Pero por ejemplo para un adulto que requiera 2.300 calorías al día para perder grasa a buen ritmo debería reducir ese consumo a unas 1.800 o así. Si te pones a repartir eso en 6 comidas acabas con unas micro-raciones que da pena verlas, y encima tienes que andar pesando alimentos para no pasarte de vueltas o no haces nada para perder grasa. Las dietas tipo ayuno intermitente me parecen mucho más fáciles de seguir, aunque supongo que eso va por gustos y conocimientos claro está. Yo he seguido lo de las 6 comidas al día y es bastante estresante, te pasas el día pendiente de hacer comidas y demás. La dieta que sigo desde hace cosa de 9 meses es mucho más simple y efectiva, 1 comida al día, puedo comer las calorías que quiera, y sí, es por la tarde-noche jeje. No la recomiendo a no ser que se lea el libro que la explica, más bien recomendaría probar dietas 16/8(16 horas ayuno, 8 horas alimentación). El cuerpo quema grasa cuando no le das combustible, si te pasas la vida rellenando el tanque no dejas tiempo a que el cuerpo haga su función, así hay tanta obesidad hoy en día, aparte del consumo de azúcar y cosas industriales claro. Como ejemplo los musulmanes que hacen el ramadán, está estudiado en jugadores de rugby profesionales que apenas pierden rendimiento durante el ramadán, de hecho les afecta más la falta de agua que la falta de comida.
Es que vamos a ver, que te adelanten mientras estás de rutilla de fin de semana es totalmente lógico y normal. Igual llevas 80Km pasas por un pueblo, te metes en un puerto y 2 minutos después sale un chaval de ese pueblo más fresco que una lechuga. A mi me adelantaría segurísimo. Este hilo no tiene ni pies ni cabeza.
Nunca te puedes comparar a alguien que te encuentras porque no sabes en qué plan va. A mí muchas veces me pasan y veo que se flipan y resulta que yo voy 140 ppm regulando pulsaciones según el entrenamiento, y el otro casi a tope sólo para pasarme. Y en sentido contrario también. Yo con el único que comparo es con el señor Strava. Ese no suele engañar
Buff macho, es la primera vez que escucho eso de una comida al día... yo pasaría más hambre que un perrillo chico Es cierto que al repartir comidas, éstas deben ser más pequeñas, pero son suficientes para calmar el apetito. Pero yo creo, que esto se debe tomar de manera general, como un hábito saludable, pero no estando pendiente al milímetro de calorías y horas exactas. Por ejemplo, si tomas fruta después de comer, pues hacerlo mejor a media mañana. De todas formas, como en todo, hay distintas teorías. Creo que la alimentación es de las cosas que más opiniones hay y más relativas son. A un naturista tampoco le convencía lo de hacer más comidas. Y para los que practican culturismo, es una religión. Como he comentado, yo lo veo útil para controlar el hambre. Si a media tarde no tomo nada, luego en la cena como más, y no quiero. Con respecto al desayuno, si sales con la bici normalmente por la mañana, como yo lo hago, y nunca en plan paseo en la zona quema-grasas, sino a un ritmo más vivo y con más exigencia física (zona aeróbica, y en subidas cerca del umbral o sobrepasándolo un poco), veo una temeridad salir en ayunas, además de que no vas a rendir y estás favoreciendo en catabolismo (autodestrucción muscular).
Por combustible me refiero más bien a los carbohidratos, que son en la mayor parte los que hacen que acumulemos grasa. Comer proteínas y grasas no engorda en general, los carbohidratos simples sí engordan(pan, azúcares, patatas, etc), con lo cual sólo reduciendo el consumo de carbohidratos al mínimo y sustituyéndolos por complejos o de IG bajo, ya es un buen método para adelgazar(reducir, no eliminar por completo, ojo, lo que sí se puede eliminar es el azúcar al 100% sin que pase nada, pero no deben eliminarse del todo los carbos pues hacen funciones hormonales). Y hablo de perder grasa, para rendimiento deportivo ya es otro cantar, ahí no me voy a meter.
Te recomiendo que no sueltes mucho estas barbaridades por estos sitios, que este foro lo lee mucha gente.
