Decepcionado en la venta de 2ª mano...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por chipyboyz, 30 Abr 2013.

1. vera-9

vera-9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que hay quien vende a un precio razonable, a como esta el producto y el tiempo que tiene y hay quien compra una bicicleta, la utiliza 2 años y quiere recuperar todo lo que gasto en ella porque se ha encaprichado de otra superior, yo he estado mirando bicis de segundamano,de una gama inferior a la tuya, trek 4900 ,4500, sate, Sherpa, por este estilo y sinceramente hay casos que esta mas cara que en la propia tienda,supongo para rebajar algo, pero con informarte un poco te das cuenta que te sale mas rentable comprarla nueva. No generalizo en gama alta supongo que si sera rentable comprar en segundamano, pero en mi caso no y esto perjudica a todos, como puede ser tu caso que si que tiene ese valor.

2. Jmj000

Jmj000 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Es que esto es muy sencillo. Querer vender un artículo de segundamano sin ningún tipo de garantía con un descuento de Un 30% y con 2 años de uso pues o encuentras un mirlo blanco o eres un crack en el mundo comercial.
    Yo he estado mirando durante 3 meses bicis de segundamano y he podido leer más de 1000 anuncios perfectamente. Pues he desistido. Prefiero gastar 300€ más y estrenar bici nueva con su garantía a comprar una usada sin garantía y sin saber su estado real ya que no conozco al dueño de nada y no se el uso que le ha podido dar. Y todo por ahorrar 300€. No veo la ventaja de la segundamano por ningún lado en estos rangos de precios.
    Ojo, que si quieres una bici de 5000 y la encuentras por 2500-3000 pues es para pensárselo, pero en bicis de 1500-2000 el ahorro de 200-300€ frente a las desventajas que tiene y ya he comentado anteriormente no merece la pena.
    Luego esta el tema componentes. Al final son al gusto del que los compra en origen y luego a la hora de venderlos pues es Probable que al nuevo comprador no le gusten o le de igual esas mejoras sobre el origen. El despiece al final aunque resulte triste suele ser la mejor opción de venta
    Aún así, mucha suerte con la venta

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Así es.
    Como he dicho antes, el que vende una bici de gama alta, o hace un buen descuento o lo lleva ******. La gente no quiere perder dinero, y esto no funciona así. Cuanto mas cara es la bici que compras nueva, mas dinero le vas a perder a la hora de venderla, y como bien dices, es absurdo mirar de ahorrar 300-500 euros en una bici de 4000-5000 si la compras usada, pues de perdidos al rio y me la compro nueva. Yo creo que una bici de las caras, una de dos, o tiene poco uso y se la vendes a un conocido que sabe como está, o si no en caso de querer venderla le tienes que perder en torno a un 50% de su valor.

4. brtito

brtito Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo anunciada la bici de carretera en varios foros y cada poco me llegan ofertas que mas que ofertas son insultos, si anuncio mi bici en 1300 € como te la voy a dar en 800 me parece absurdo hasta que lo ofrezcan

5. invierno

invierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    De todas maneras quien vende (yo acabo de vender una moto) tiene que ser consciente de la situación de crisis, la disminución de capacidad económica de los posibles compradores y el lógico ahorro en lo que podemos llamar "caprichos" . Si ha bajado el precio de la vivienda, que es un bien de primera necesidad, ¿cómo no va a bajar el dinero que nos gastamos en bicicletas?

6. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    en eso yo estoy de acuerdo,pero si como dice brtito el pone una bici en 1300 porque considera que es un precio justo si yo quiero gastarme solo 800,deberia buscar otra cosa acorde a mi presupuesto,y no hacer sangre pidiendo un descuento de 500 pavos.

7. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Pues yo mientras me hagan ofertas con educación por bajas que sean no me ofendo. Si no quieres recibir ofertas pon lo que quieres sacar y que no es negociable en ningún caso y a esperar que haya suerte. Su oferta a ti te parecerá ridícula y quizás a el tu precio le parecerá abusivo, puede ser que lo justo este entre medias y lo que hay que hacer es intentar negociar y no cabrearse. Suerte con las ventas.

