Decepcionante comienzo....Madrid no esta preparada para las bicis

Tema en 'General' iniciado por jarrenaes, 16 Sep 2009.

1. jarrenaes

jarrenaes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el tema isengarder, que cada vez seamos mas los que reclamemos la necesidad de una alternativa para circular por Madrid en bicicleta y desde luego mas seguros, cuantos mas seamos, se nos dejara de ver como un bicho raro sobre ruedas.
    Por supuesto el ejemplo del respeto tambien parte de nosotros jevi19 no podemos pedir a los peatones que nos respeten si nos vamos haciendo amigos circulando a toda caña entre la gente de las aceras.
    Y te vuelvo a dar la razon Madrid es un asco en este tema tambien..... me ha hecho gracia cuando has dicho lo de los yonkis y demas tu que vives en Embajadores como yo estamos mas acostumbrados a ver a yonkis pillando las jodidas cundas que a gente paseando en bici.... que cosas...

2. misterjota

misterjota Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo se está haciendo, pero a paso lento. Algo de carril bici hay, el que va paralelo a la M-40 y al menos 2 radiales que yo conozco, el que unirá este carril con el Retiro y otro que sale de la zona de la Peineta hacia el parque del Capricho. Ambos están en obras.

Por ciudad, entre coches es toda una aventura, un deporte de riesgo, mira que soy grande y cuando voy entre coches soy el hombre invisible.

3. Mariori

Mariori Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Welcome to the jungle. Madrid es asi de way con respecto a este tema. Siempre nos quedara la casa de campo.

4. masterito1515

masterito1515 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para todos los que vais por las aceras, tened mucho ojo, me han llegado rumores de gente del ayuntamiento de que se ha dado orden a los "agentes de movilidad" y policia municipal de vigilar y/o sancionar a los ciclistas que circulen peligrosamente por las aceras, a alguien le suena esto?

5. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    A mí nunca me han dicho nada. Y me he cruzado tanto con policía como con agentes de movilidad y guardia civil. Xo ya digo q yo suelo ir con mucho cuidado...

Yo supongo q mientras no vayas haciendo el gamba no tendrás problema. Otra cosa es, como digo atrás, q alguno va x la acera repleta de gente y a fuego. O como he visto muchas veces, derrapando justo detrás de los peatones cnd se topan con ellos en el carril bici (bueeeeno.... reconozco q eso de los derrapes sí lo he hecho alguna vez.... :mrgreen: xo sólo hasta q me dí cuenta de q NO FUNCIONA: lo único q consigues es degradar el neumático y q te dure menos jejeje)

6. Agressor0110

Agressor0110 Vorsprung durch Technik

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufff.... eso es por que los coches no saben la pupa que puede hacer un mostrenco de 20Kg en esas puertas birriosas que llevan los coches ultimamente. Yo creo que incluso los autobuses de la EMT tendrian que tener cuidado contigo. :aplauso3

Ya me gustaría ver que cara pone el conductor de un Twingo, C1/C3 o similares si te ven bajando por las rondas por el retrovisor y acercandote peligrosamente... :mrgreen:

En serio: Sencillamente, los que teneis el 'hardware necesario' (y no me refiero a la bici...) para atreveros a circular por madrid, teneis toda mi admiración, yo lo intenté hace unos años y cuando no era un taxista era un mensaka en moto y cuando no... un tio despistado hablando por el movil. Madrid es una ciudad peligrosa para circular por ella en bici, al menos Barcelona, con la leche del bicing y con la horda de motos que tienen, andan un poco mas concienciado hacia las cosas de 2 ruedas.

7. hopes

hopes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no sé como será en Madrid, pero por lo que tengo oído, visto y leído debe ser peor que Barcelona.

Pero tampoco creáis que Barcelona es la leche! Yo actualmente me desplazo en bici el 95% de las veces y todavía a menudo tienes que oir de todo... :tonifane Si vas por la acera, de los peatones; si vas por la calzada, de cualquier vehículo (hasta de motos) y si vas por el carril bici mejor ándate con mucho ojo pq igual puedes y te pueden atropellar.
    Aunque debo reconocer que la cosa ha mejorado mucho, durante los últimos años.

Todavía no se entiende que la bici es necesaria en las ciudades. Tenemos mentalidad de nuevos ricos en que "los que no tienen dinero para un coche van en metro o en bici". Absurdo. :cabezazo

Me pregunto pq a todo el mundo le parece fenomenal cuando voy en moto contaminando, haciendo ruido, ocupando más de un metro de acera para aparcar y siendo más peligroso potencialmente que con la bici... pero en cambio molesta a algunos que vaya en bici contribuyendo a no empeorar la salud (mental y física) de ellos y de sus hijos.