Puedes hacer hasta 1 hora de ejercicio en ayunas sin temer para nada el "catabolismo", en realidad imagino que incluso más, pero bueno 1 hora siendo prudentes. El cuerpo es muy listo no va a destruir el músculo que tanto trabajo te ha costado ganar sólo porque no hayas desayunado, sobre todo si estás bien alimentado claro. Tenemos reservas de glucógeno que son las que utiliza como combustible primario, y cuanto más ejercicio hagas en ayunas te volveras más efectivo también quemando grasas como combustible, lo cual hará que te dure más tiempo el glucógeno y puedas llegar más lejos sin alimento. Por el día no paso hambre, la verdad que ya me acostumbre, pero no es que ayune 100%, por la mañana tomo un batido de proteínas, y durante el día tomo 1-2 licuados de frutas y alguna manzana o plátano. A la cena pues ensalada siempre y luego comida normal hasta llegar a 1.500 calorías o así, no mido cantidades tampoco, procuro comer bastante y cuando ya no tengo hambre paro, nada más. Es increíble la cantidad de tiempo que libera por el día no estar pendiente de desayunar, comer ni merendar Además tengo más energía que antes, puedo pasarme el día currando o haciendo cosas por casa sin problemas, también hago pesas 3 días por semana.
Yo suelo hacer enduro, y el único momento en el que adelanto a alguien es en alguna bajada y cuando alguien para a mear... Y cuando hago mas pista para coger algo de fondo, lo único que veo es como me adelanta gente rellenita, gente delgada, gente fuerte, altos, bajos... Es mas, la otra noche salí por el carril bici a entrenar un poco y a los 10 minutos de empezar adelante a un grupo de 4 ciclistas y ni por asomo mi pensamiento fue que valla unos lentos o que soy un maquina ni ninguna comparativa, lo que pensé fue que después de tanto esfuerzo se empieza a notar un poco la mejoría y me llene de satisfacción, no por adelantarlos, si no por que me estoy superando ami mismo. Total que después de un rato recreándome y motivándome los 4 me pasaron y me quitaron las pegatinas para variar... Seguramente abrían aflojado por algún motivo y por eso les adelante... La cuestión es que no me decepcioné, no me enfadé, no me desmotivé, no busqué escusas de que mi bici es peor o que ellos llevan calas ni nada de eso, lo que ice fue parar la bici y sufrir un ataque de risa . Y es que esto es así, nadie es mejor que nadie , pero alguien puede ser mejor que si mismo, superarse a si mismo y no a los demás. Creo que esa es la idea que hay que tener para disfrutar de esto. Y no te decepciones cuando no puedas adelantar a otro, hazlo cuando no te puedas adelantar a ti mismo...
Explícame que parte es una barbaridad. Si dices lo de comer 1 vez al día ya he dicho que no lo recomiendo a nadie.
Si comes más de lo que gastas, vas a engordar, ya sean hidratos, grasas o proteínas. Están de moda la dietas protéicas, pero yo no las seguiría. Sobrecargas hígado y riñón. Están muy satanizados los glúcidos, pero creo que en el caso de los bikers (u otros deportes), es distinto. Nosotros quemamos gran cantidad de azúcares, nada que ver con una persona sedentaria. No hay más que ver las dietas de los deportistas de fondo, los azúcares es lo que está en mayor proporción. Eso sí, y ahí sí estoy de acuerdo contigo, de IG bajo, de lenta asimilación.
Me encantan estos ejercicios de Fill de gaps. Compañero que se te queda el dedo enganchado en el punto!!!!
Un deportista de fondo puede comer muchos carbohidratos porque constantemente tiene que estar reponiendo glucógeno, que a su vez gasta haciendo deporte por horas cada día. El problema está cuando la persona más bien sedentaria hace lo mismo, el consumo de carbohidratos debería ir acorde con el gasto energético/físico si lo que se busca es perder grasa sobre todo. Cuando alguien sedentario come más carbohidratos de la cuenta es mucho más fácil engordar, por los picos de insulina y el azúcar en sangre. La mayoría de la gente para adelgazar sólo necesitaría comer menos carbohidratos simples y más verduras/frutas cada día. Es simple pero efectivo. Lo de comer más de lo que gastas puede llevar a engaño(calorías que entran calorías que salen) porque puede llegar a hacerte pensar que da lo mismo si las calorías vienen de un filete, de una tira de bacon, o de un pastel de chocolate y no es así, entre esas 3 opciones el pastel es la que más engorda con diferencia, aunque comas la misma cantidad de calorías en las 3 opciones.
