Estoy seguro que te adelantaron porque llevaban calas. Hubieras llevado tu también, seguro que podrías volar, como el de ET
Para esto de la bici, poco tiene que ver tener un cuerpo de gimnasio. Es un deporte muy duro, muy desagradecido cuando dejas de entrenar un tiempo y muy agradecido si entrenas asiduamente. Mi ruta de hoy es la habitual de todos los fines de semana: 48 kms en 2h:15 minutos, pero con 1000 metros de desnivel positivo acumulado. Hasta llegar a este punto de forma han sido muchas las veces que he tenido que sufrir y mucha la constancia. Yo nunca he pisado un gimnasio, ni he sido un deportista, pero la bici me la tomé en serio hace 2 años y éste es el resultado. No soy un tirillas precisamente... peso 93 kgs y mido 1:82. Así que si te sirve de ayuda mi experiencia, desde aquí te digo, que entrenes más y dejes de juzgar al resto de bikers por su aspecto físico.
Yo recuerdo una experiencia que me contó un amigo . Que nunca a sido muy sufridor que digamos y todos los deportes le han durado poco , nunca era constante en nada y terminaba por dejar todo lo que empezaba Mi amigo se compro todo nuevo , bici , casco , botas , etc etc . Todo el equipo a juego por supuesto En una de sus primeras salidas por carretera , vio a lo lejos a un casero con su jierro , con botas de plástico , pantalones vaqueros , una caja de madera en la parrilla trasera con cosas de un huerta y el hombre mayorcito y con una tripa considerable , mientras mi amigo se acercaba escuchaba el ñik ñik ñik ñik del jierro que no conocía el aceite ni ningún manteniendo en su vida A esto que al ponerse detrás del jierro , le dio un aceleron extra para pasarle al casero y demostrar al hombre que las nuevas generaciones vienen pisando muy fuerte Después de adelantarle y seguir unos km en solitario y un poco forzado por mantener un ritmo al que no estaba acostumbrado , empezo a flojear y el mazazo sicológico fue cuando empezó a escuchar el ñik ñik ñik ñik de nuevo , cada vez mas cerca , hasta que ese hombre gordo con un jierro que venía de la huerta , adelantó a mi amigo a un ritmo flojo pero constante El ciclismo le duro poco mas y acabo pillando polvo en el garaje
1'83 y 90kg? Eso empieza a ser sobrepeso Baja 15kg y verás como las cuestas te mirarán con otros ojos
Si llevaras años con un buen entrenamiento, dieta, etc. si sería decepcionante, pero llevando como dices medio año y encima saliendo en ayunas no se de que te sorprendes.
Mi humilde opinión: 1- Salir en ayunas: no voy a decir nada porque si no imagino que me echarían del foro 2- Musculos: Si quieres lentejas ponlas a remojo el día antes y ponle buen chorizo, si quieres ensalada compra buena verdura y te la preparas en casa, pero no le eches chorizo a la ensalada ni lechuga a las lentejas, y no digo nada mas porque creo que me echarían del foro. 3- Los demás: yo salgo cuando puedo y me cruzo con altos, bajos, canijos, grandotes, guapos, feos, pijos, garrulos, hombres, mujeres y podría seguir diciéndote miles de adjetivos y denominaciones porque realmente no se ni como son, ni como van, ni que son, solo se que son ciclistas y muchos runners, que salen a hacer deporte como yo, que unos sufren mas que otros y los que no sufren tanto es porque en su momento sufrieron mucho para llegar a este nivel. También se que si me pasa algo como me ha pasado a veces siempre hay alguien que te echa una mano y si tu nivel es tan malo como el mio que no soy capaz de seguir el ritmo a casi nadie, siempre hay alguien dispuesto a frenar un poco e ir contigo pues también le motiva que tu mejores, sin ir mas lejos el sábado salí con una persona que conocí en este foro y salíamos por primera vez, su nivel muy superior al mio y tuvo paciencia, me aguantó y me enseñó cosas y solo tengo palabras de agradecimiento. También decir que es un deporte de moda y por supuesto mucha gente que se compra todo de golpe, creo que no tiene nada de malo, es más, es una oportunidad futura para aquellos que luego buscan de segundamano. Tan solo querido forero, decirte que desde mi modestia opinión, quizás la bici no sea el deporte adecuado para lo que buscas, mi hermano hace remo y mi cuñado natación, tendrías que verlos, son puro musculo los dos, eso sí, ninguno de ellos va al gimnasio y te aseguro que desayunan todos los días, tengan o no sesión de entrenamiento. saludos
A mí no se me pasaría nunca salir en bici en ayunas. Sí es cierto que varias veces he salido a correr en ayunas, pero siempre a un ritmo muy por debajo de lo que puedo llegar a dar, sesiones muy cortitas, y con el objetivo claro de quemar grasas. Salir con la bici en ayunas, tendría que ser algo muy muy corto (menos de 30 minutos), y casi sin llegar a sudar. Todo lo que sea por encima de eso, te la estás jugando. Se nota que no te ha pegado nunca una pájara. Es mucho más efectivo desayunar ligero, sobretodo grasas e hidratos, y salir a dar una vuelta como dios manda. Al cabo de un par de horas te paras y meriendas como un señor, y así tienes gasolina para todo el día.
En bici siempre hay alguien mejor que tu !! con que nos apliquemos esta consigna , y esta otra lo importante no es la flecha es el indio.