8. invierno

invierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Si te lo dicen con educación, creo que no tienes que mosquearte, quien quiera gastarse sólo 800 puede buscar las bicis anunciadas a ese precio o las que llevan mucho tiempo sin venderse más caras y quizá su dueño se lo piense.
    Hace 2 o 3 meses compré bici de segunda mano y pagué lo que me pedían por ella, sin regatear nada, porque me pareció un buen precio, pero antes había visto otra bici en mi ciudad que lleva más de 6 meses en venta y me pareció cara, intenté que bajasen algo el precio pero se me mosquearon con cosas del estilo " a mi me costó nosecuanto" o "no sabes lo que vale", la realidad es que las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ello y ahora hay menos gente dispuesta a pagar y menores importes. La bici que no rebajaron sigue sin venderse y creo que así no la venderán.

9. cartost

cartost Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Totalmente de acuerdo el caso es que yo mismo acabo de comprar una horquilla, hacia días que buscaba en segunda mano pero al final por el ahorro que me suponía pues será nueva. Cierto que si tienes algo a la venta hay muchos que te manda un "me lo dejas por o te ofrezco", generalmente te hacen una oferta ellos y no vuelven a "molestarte" si es que te lo tomas así.

10. drlecter

drlecter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A pesar de entender tu decepción 2 y 2 siempre han sumado 4.
    Si sumas la ley de la oferta y la demanda y la crisis de este puñetero país... ¿que te sale?

11. tiri_slater

tiri_slater BCN Biker Team

Me Gusta recibidos:
    1.436
    El problema es que hay mucho comprador que quiere la rebaja sea como sea...
    Y que tu en el anuncio pones precio NO negociable o NO quiero cambios. Pero aun así te llegan "fabulosas" ofertas, de algun capullo que no hace nada más que pegar el mismo mensaje a 100 bicis diferentes (por ejemplo)
    Yo a estos los mando a la ******.

12. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Yo para que no hicieran eso con el coche que vendí puse y cumplí que sólo teléfono y así sólo llaman personas a las que les puede interesar al menos un poco.
    Si te molesta que te frían a mensajes cuando vendes algo por internet vas a estar toda la venta cabreandote. Es parte del "juego" te guste o no. Saludos

13. chipyboyz

chipyboyz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Hoy estoy más decepcionado aún: ayer cerré la venta de la bici, más barata sin algunas piezas porwue tenía un precio fijado, total, me pide fotos se las envío, me pide rebaja la acepto hasta que me planto... Me dice que ok que mañana (por hoy) me hace el ingreso cambiamos datos me levanto más temprano para ir al trabajo en coche y despues a por la caja para empaquetar y resulta que me envía un WhatsApp y le ha surgido un problema, en fin...
    Otra cosa que tiene esto es el tira y afloja de la gente que achucha demasiado desde mi punto de vista
    Tanto achuchar que una vez llegas a un acuerdo se echa para atrás
    Hoy si que estoy decepcionado, más que todos estos días
    En fin, sigo buscando llegar a un acuerdo con algún interesado de los que hay
    Al menos ya me he desahogado

14. alf85

alf85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hay mucha gente que cuando vende algo no entiende o no quiere entender las realidades del mercado en torno a tasar el bien que vende, parten de la base de que si a mi me ha costado 100, a pesar de que este usado, de que no es nuevo, de que hay que quitarle el iva que tu pagaste pero que yo no tengo porque pagar, que no me das garantia o que la garantia has de gestionarla tu, de que ya han sacado otro modelo nuevo... pues lo venden en 90 y no se bajan de la burra por mas que les haces ver que ni por asomo vale eso que piden y que para eso lo compras nuevo.
    Como ejemplo hace un tiempo estuve negociando la compra de una bici completa, con un año de uso, en buen estado pues parti del precio que habia pagado el vendedor, le quite el IVA y a su vez un 15% por desgaste.No me diagais que es una buena oferta.A el le costo unos 1600 pues yo le daba 1150. pues el tio me solto perlas como estas:
    "Que se venda una bicicleta de segunda mano no significa que el que compra no asuma Iva. Deberá asumir el correspondiente al valor correspondiente de segunda mano"
    "Por supuesto que te regalo la subida del IPC de estos Ültimos meses cercano al 2% adicional y la consecuencia desde el 1 de enero de la subida de Iva al 21% que habría que aplicar en cualquier transacción."
    Vamos que encima de pagar yo el iva de su compra, se cree que el bien de 2ªmano se revaloriza con el IPC!!!!! Que la bici tiene un año!!que no es nueva!!
    Al final mire en alguna tienda ese mismo modelo del año pasado y todavia les quedaba, pues la compre por 1450 euros NUEVA y el de 1250 no bajaba.

