Decidido "Me compro la Giant Trance2" - ¿Algún consejo o opinión?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por erjuanan, 19 Ene 2006.

  1. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno después de darle muchas vueltas me he decidido por comprar la Trance2. Lo primiero dar las gracias a todos por las opiniones dadas que me han hecho llevar a esta elección.
    Ya tengo un primer contacto con donde comprarla, aquí en Madrid en Ciclos Delicias, me hace un buen precio (unos 2050 euros) pero es hora de negociar o ver alguna posible mejora, por eso pido opiniones porfavor,
    - No he usado estos frenos "Hayes HFX-9 XC" pero hay muchas opiniones de la gente recomendando cambiarlos, le dije al tendero de cambiarlos por unos "Fórmula Oro" pero me dice que saldría unos 200 euros más y par el uso rally-enduro light que le voy a dar no sé si merecerá la pena, creo que no.
    - Otro tema que me inquieta más es lo de cambiar el "Fox Float R" que trae por un "Fox RP3" con regulación del propedal, eso me sadría 180 euros más y creo que es una opción a tener en cuenta,,
    Qué opináis de esto u otras cosas relevantes, y sobre todo si alguien también quiere compararla o conoce otro sitio más barato encantado de oirle,, gracias
     
  2. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Hola erjuanan, yo al final despues de darle mil vueltas me decidí por una rigida con mejores componentes, una Orbea Zenit, con algunas mejoras en carbono. Respecto a la Trance, despues de las mil historias que he leido sobre esa bici, lo primero es decirte que has elegido una gran bici y no te arrepentirás, seguro; respecto a los frenos, los hayes creo que no merece la pena cambiarlos, por ahí dicen que van bastante bien, otra cosa es lo del amortiguador Fox, yo ponía el RP3, por lo que dicen se nota bastante. Que la disfrutes.
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    ***** 200€ más por los frenos, no que los hayes no valiesen nada que espabilao
     
  4. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    yo de nuevo no le cambiaba nada, 180 mas solo por el propedal???? ufff yo para nada lo cambiaba
     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje, mira la SJ de por ahi arriba ;). ;)
     


  6. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que mala leche "beatnik", no me remuevas la conciencia, sí la he visto y es preciosa la Stumpy nunca lo negaré, y que es una grandísima máquina también, pero "la suerte está hechada" y estoy muy contento de coger la Trance2, bueno y tú sabes lo que me ha costado decidirme.... que por otro lado te agradezco muchos tus opiniones dadas en aquel "debate"..
     
  7. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah por cierto se me olvidaba comentar que lo que está claro que le voy a cambiar de primeras son las "Hutchinson Bulldog" por otras que todavía no sé cuales, tal vez unas IRC Serac o Mythos o no sé,,,
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es para hacerte la puñeta, creo que la Trance es buena maquina, y si eres de los puretas de la contaminacion, has elegido bien. Salu2 ;)
     
  9. rufinyus

    rufinyus DIESEL

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la cresta
    como te he comentado alguna vez, yo sólo me cambiaría las cubiertas. Si realizas un mantenimiento correcto a los hayes y tu conducción no es extrema tienes freno suficiente, aunque hay de mucho mejores.
     
  10. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues te va a cobrar una pasta por los frenos, de todas maneras lo amortizas por que los hayes que te quite los pones aqui a la venta y rapido los vendes por 200 euros y mas que estan a estrenar, buena eleccion, creo que es la mejor, yo me he cansado de mi stumpy y he decidido al igual que tu, en Febrero me la compro. Un saludo y cuando la tengas a poner fotitos, comentarios de su funcionamiento y tal.
     
  11. Kami

    Kami Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid y Málaga
    Mmm..Pues me parece que esa opción no va a poder ser, porque el tendero se quedará con los Hayes y le montará los Fórmula pagando erjuanan la diferencia...

    Ah!Por cierto,por qué modelo de Fórmula Oro piensas cambiarlo??? K18,K24..:wink:
     
  12. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, "kami" tiene razón con lo de los frenos. Pero en un principio voy a dejar los Hayes que para el uso que le voy a dar serán suficiente.
    Lo que no tengo nada claro es si gastarme 180 euros en poner el Fox RP3 en vez del Fox R que trae....
     
  13. rufinyus

    rufinyus DIESEL

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la cresta
    una pregunta tonta ¿has intentado manipular la palanquita del rp3 sentado en la trance?. Al menos yo, en la mía, no llegaría. El sistema maestro es realmente efectivo y no precisas de las regulaciones del rp3. Creo haber leido que el rp3 de la trance1 no es estandard, que precisa de medida especial y no se comercializa de momento fuera de OEM.
     
  14. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que no me fijé si estab muy accesible o no, ¿tan difícil sería llegar...?
    Lo de la medida especial creo que es verdad que todavía no se debe de comercializar aquí, el tendero no me dijo nada pero tardó un par de días en darme el precio del Rp3, supongo que será porque lo estaría consultando digo yo y estaría disponible de alguna manera.. pero no me fío, ummmm
     
  15. paciseco

    paciseco Novato

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,soy nuevo en el foro. Yo tengo una Trance 2 y puedo decir que estoy flipado con ella.Nunca hubiera imaginado tanto la comodidad de pedaleo como la seguridad que te da la bici en los descensos. En andorra está por 1800.
     