Apúntate a una carrera o marcha y para medir tu estado de forma mira los que quedan por delante y por detrás tuyo. Verás cómo si no vives para la bici como algunos te resultará imposible seguirles el ritmo. Yo soy de esos canijos que dices, que pesa 25 kg menos que tú, que seguramente tiene menos velocidad punta porque no tengo tanto músculo, pero que como corro y hago mucha bici resulta que puedo mantener un ritmo alto durante mucho más tiempo que tu. Y sobre todo cuando más me defiendo es en cuesta arriba donde puedo mantener unas pulsaciones altas mucho tiempo y tengo que levantar menos kilos. Pues a pesar de eso a nivel competitivo soy un paquete comparado con lo que hay por ahí, esos te adelantan quitandote las pegatinas. Y sabes que? No me desmotiva, a revés, me pico, intento seguirles el ritmo y mejorar. Añadir también que no debes creerte el mejor en algo porque siempre habrá quien te supere, hay que ser más humilde. Por lo de la velocidad media de 22 k/h en 32 km y con unas pocas cuestas arriba durante 4 km ( que no 4 km de desnivel, que es una confusión de conceptos por parte de un novato, no hay que darle más vueltas) no me parece nada exagerado, he visto medias de más de 25 km/ h en carreras de Xc con mucho más acumulado y zonas técnicas, esa gente te haría en un recorrido como el que comentas medias superiores a los 35 km/h.
Algunos creen que por hacer una hora de ejercicio por la mañana en ayunas va a tener que ir a buscarte la ambulancia a donde quiera que te caigas desfallecido por la intensa pájara que seguro vendrá.(ironía) Vivimos en una sociedad donde la gente cree que para adelgazar hay que comer... vamos si quieres adelgazar tienes que hacer 6 comidas al día, no se te ocurra pasar más de unas horas sin comer o engordarás. Tremenda lógica. Nos tienen bien enseñados para que no paremos de consumir bajo ninguna circunstancia. (Ojo no digo que nadie ayune sin saber lo que hace.. sólo que me parece cuando menos ridículo el concepto de comer más veces para perder grasa). P.D.: También se tiende a pensar que haciendo deporte adelgazas... pero correr/hacer cardio para perder grasa es la forma quizá menos efectiva y más cansina de conseguirlo, si es que lo consigues. El deporte aumenta el metabolismo, pero como no reduzcas las calorías(comer menos), por mucho deporte que hagas no te servirá para perder grasa. Miles de personas salen a correr todas las mañanas 1 hora por ejemplo, luego vuelven, desayunan, quizás más de la cuenta, con lo cual no han hecho nada al final, bueno, ponerse un poco en forma porque perder grasa nada de nada.
yo tampoco paso nunca a nadie....................y eso lo veo bueno.........solo puedo ir a mas..............te cito porque me ha gustado mucho tu aportación..........
La gente veo que se decepciona muy rapido. Y es mas, muy tontamente. ¿Estabas compitiendo acaso? ¿Que problema hay que te pase un "canijo"? Ya ves, a mi me pasa hasta gente que va paseando con el perro, voy lento de *******, no tengo fondo ninguno, ninguno en absoluto, y llevo sobre la bici -de manera un tanto irregular, eso si- unos 20 años ¿Y que? Se trata de divertirse, de pasarselo bien, de desconectar un rato del stress del trabajo y de la rutina del dia a dia. ¿Te pasan con un hierro? ¿Y que problema hay? Esa persona tendra mejores condiciones fisicas que tu. Hay que aprender que en esta vida siempre va a haber alguien mejor que uno mismo en casi cualquier cosa, hay que valorar lo que uno tiene y mejorar en la medida de lo posible, pero sin obsesionarse. Por otra parte, como ya te han dicho, esto no es el gimnasio. Lo ciclistas pro, los de verdad, los que dejan tirados a una moto si quieren no son gente especialmente musculada, no son el tipico croasán de gimnasio. Suele ser gente delgada, muy fibrosa y con una resistencia brutal. Asi que no te frustes tan rapido, ya iras mejorando, y si no mejoras tampoco te frustres, hay que ser feliz con lo que eres, no machacarse con lo que son los demas.
Lo de comer a menudo, se supone que es para mantener más constante el índice glucémico, hay quien también afirma que acelera el metabolismo, por aquello de que el cuerpo se acostumbra a recibir alimento sin grandes espacios de tiempo, por lo que "desecha" con más alegría. Yo, personalmente, creo que sí que es muy útil, simplemente para alejar la sensación de hambre y no llegar a tu casa desmayado y arrasando con todo lo que te encuentres. Este es uno de los motivos de mayor obesidad. Normalmente, los gordos o con sobrepeso, desayunan poco o nada, a media mañana tampoco nada, pero en el almuerzo y la cena se ponen hasta arriba. Realmente suelen hacen dos comidas grandes. Esto, unido a que, normalmente no hacen ejercicio y que tienen un metabolismo lentísimo, los hace acumular grasa. Por cierto, muy importante, comer a menudo no es comer como siempre, y además, añadir dos comidas más, para nada. Se trata de repartir lo que debes comer en más tomas.
Reconozco que soy un poco "picao", me gusta medirme, pero de buen rollo, deportivamente hablando. Cuando paso a alguien, me gusta, me motivo y creo en mí, cuando me pasan otros, pues me hacen esforzarme más y exigirme más, por lo que también es positivo. Suelo salir sólo, y me encanta encontrarme peña por ahí, sobre todo subiendo, le da mucho aliciente a la salida. Creo que la competitividad es buena. El problema puede ser las personas que no saben perder, que tienen mucho Ego, que están acomplejadas etc. etc. pero si te lo tomas de manera sana, es positiva. A un chaval que me llevaba asfixiado en una subida le dije: "******, me has hecho polvo, si la subida dura 100 metros más, me sueltas". Él también iba cerca de la zona roja, y me dijo que subí muy bien. Moraleja: buen rollo y pa lante.