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    es que el que las piezas esten sudadas da un cache.......

yo vendo bastantes cosas de segunda mano, pero casi siempre lo hago por despiece, es dificil vender una bici completa, tienen que cuadrar demasiadas cosas
    ej cuanto a ofertas bajas, en fin, supongo q hay gente que no llega a mas y auna asi quiere un material mejor que el que pueden pagar, o esperan q estes desesperado y necesites vender, pkr suerte no es mi caso, cuando vendo algo es pkr capricho de probar algo diferente....

mi consejo es qhe despieces la bici, intentes sacar lo maximo en los componentes mas golosos y vendas pkr lo que puedas el resto, acabaras antes

tambien piensa que cada año los componentes nuevos hacen depreciarse mucho los antiguos...

yo en mis anuncios rara vez negocio, no tengo tiempo para andar mareado con cosas pkr ahi, pongo un precio que cknsidero razonable y ya esta.... si encuentro al fomprador adecuado perfecto, sino pues me quedo sin probar lo q sea y ya esta....

p.d. vender una rigida xc

16. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Es otra cosa con la que tienes de contar, el que se echa para atrás en el último momento. Paciencia, tarde o temprano la venderás.

17. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Paciencia amigo.. pero como dicen las bicis de 2n mano si las quieres vender, minimo a mitad de precio que te costo... te costo 2000€ pues te recomiendo que pongas 1000€ jode pero es lo que hay. Y si le sumas la crisis, las 29" y 27,5" mas aun.

Y si, parece que las 26" no valen 2 duros... Lo se porque he vendido varias bicis y una doble del 2011 que en sudia me costo 3000€ ahora la tengo a 1300€ full XT y FOX y algun interesado, pero poco mas. Y hace como 3 meses que la tengo en venta. Aqui puedes tenerla en venta mucho tiempo, prueba en "mil anuncions", 2n mano.com... y paciencia.

Otro consejo si ves que la vas a mal vender, yo le meteria unas ruedas 27,5" y disfrutas de una bici "Nueva"... veo que tiene suficiente espacio la scale en paso por rueda, solo tendrias que cambiar la horquilla.

Porque la vendes? otra opcion es entregarla como parte del pago de la nueva bici, pero te van a dar muy poco... lo ideal es venderla tu.

Y eso de que se hechan atras en el ultimo momento, es habitual, creo que todos lo hemos sufrido.. te ponen cualquiere excusa, cuando en realidad han encontrado otra mejor.

Asi es la vida de 2n mano, dura, porque cuando son nuevas cuestan un paston, pero despues ya no valen nada.. es una lastima.

18. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo hace un mes vendí la mia. La vendí en 350 y la compré en 2008-2009 en 575.
    Creo que hice una buenísima compra. Ahora bien, la bici teniá los mismos componentes pero muchos de ellos nuevos, debido al desgaste.
    Te aconsejo hablar por whatsap y saber donde vas y de donde vienes a la hora de pedir y de dar.
    Yo tube la suerte de dar con un comprador excelente, educado y sobretodo FORMAL. Y el tubo también la suerte de dar conmigo, jajaja.
    Por cierto, vendo la Orbea de mi firma.

19. Sparkltd

Sparkltd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21
    El mercado ahora mnismo esta fatal. yo estoy intentando vender mi GHOST y no hay manera, solo cambios cada cual mas chorra como un burro que me ofrecieron el otro dia... si si un burro.

20. George767

George767 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo 3 meses para vender una bici y la he bajado 3 vecesel precio

Compartir esta página