Hola de nuevo chicas!! La verdad es que la compra de la bici está siendo más complicado de lo que pensé de antemano, je, je me fue más fácil comprar el coche. El caso es que al final me decidí por la Trek Skye sl, me gustaba más estéticamente y me resultó muy cómoda pese a que todo el foro me recomendó la Mika , pero es que no terminaba de convencer los dibujillos :neutral: El caso es que fui a mi tendero, y lo típico, quedé entre dos tallas, la 14 y la 16 (yo mido 1.60 y 72 de entrepierna), según la formulita mi talla sería la 15, pero, sólo fabrican 14 y 16 en este modelo el caso es que me costaba decidirme y puesto que pensaba colocarle alforjas, el tendero me recomendó la 16 y la 16 me traje a casa, pero leyendo por ahí cosillas sobre tallas, me ha entrado la duda, tan grande, que puesto que no la he usado estoy pensando en volver a la tienda y cambiar de talla. Os adjunto una fotico para que veáis como me queda una vez ajustada por lo que he visto en vuestras fotos casi todas lleváis el sillín algo más alto que el manillar yo si lo subo más no llego al suelo, je,je Pues nada, mil gracias de nuevo!!!!!! Y a ver si en el próximo post os cuento como ha ido mi primera ruta!!! Muchas gracias, agradezco mucho vuestros consejos, Un saludete, y buen fin de semana. :-D
buena elección free1976, además es guapisima, te la cambio por la mia!!! jaja...yo el sillín lo llevo casi a la misma altura del manillar, es como más cómoda me siento, más bien llego de puntillas al suelo sentada desde el sillín pero ya te digo, es como mejor estoy, me medi el sillín a la altura de la cadera, no sé si esta fórmula es cierta, pero a mi me va bien!!! un saludo y a disfrutar tu trek.
Hola que tal? Yo te puedo dar algun consejillo. Si la bici de la foto es la tuya y el sillín esta a tu altura, podrías usar una talla mas pequeña, pero la prueba del algodón seria algo fácil y sencillo. Monta en la bici y ponte de pies con los pies en el suelo y la bici entre las piernas, te deveria quedar un espacio libre entre la entre pierna y la barra horizontal de unos dos dedos standover como mínimo, que te permita hacer una bajada de emergencia sin que tu que tu entrepierna sufra ningún daño con efectos secundarios graves. Espero que te sirva de ayuda
Hola Free1976, mi pareja tiene tambien 72 de entrepierna lleva una 14 pero si hubiese habido una 13 le habria quedado mejor y a la vista de la foto se ve claramente que podrias usar una talla mas pequeña, la tija del sillin esta poco sacada, yo te aconsejo que te probases una 13" seguro que te quedaria mucho mejor. Un saludo.
Antes que nada enhorabuena por tu eleccion ya veras que solo te dará satisfacciones. En lo que respeta a la altura del sillín, esta viene definida por la longitud de la entrepierna, y no por si llegas al piso o no, aqui te dejo una forma facil para regular la altura El sillín debe estar horizontal es decir perfectamente paralelo al suelo y su distancia al eje del pedalier debe ser de (0.88 x Lentrepierna) que en tu caso sería 63 cm. Si te encuentras entre dos tallas si coges la mas pequeña irás un poco mas racing y si te coges la mayor irás mas cómoda de todas maneras eso se puede corregir facilmente poniendo una pontencia mas corta o adelantando muy poco el sillin así que creo que tu tendero te ha aconsejado bien Saludos y esperamos tus comentarios y noticias sobre las rutas que haces!
Hola free1976.... en esas dudas estaba yo hace un mes exactamente.... al final me decidi por la mas pequeña y creo q no me he equivocado..... la bici sera más manejable y siempre puedes poner un sillin con retroceso.... Sea como sea disfrutaaaaaaa!!!
Hola, yo mido 1,66 y tengo una bike de 16". El sillin si que lo llevo mas alto que el manillar pero el mio no es de doble altura como el de tu bici. P.D: esta muy chula la trek
Muuuchas gracias por vuestros sabios consejos... La tija no podría subirla más porque entonces no llegaría a los pedales, así que esa sería la atura máxima del sillín, que sí rondaba los 62 cm que decía Pato60. Respecto a la altura de la barra horizontal Maritxu me queda un dedo más o menos.... Ayyy llevo dos días con el metro a vueltas, je,je y lo peor es que estoy deseando estrenarla!!! Un saludete, y mil gracias de nuevo!!!
