Dechatlon Salamanca no me recoge mi cuadro

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Paco el Guapo, 25 Oct 2009.

  1. Paco el Guapo

    Paco el Guapo Novato

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (caceres)
    Buenas compañeros Bikers,,,, me ha pasado algo que no pensaba yo que ocuriria nunca,,, pero por desgracia mi cuadro rockrider 9.3 dijo fin,, las bieletas del basculante trasero se doblaron hacia la derecha,,llegando a pegar uno de los tornillos de sujeccion de otra bieleta en estas cuando se llegaba al 50% del recorrido.

    Con garantia en mano y factura,,(a 5 meses de cumplirse los 5 años de garantia del cuadro) desmonto el cuadro y lo llevo a Dechatlon Salmanca que actualmente es el que me cae mas cerca de donde vivo (Plasencia-Cáceres).
    Cual es mi sorpresa que cuando se lo eneseño en el taller me dice el encargado de este que no me lo puede recoger porque al no venir la bicicleta montada completa no se puede saber si ha sido doblado por uso o por accidente.
    Me dice que le tengo que montar la bicicleta completa y el la mandara para ver porque ha sido. Yo le respondo de la bicicleta original que se compro hace casi 5 años y que de las piezas que montaba solo queda el cuadro,, que el no tiene porque quedarse mis componentes,, ademas que los necesito para montarlos en otro cuadro y poder seguir compitiendo.
    De hecho este es el 2º cuadro, el primero fue un 9.2 partido por la pipa y lo lleve desmontado a dechatlon Getafe y me mandaron un 9.3 al mes sin ningun problema ni pega.
    Le digo que se limite a mandar el cuadro suelto a fabrica y alli veran por lo que ha sido,, y haran lo que tengan que hacer, que yo comprendo que un 9.3 no lo van a tener alli asi como asi.
    Sigue insitiendo en que si no hay bici completa no puede efectuar el tramite,,, a lo que yo le digo que no estoy dispuesto a quedarme sin mi grupo XTR y mis ruedas,, etc,,, los cuales no fueron comprados en dechatlon claro esta durante el tiempo que venga el cuadro(si es que llega)
    Total que me enciende porque me dice que valla al dechatlon de Getafe que fue donde la compre ycreo que me esta tomando por tonto. Le pido la hoja de reclamaciones,,,Llama a la responsable del centro y me da la hoja, la relleno, adjuntando fotocopia de factura y garantia en regla; tambien le pido el numero de atencion cliente porque pienso seguir adelante con esto.
    El escribe en la hoja que yo he modificado la bicleta montando componentes que no heran de serie,(pa fliparlo) y que ello podria haber ocasiado el daño del cuadro. Le digo que despues de la garantia de los componentes yo podria hacer con ellos lo que quisiera.

    Yo actualmente compito en el Open de extremadura de mtb y en alguna prueba mas del calendario extremeño, y he trabajado en varias tiendas y nunca nunca se ha mandado una bici entera si el cuadro estaba dañado.

    En resumen que para venderte un bici en decahtlon todo es muy bonito,, pero cuando llegan los problemas en mi caso se quieren lavar las manos,, dejar que pasen los 5 meses que falta para terminarse la garantia del cuadro y asi no repararme el mio o proporcionarme otro.
    Y sigo pensado que el personal de taller no tiene o no deberia tener el cargo suficiente como para decir si un cuadro se ha doblado por accidente (sin ningun tipo de golpe) o por uso normal, para ello hay ingenieros que trabajan para Dechatlon.

    Saludos
     
  2. belennos

    belennos Subo mal,bajo peor

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    En mi modesta opinión te has encontrado con el típico encargado de tienda prepotente y chulo que se cree el rey del mambo. Yo aparte de la hoja de reclamaciones, denunciaria en la oficina del consumidor de tu ciudad e intentaria contactar con Decatlhon España, para ver si ellos son de la misma opinión que su subordinado. Saludos y espero que todo se resuelva.
     
  3. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Ese chico es tonto o tenía el día malo. No te preocupes que te darán otro cuadro.
    Hablaste con el jefe de tienda?

    Un saludo.
     
  4. 54321

    54321 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    plasencia
    ***** paco que mala suerte tienes macho no te cortes y tira paralante --saludos de un paisano--
     
  5. alpha1_csf

    alpha1_csf Novato

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Soy de Salamanca, y antes de elegir una BH, estuve mirando bicis en el decathlon y la verdad que no me convenció mucho el tio que estaba alli asi que al final pasé de volver por la tienda... manda fotos y emails a decathlon españa comentando tu experiencia y ve a la oficina de consumo. Tus componentes son tuyos y punto, y la garantia es solo para el cuadro, a ver si ahora por poner otro cambio (seguro que uno mejor que el de serie) se va a romper una bici xD... vaya jeta que tienen algunos, como si les fueran a dejar sin sueldo por tratar bien a un cliente.
     

  6. apolonio

    apolonio Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2008
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    13
    Este caso habla muy mal del servicio y de la garantía de Decathlon, especialmente el de Salamanca.
    Suerte Paco. Mantennos informados.
     