Lo de salir en ayunas no me convence, pero respeto a quien lo quiera hacer. Yo desayuno desde siempre, haga deporte o no, y he escuchado mil veces que es la comida principal, y a mí me van bien así. Hay que pensar que venimos de un largo ayuno mientras dormimos. Por otro lado, tío, si tú eres el de la foto, no estás gordo ¿no? Yo creo que como más bien sano, pero no me controlo demasiado, a veces me da el punto y me como medio paquete de galletas después de cenar, o dos barritas o lo que pille siendo estrictos, me sobran 2-3 kilos de grasa, que se me acumulan en el tronco, pero vamos, que con todo y con eso, mido 1,65 y peso 60 kgs, por lo que no me obsesiono mucho. A veces he rebajado un poco la grasa, y me ha costado trabajo. Digamos que es más el sufrimiento que los logros obtenidos. Supongo que cuando a alguien le sobran muchos kilos, es más fácil perder.
Nah, no soy el de la foto jeje, la saqué de internet, si te fijas es un tío bajando unas escaleras en bicicleta y al lado en la pared un cartel de "prohibido bajar por las escaleras en bici", era de pinkbikes o algun sitio así que prueban bicis. Estás bien de peso por lo que comentas, se nota que comes sano. Yo mido 1,66 y peso unos 66kg ahora mismo, me sobran como unos 4 kg de grasa calculo para que se me vean bien definidos los abdominales, en mi caso hago pesas y me gusta mantenerme en forma y que se vean los resultados, no es porque estuviese gordo. Aparte me gusta la nutrición, leo mucho y soy cocinero(FP grado medio), por eso sé un poco sobre esas cosas . Lo mejor es no obsesionarse como dices, con seguir unas sencillas pautas es suficiente para la mayoría de gente a la hora de perder grasa hasta un nivel aceptable/saludable.
Jajaj me has recordado una vez que me adelanto un hombre de 60 y alguno y con no muy buena forma fisica, o esa impresion daba , yo iba rebentado, llevaba mas de media ruta, el hombre me cojio, me saludo y se desvio a la izquierda, yo pense, bah acaba de salir y va fresco fresco, 100mt mas alante paro en su casa! Y de comprar el pan no venia!
Cuidado con los viejos rockeros del ciclismo, que esos no se formaron haciendo enduro en etapas de 50 km con borricas de carbono... esos me han metido kilometradas de centenares de kilometros con bicis de hierro sin camelbaks si barritas ni geles ni leches... y de estandares de ejes no sabran pero de dosificar saben un rato largo. PD. Jamas olvidare la leccion de ciclismo que me dieron un dia un grupo de veteranos de un equipo de una conocida marca de bicis estando yo en mi apogeo juvenil (25 tacos). Me los encontre y me uni... en un alto de tercera les hice sudar pero despues llego el llano y no se como carajo hicieron pero se me fue hasta el apuntador... y alguno podia ser mi abuelo.
Llevo año y medio en esto del mtb,en elgrupo de mi barrio hay varios de 1,85 y 90-100 kg que llevan bastantes años llaneando y subidas de poco porcentaje son unos bestias,mis tres primeros meses fueron durisimos menos mal que siempre alguno del grupo se quedaba conmigo para alludar,pase de 70 a 63 kg y cuando vienen las cuestas duras soy de los que van delante pero observando a los que me alludaron y enseñaron al principio ,por que una rueda amiga cuando no es tu terreno y ademas no tienes tu dia se agradece,no se trata de ser el mejor o pasar a to kiski esto es un deporte muy duro en el que hay que saber sufrir ,intentar superarse y buscar tu limite dentro de tus posibilidades y cualidades fisicas
Sí que me había dado cuenta del significado "rebelde" de la foto de tu avatar... Respecto al peso, sí que pesas más que yo, pero seguro que también tienes más masa muscular, seguro. De grasa lo mismo andamos parejos... yo soy de pierna fina, y en general, de poco músculo. En su momento (hace muuuchos años), como todos los tíos, me quise poner "cachas", pero no había manera. Seguro que no hacía las cosas bien del todo, pero aparte de eso, mi constitución es poquísimo agradecida para crear masa. A mí también me gusta la nutrición, aunque tampoco sé mucho, las cuatro cosas que leo por ahí. En realidad, los que no adelgazan, no es por falta de conocimiento, creo, sino por falta de fuerza de voluntad. Todo el mundo sabe que hay que hacer ejercicio regular y no comer muchas grasas ni azúcares (simples). Con seguir esas tres cosas, ya hay mucho camino andado.