Hola, a pesar de que no soy un habitual por estos lares (ciclismo femenino) voy a ver si puedo hecharte una mano... Antes de nada darte la enhorabuena por tu compra, espero que disfrutes mucho con ella!! El tema que planteas no es ninguna tonteria, es muy importante escoger la talla correcta y una posicion adecuada sobre la bici, de ello dependera no solo que aprobeches al maximo la fuerza de cada pedalada, sino que hara que evites dolores puntuales en salidas largas y lo que es peor, futuras lesiones. Ademas de los datos que aportas y una vez tengas el sillin colocado a la altura correcta, no estaria de mas una idea visual de tu posicion sobre la bici para asi poder determinar con exactitud la longitud e inclinacion de la potencia y si es necesario retrasar o no el sillin. Ten en cuenta que el tema de retrasar el sillin te puede favorecer en tu posicion sobre la bici pero perjudicarte a la hora de dar pedales, cuanto mas encima estes de la caja del pedalier mas facil te resultara dar pedales con lo que un sillin en la linea del tubo vertical o de sillin de tu bici te favorecera a la hora de pedalear y en las subidas y un sillin retrasado te favorecera en bajadas al llevar el peso mas retrasado, es simple. Por eso en funcion del tipo de conduccion que hagas tienes que determinar si juegas con el sillin o con la longitud de la potencia y la inclinacion de la misma. Si el sillin tiendes a llevarlo muy retrasado es recomendable que utilices una tija con retroceso con el fin de no acabar doblando los railes. Con respecto a la talla y teniendo en cuenta tu estatura de 160cm (supongo que descalzad@) tal vez yo si que hubiese optado por una talla menos. Respecto a la forma de calcular la altura del sillin correcta, puedes optar por la formula que te ha dicho PATO76, esta te dara la altura exacta a la que debes colocar el sillin desde el centro del pedalier y si quieres ganar un poco de comodidad puedes restarle 1 o 1,5cm pero no mas... ademas de esta existe otra formula que consiste en: con el talon apoyado sobre el pedal y este en su posicion mas baja (con la biela siguiendo la misma linea del tubo del sillin) la pierna ha de quedar totalmente estirada, de tal forma que al colocar el pie en su posicion normal para pedalear (metatarsianos aprox.) hara que la rodilla quede ligeramente flexionada, yo me suelo guiar por esta formula, ya que no siempre uno tiene un metro encima, pero con el tiempo acabaras por saber sin necesidad de formula alguna cuando llevas el sillin a su altura y cuando no tan solo con montarte en la bici, para no extenderme demasiado y que lo entiendas mejor he buscado este link para ti, aqui encontraras ambas formulas: ¿TIENES EL SILLÍN A LA ALTURA CORRECTA? - en Bike Una anotacion con respecto a tus comentarios... NO tienes que llegar al suelo con los pies cuando estas sentada sobre el sillin, no te guies por esto o estaras cometiendo un error, si llegas perfectamente al suelo mientras tienes tu culo plantado en el sillin, casi seguro que lo llevas bajo... es algo muy rapido pero frenas colocas tu peso sobre los pedales (levantas el culo del sillin) y bajas un pie al suelo, no se si me explico??!! Una vez que coloques el sillin a la altura correcta veras que es mucho mas facil pedalear, sobre todo en subidas. Es importante que coloques el sillin a la altura correcta ya que si pedaleas mucho con el sillin demasiado alto o demasiado bajo corres el riesgo de causarte lesiones serias en las rodillas y son bastante jodidas. Una vez tengamos el sillin a su altura vamos con la longitud e inclinacion de la potencia, tambien es importante ya que esto no solo influira en tu posicion y ergonomia sobre la bici en funcion de tu estatura, longitud de brazos, etc... sino que tambien influira en mayor o menor grado en el control de la bici. Ten en cuenta una cosa, si el sillin queda muy por debajo del manillar estaras cargando todo tu peso sobre la zona lumbar y en salidas prolongadas