Eso si, creo que por la acera hay que ir lo mínimo. Y si hay que ir a paso de "viejecita arrastrando el carro de la compra" (literalmente) o bajar de la bici, pués se hace hasta que se pueda adelantar sin asustar lo más mínimo. Y muchísimo cuidado, especialmente con los niños. Lo fundamental es dar buena imagen e ir siempre con la sonrisa para cambiar mentalidades. :biker

Yo animo a todo el mundo a ir en bici, por Barcelona o Madrid. Al final, poco a poco, esto irá cambiando... no tenemos más remedio que cambiar. :unmonton

De la cantidad de reglas absurdas que ha puesto el ayuntamiento sobre las bicis, mejor hablo otro día. No creo que nuestro alcalde vaya demasiado en bici, la verdad. :deal

(perdonad por el desfogue)

8. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    aaaaaaaaaaaaamen hermano!!!!

9. jarrenaes

jarrenaes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno tu comentario hopes, al final nos queda como he dicho anteriormente asumir lo que hay y esperar a que mejore, educar y concienciar.
    Mientras tanto a usar la bici en medida de lo posible cada uno con el fin que considere adeacuado. Pero sobre todo intentar disfrutar. De eso se trata.

10. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    lo que no os da la gana de daros cuenta a los que vais por la acera, es que la solución a corto plazo (suponiendo que se vayan a hacer carriles) para moverse por madrid es ir por la calzada. qué creeis, que a los que vamos por ella nos mola jugarnos las pelotas? es tan sencillo como que cuanta más gente vaya por la calzada más rápido y mejor se acostumbran los conductores a circular con bicis de por medio, lo que pasa es que hay que saber circular. por la acera y con gente cerca, la bici a cuestas.

11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.882
    Strava:
    Yo estoy de acuerdo, Madrid todavia no esta preparada para la bici como transporte

12. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Hombre... me parece un argumento un poco endeble. La misma regla de 3 podría aplicarse a ir x la acera: "cuanta más gente por la ACERA más rápido y mejor se acostumbrarán los PEATONES a PASEAR con bicis de por medio". De hecho, creo q el ejemplo más claro lo tenemos en lo q hemos comentado antes de los carriles-bici y los peatones: da igual cuántas bicis circulen x el carril bici, xq siempre hay y habrá cosas en esos carriles q no debería haber (terrazas de bares, peatones q no se apartan, niños jugando q se apartan menos todavía....). A ver, y en cierta forma es lógico: a cualquier persona q no monte en bici, este tipo de problemas les son completamente transparentes. Nos importan a tí y a mí y la gente de este foro xq usamos la bici de forma regular, xo un paisanín q esté x su barrio dándose un paseo o un conductor q va a su trabajo tú crees q le va a dedicar tiempo a pensar en estas cosas??? Seamos sinceros: cuántos de nosotros reparábamos en estas cosas antes de empezar a montar en bici?? Yo no, desde luego...

Otra cosa: el problema no está en q yo aprenda a circular. El problema está en q, x muy bien q yo circule, estoy completamente expuesto a los errores de otro q no circule bien. Yo puedo ir muy bien, xo si el coche q circula detrás mía se queda empanado mirando a la rubia del semáforo (x ponerte un ejemplo tonto...), pues igual me pasa x encima. Y si ya da pánico circular en Madrid en moto (x ejemplo), q x lo menos tienes potencia de motor para adaptar tu velocidad al tráfico, pues en bici no te quiero ni contar.... Y bueno, te repito q no todos los ciclistas montamos en bicis de 11Kgs sobre las q se pueda llevar una velocidad relativamente adecuada al asfalto...

Eso sí, todo esto va con todo mi respeto a la gente q circuláis por asfalto (q es, de hecho, x donde deberíamos circular todos). Pero entiende q la opción de la acera es completamente comprensible y respetable. Sobretodo xa gente q o no tiene la bici "más adecuada" xa moverse x ciudad (como es mi caso) o xa gente q no tiene la suficiente destreza sobre la bici como para enfrentarse a imprevistos (como el caso de mi novia... x ponerte un ejemplo)

Y perdón x el tocho jejejee

13. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ni en Madrid ni en casi ninguna ciudad española vamos,xo nosotros somos los encargados d hacer ke eso cambie,la verdad esq cada vez yo veo mas gente ke usa la bici xa desplazarse y estoy confiado en ke en el futuro va a ir a mas y a mas.no os dejeis amedrentar y seguir usandola x la ciudad.si alguno sois d valladolid os aconsejo ke vengais a la masa critica,nos reunimos el primer viernes d cada mes en la plaza mayor a las 8 xa reivindicar el uso d la bici en la ciudad.1 saludo y animooo!

Compartir esta página