  16. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como me alegra de oir eso "paciseco", ayer estuve viendola otra vez en más tiendas y es preciosa,, tengo unas ganas ya....
    Por cierto ¿en qué tenda en Andorra está tan barata? ¿Como funciona el tema de la garantía allí?
     
  17. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Collbató
    buenas gente, soy nuevo en el foro pero hace dias que os leo pk yo tambien estoy apuntito de comprar makina nueva, lo que pasa es que estoy entre el dilema de siempre: trance2, genius mc40 o stumpy 120 comp. No se por cual decidirme, lo que si tengo seguro es que me la comprare en andorra. la trance como dice paciseco sale por 1800 en magicbikes (tiene pagina web, donde pone 2000€ pero pagando en efectivo te sale por 1800) aunque el problema es que te la tienes que bajar de estranjis o sea, montado en bici por los caminos que hay cerca de la frontera ya que sino logicamente hay que declararla y tienes que pagar el 16% de IVA. Yo creo que vale la pena y me la jugaré. Es mucha pasta lo que te ahorras. Luego hay otra tienda, jormabike que tambien esta muy bien y te hacen un 5% pagando al contado. Bueno erjuanan, enhorabuena por la decision, yo sigo dandole vueltas la sesera a ver si me decido por una o por otra o alguien me acaba de dar el último enpujoncito!!
     
  18. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, con la duda de la Specialized y de la Trance2 he estado yo un tiempecito, te adjunto el "post" que supongo habrás leido.
    Giant Trance 2 VS Specializaed Stumpjumper Comp 120
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=58245

    también está este de "Giant Trance 2, ¿ Donde la compro ? " de JavitoKulaDeluxe que creo que está en el lío también
    http://www.foromtb.com/showthread.php?p=880798&posted=1,

    pero al final vistas las opiniones de la gente y de los usuarios y para lo que quiero, rally y enduro ligth, mucho subir y rutas y bajar por sitios 2normalitos" me decanté por la Trance2.

    En cuanto a lo de donde comprarla, uf vuelven a salir otra vez comeduras de cabeza,, Hombre 1800 euros respecto a 2400 es una pasta sí, pero aquí el precio mejor que he sacado es de 2050 euros en Ciclos Delicias, y la verdad es que no sé porque entre la gasolina de subir y bajar, tal vez dormir una noche, luego lo de pasar por los caminos allí que no lo sabía (que parece que somo delincuentes) y lo de tener aquí una tienda cerca donde reclamar en caso de problema e incluso que te atiendan en caso de pequeños ajustes.... por 250 euros no sé si merece la pena... Por cierto ¿en andorra dan la misma garantía?
     
  19. erjuanan

    erjuanan Novato

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sábado estuve en la tienda de Alpedrete y que dice que es el distribuidor oficial giant para Madrid y Castilla.
    Me comenta el dueño que de 2400 euros ellos pueden llegar como máximo a un 10% osea que se queda en 2160 euros, y que Giant les tiene "prohibido" bajar más ese precio y que luego tienen que enviar la factura de compra a Giant y bici que les llegue por menos precio no le dan la garantía, osea que el tío me dijo que si la comprarmos por menos nos quedamos sin garantía y ante posibles problemas giant no responderá,,
    Yo no sé si es una historia del tío para no bajar más o realmente eso es así,, ¿alguien sabe algo de esta historia? que ya me entró la duda...
     
  20. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Collbató
    pos lo de la garantia no se como o hacen. De todas formas tienen un chat online y les puedes preguntar lo que quieras. Pues tienes razon, creo haber leido que eres de madrid. Yo soy de Barcelona y tengo Andorra a hora y media aprox asi que las posibilidades son mayores. Como bien dices el tema de pasar la frontera montado da mal rollito pk parece que hagamos contrabando como los del tabaco pero viendo la cantidad de bicis que se venden en esas dos tiendas...no creo que la gente compre alli las bicis sabiendo que luego va a tener que pagar el IVA en la frontera osea que me imagino que esto de bajar la bici lo hace tó el mundo. Si estas tiendas tuviesen que vivir de las bicis que venden a los andorranos no duravan ni 2 dias. ten en cuenta ue con lo pekeño que es andorra hay 5 o 6 tiendas de bici de las cuales hay 4 bastante buenas. Por algo será. ademas cabe la posibilidad de comprar la bici y te piras a da una vuelta por los caminos, enguarras la bici un okito (neumaticos y demas, y ala!! al coche). No se...ya veremos pero tiene todas las papeletas. ahora a decidirse por una o por otra ya que el problema es que con los 3 modelos (stumpy,giant y genius) me hacen mucho descuento. Bueno que no me enrollo mas. Que vaya bien
     

Compartir esta página