy rápidas para coger esa velocidad y no puedes aguantar mucho rato esa cadencia de pedaleo,,,pero que se coge,,eso te lo aseguro. O quizá es que me engaña mi gps con respecto a la velocidad......
    Frizick, estoy totalmente de acuerdo contigo....:)

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Y luego otra cosa que me mata es el que cree que vive en un ecosistema único y en ningún sitio más del planeta existen las dificultades que ellos afrontan en las salidas.

"Sí vivieras en mi zona a ver que harías con eso..."

:rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 6
  12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    En 29" de sobra

13. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Jajajajajaja, que cierto lo que comentas

14. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Donde dices desniveles de 30° supongo que querias decir pendientes del 30%... no? Es que no se si te haces una idea de lo que es una pendiente de 30°.... un 66,666666 %... que si... es bastante, tanto como imposible. Lo del 30% no es que sea imposible pero no se yo con un plato de 30... algunos podran pero la mayoria aguantaran algo y desfalleceran despues y todos se estaran fastidiando innecesariamente las rodillas de tanto pistonear.

15. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Y cuando he menospreciado a nadie?. No he dicho mas que el ciclismo es una cosa MUY amplia que incluye demasiadas cosas como para que nadie diga que con 11 desarrollos tienes para todo...
    Podras tener para subir pareded pero te faltara para bajar deprisa o viceversa y por eso se introdujeron los multiplatos. El compañero se extraña de que haya quien baje dando pedales y yo le aclaro que si... que habemos quienes lo hacemos y que eso es parte tambien del ciclismo... una faceta mas de el, sin valorarla ni por encima ni por debajo de todas las demas, pero bueno... si tu consideras que eso es menospreciar a los demas pues para ti el berrinche... este y muchos mas porque seguire opinando... que esto es un foro y esta para contrastar opiniones y confrontar posturas, no para darse palmaditas en la espalda o repetir obviedades como "que cada cual use/haga lo que quiera" como respuesta unica en cada tema, porque eso ya sabemos que es lo que todos haremos y usaremos; lo que queramos..., pero para leer eso sobra el foro.

Hasta luego.

Última edición: 28 Jul 2015
  16. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Un tío que monta un 34-42 no vive en Galicia, te pongas como te pongas. De hecho los participantes de este hilo que montan monoplato lo han dicho bien clarito, no es para todo el mundo ni todas la rutas. Pero tú erre que erre con los avances, pq no lo montas tú si tan bueno es?

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Pues conozco a varios que llevan monoplato y andan por aquí perfectamente.

Y lo que yo monte o no, no tiene nada que ver. A diferencia de vosotros, yo no creo que todo el mundo deba montar lo mismo que yo ni suelto sermones como si fuera un vendedor de alfombras. En ningún sitio he dicho que fuera mejor, no te inventes las cosas. Yo defiendo que cada uno estudie sus necesidades y en base a eso lleve lo que quiera.

Pero bueno, si tanto te interesa, por forma física y terreno podría llevarlo perfectamente. Otro tema es que dudo que a estas alturas ni me apetezca ni me resulte rentable cambiarle la transmisión a una bici de 8 años de antigüedad, y además el 80% hago carretera, así que lo dejaremos para una futura bici si se da la oportunidad.

Última edición: 28 Jul 2015
  18. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Hombre pues bien que manipulas, para no tener interés. Y nosotros decimos lo que hay, la diferencia es notable, yo no necesito manipular ni maquillar ni hacer juegos de palabras ni vender humo, digo lo que hay de cada tema, ventajas y desventajas, y que la gente decida, vamos lo que viene siendo una persona normal. Eso sí me suelo llevar bastantes insultos y juicios de valor por decir que un 32-42 es un 30% mas largo que un 22-36, y ya no digamos en 26vs29, pero yo decirle a la gente lo que tiene que montar? A mi que mas me da que se destrocen las rodillas o gasten 5 veces por hacer caso a los gurus del foro? Ni me va ni me viene.... Pero cuando veo una trola como un piano lo digo. No le des mas vueltas, esto son bicis no filosofía.

Saludos!

19. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo con 34-42 he estado en Castellón que es la segunda provincia más montañosa de España haciendo parte del recorrido del Gigante de Piedra, que no es moco de pavo en cuanto a pendientes y te digo que se sube. Eso si estando muy en forma y siendo peso pluma. Pero eso no es lo peor, lo peor es que venía conmigo uno con plato de 36 y andaba más que yo con 2500 m de acumulado, pero ese no cuenta porque yo creo que hasta duerme encima de la bici

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Pues no parece que te de igual, que cada vez que sale el tema, u otro similar, te enciendes.

Compartir esta página