  7. carletess

    carletess Novato

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no me fio mucho del decathlon, aqui en valencia un amigo llevo su bici que era una rock5.3 la llevo porque la direccion literalmente se le salio suerte que no le paso nada, la llevo y le dijeron que la mandarian a no se donde, bueno una historia, al final le tardaron casi un mes y se la trajeron con la maneta derecha de freno rota, un lateral de la bici rascado y los platos hechos un castaña asique..Aun asi me gustan las bicis que tienen pero bueno
     
  8. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    eso supongo que dependerá del decathlon y del tipo que te atienda.

    mi experiencia es que el servicio postventa de decathlon es bastante, bastante bueno.

    y mi experiencia con bicicletas es: compré una 8.1 de las rebajadas. la pruebo un dia, unos 50 km. no me acababa de convencer del todo y encima, cuando la estoy limpiando me doy cuenta de que no tiene sujecciones en el cuadro para poder colocar un portabultos. la lavé bien. fui al decathlon a devolverla y la persona que me atendió no me puso ningún problema. es más, incluso le dije (se notaba en las ruedas sobre todo) que la bicicleta la había utilizado, la había manchado y la había lavado yo. y me devolvió el dinero sin ningún problema.

    es como todo, supongo que depende de con quien des. a ver si tienes suerte y te cambian ese cuadro.

    saludos.
     
  9. domin2

    domin2 Novato

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    suerte `paco y no lo dejes y si hace falta ves a consumo ellos te aconsejaran lo que tengas que hacer. un paisano domingo
     
  10. pangeacentral.com

    pangeacentral.com El señor de los gramillos

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mundo
    Creo que te has encontrado con el clásico tipo que por las razones que sean querría ponerse alguna medalla....ahora bien lo que no me cuadra es que el escriba el la hoja de reclamaciones...pero estamos locos ¿o qué?. Al menos en Andalucía, en la hoja de reclamaciones TÚ escribes tu versión de los hechos y nadie mas y es potestad de la EMPRESA el contestar o no con la suya y con las acciones a tomar (que pueden ser ninguna) y si la respuesta no te es satisfactoria (tienen un plazo de 15 días) puedes ir a consumo, denunciar, etc etc....

    En fin mas de lo mismo prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido...

    Saludos!!!
     
  11. Paco el Guapo

    Paco el Guapo Novato

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (caceres)
    Gracias por vuestros mensajes.... Mande un email a Decahtlon España en su pagina web, en la opcion de Cliccing y rollling, hay un apartado que pone,,, "satisfecho" o "no satisfecho" , yo escribi en no satisfecho claro, exponiendo mi caso... Al dia siguiente he recibido una respuesta de la jefa de atencion al Cliente pidiendome disculpas y que en un plazo muy breve se pondra en contacto comigo el director de Dechatlon Salamanca para estudiar mi caso particularmente.....(no se si creermelo) Ya os ire informando.
    GRacias compañeros.
     
  12. bicicletto

    bicicletto Novato

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no es por meter cizaña, y tampoco sin hablar muy alto, porque no es lo mismo leerlo que vivirlo, pero habria que ver los terminos de la garantia, no tienen porque reponerte el cuadro si has modificado sus componentes, y ya se que cambiar determinados componentes no afecta para nada el desempeño de un cuadro, que solo el recorrido de la suspension podria exponerlo a tensiones para las que no esta diseñado, pero... si en la garantia pone que solo te cubre la bici sin modificar estarian en su derecho.

    Al final por como son en decatlhon te lo cambiaran, pero que vamos, entiendo que el responsable de taller no te lo halla querido reponer, porke es un cuadro que vale una pasta gansa, y eso le puede suponer perder la prima de ese mes
     
  13. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Esperemos que Decathlon haga buena su garantía, y que, además, revise muy de cerca a quién mete en sus talleres, porque la imagen del Deca a menudo queda muy afectada por la idiotez supina de algunos.

    Informa de qué es lo que va pasando...
     
  14. josea161

    josea161 Helmantibiker

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    2.077
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Del otro lado del rio
    Por mi experiencia con el Deca de Salamanca, os puedo decir que hasta el momento no he tenido ningun problema. La semana pasada, me entregaron, por averia en las cazueletes del eje de pedalier de mi 9.1, un juego completo de bielas, platos y cazueletas. Todo ello, por garantia.
    Al compañero panero y despues de varias visitas y no dar con el arreglo, le devolvieron el dinero de su 8.1.
    Consejo, directamente a la oficina del consumidor y exponer en un pequeño escrito (que alli te facilitan), que dentro del periodo de garantia del cuadro de tu bici, esta ha sufrido una averia. Presentado en un centro Decathlon con el cuadro y factura, se negaron a recogerlo.
    En una semana, te llaman para darte otro, vamos fijo.

    Para cualquier cosilla, me tienes a tu disposicion en Salamanca.
     
  15. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    tranquilo amigo que has actuado correctamente,seguro que no pasan de ti,es lo bueno de estos sitios que si tienes la mala suerte de dar con el gili de turno no hay nada como ir a sus superiores que ya lo pondran al orden,como tu dices en Getafe no tuviste problema
    a mi tambien me toco la china hace unos años con un listo en Alcorcon,solo que era el jefe de taller,lo puse fino y el tio fue mas listo,me dio largas prometiendome que me cambiaria una pieza y me tuve que cansar de llamar durante un tiempo porque el tio no aparecia y nadie sabia nada,hasta que entro otro jefe de taller y por fin se soluciono el tema
     

Compartir esta página