acabara por causarte dolores de espalda, si fuese al contrario todo tu peso recaeria sobre la parte delantera y podria provocar que tus muñecas acabasen por resentirse, de ahi que sea necesario encontrar este equilibrio, es normal que te canses sobre la bici, pero si alguna parte de tu cuerpo se resiente en exceso es que algo no va bien, ya sea por la talla o por la configuracion de los componentes de tu bici. En la foto de tu bici se puede apreciar que no solo llevas un manillar de doble altura (unos 15 o 20mm aprox.) sino que ademas tu potencia tiene una inclinacion excesiva para la altura a la que llevas colocado el sillin (sin duda todo tu peso lo estas cargando en los lumbares) estos factores son algo que un buen tendero deberia de ajustarte sin coste alguno cuando te vende la bici y viendo este tu posicion sobre la maquina tendria que ver si te sustituye o no la potencia, ademas habiendo optado por una talla un poco grande deberia de haberte cambiado la tija que tienes (con retroceso) por una sin retroceso (el retroceso de una tija suele estar comprendido entre 1,5 y 2 cm), de ahi el buen hacer de cada tendero con sus clientes, asi como su profesionalidad. Yo jamas venderia una bici a nadie sin tener la seguridad de que es su talla y de que los componentes estan configurados correctamente, y como te he dicho sin coste alguno, a menos que optes por poner una tija o una potencia mas cara. Yo he vendido y reparado bicis durante muchos años y siempre tuve muy en cuenta estos factores antes de que el cliente se llevase la bici a casa. **Tienes muchos anillos en la direccion, bajo la potencia, tambien puedes jugar con esto para corregir la inclinacion de la potencia sin necesidad de cambiarla. Existen mas factores a tener en cuenta como la longitud de las bielas, colocacion del manillar (doble altura), manetas de freno... pero creo que por ahora con esto sera suficiente ¿¿no?? y si tienes mas dudas, pues ya sabes... pregunta. **En otros sub-foros encontraras infinidad de post aclarando estos y mas conceptos, usa el buscador y veras. (Tambien por Google) Perdon por el tocho, ya me contaras. Un saludoooo.
Holaaa!! Al final fui a la tienda y probé la trek 4500 que es casi idéntica a la Skye sl (que no tenían) en una talla más pequeña, la 14, teníais razón, mi talla era la 14 la estuve probando un ratín fuera y estaba más cómoda que con la 16. Solución, he devuelto la mía y ahora me toca esperar 15 días a que la traigan de Holanda :crybaby ayy lo que más pereza me da es volver a pasearme hasta Oviedo Como me veo un poco erguida, creo que cambiaré la potencia de 80 a una un poco mayor, y probablemente le quite también algún anillo de esos que van bajo la potencia para ir un poco más estirada, espero que eso sea suficiente Ya os contaré cuando la tenga, ayyy que tengo unas ganas!!!!! Rider247, mil gracias por tu lección magistral sobre tallas, tu explicación fue muy muy clara .me ha ayudado un montón, gracias por el link, ainsss cuánto tengo que aprender!!! Un saludete y gracias de nuevo por vuestros consejos!! :-D
Para eso estamos y ya sabes, si tienes alguna duda enviame un MP y te cuento. Espero que tengas tu maquina pronto y que disfrutes mucho con ella. Un saludo.
Hola!!! Soy nueva por aquí escribiendo. Pero leo muchos de vuestros consejos, que siempre vienen bien. Espero que hayas acertado cambiando a una bici mas pequeña, pues yo, hasta ayer, estaba con la misma duda, y digo hasta ayer, por que al final me pedí la talla pequeña (creo que habré hecho bien) Mi problema es que estoy entre dos tallas y lo que me han aconsejado es que coja la pequeña, pues me da más juego que lo grande. Además de que como voy a poner una lefty de suspensión no puedo poner la potencia demasiado pequeña. Yo mido 1.68 y la talla de la bici es 15.5". La siguiente talla era 17", y hasta ahora era la talla que lleveba y en salidas largas terminaba con dolor de espalda. En una semana tengo la bici, ya os contare.