Decidiendo 29"26"

Tema en 'General' iniciado por Polinesian, 11 Jun 2012.

1. Polinesian

Polinesian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso mismo pensé yo cuando la probé, la niner era de doble plato

2. Polinesian

Polinesian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi talla en la Trekes una18.5

3. Polinesian

Polinesian Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos por las opiniones, ya veré lo que hago, cuando la tenga ya subiré fotos

4. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    hoy acabo de estrenar mi scott espert y las primeras sensaciones son muy buenas,pero he tenido que parar a hinchar la rueda unas cuantas veces por que el liquido que llevaba era malisimo ,he hecho uno casero y haber como funciona

5. jmaguilarmartin

jmaguilarmartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo mucha experiencia pero después de probar la specialized epic comp 29, doble y 29, excelente, con la misma fuerza, en la misma ruta, das mucho más, resistes y disfrutas mucho más.

6. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Si quieres seguir el rollo a los comerciales pues compra una 29, si no te quieres dejar engañar pilla una 26. Los ingenieros desde el comienzo de la bici de montaña ya conocían las posibles ventajas que podría dar una 29 y no se decantaron por esta medida, se decantaron por la 26 y ha sido esta medida la inmensamente comercializada durante décadas, hasta hace 4 días que han decidido hacer negocio cambiando el parking de las bicicletas dando a conocer la 29 en carreras de profesionales y en sus catálogos, al mismo tiempo que han sacado ventajas como si hubieran descubierto América con las 29, cuando las características de todas las medidas se conocían hace años.

Yo personalmente veo mucho más manejable una 26 y no tiene nada que envidiar a una 29 en rendimiento, si llevas más ruedas más esfuerzo te cuesta moverlas por tanto para avanzar lo mismo gastas más y al contrario con las 26, por tanto todo se traduce en estética y manejabilidad de la bici, el rendimiento es el mismo por mucho que quieran camuflarlo.

EL problema es que contra las modas que imponen da miedo no lanzarse a lo último, es lo que tiene que nos manejen por los medios, que parece que no estás haciendo una buena compra si compras lo que ya estaba y no lo novedoso.

Última edición: 5 Jul 2012
  7. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.786
    Todo esto, evidentemente, te lo acabas de inventar.
    Al menos la primera mitad. La segunda es una simple opinión sin fundamento.

8. Riquelme

Riquelme Con un par...

Me Gusta recibidos:
    5
    Por otro lado decir que a más de uno no le cabe la bici (29) en el ascensor,y ahora le toca bajar y subir con la bici por las escaleras,y conozco a uno que vive en un octavo...definitivamente tienen sus pegas y sus ventajas.

9. wakavao

wakavao Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que esto de las 29 es un truco para vender, para que pensemos que nuestra bici ya no sirve y tengamos que cambiarla por una de 29, es lo mismo que los dos platos, ja ja ja, juegan con nosotros como quieren, en las camaras de fotos cada año sacan mas megapixeles, te hacen creer que necesitas esa camara de fotos que han sacado nueva, en las bicicletas quitan platos y ponen ruedas mas grandes, te hacen creer que si no llevas esas llantas o esos platos tu bicicleta ya no sirve, je je forma parte de nuestra cultura y nuestro estilo de vida.

10. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Qué listo eres hombre, eso porque tú lo digas, sólo hay que pensar un poco para llegar a esas conclusiones. Hazte una pregunta ¿por qué no hicieron las bicis btt con la misma rueda en tamaño que las de carretera, si las de carretera son mucho más antiguas y eran el punto de arranque de las btt? sin embargo los ingenieros decidieron hacer la rueda más pequeña para el mtb, la de 26, por algo será.

Ahora lo que quieren es renovar todo el parkin de bicis, y cuando hayan sacado los cuartos con las 29 dirán que lo mejor es un intermedio, 27,5, está muy claro. Quién siga con las de 26 verá satisfechas todas sus demandas y no se gastará los cuartos en un engaño más. Quién pase por el aro de las 29 pues habrá probado un juguete más, sólo eso, menos manejable pero nada más.

11. Lumaraf

Lumaraf Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo acabo de cambiar a 29, asi que ya contaré, pero todos, y digo todos los que conozco que han cambiado, todos con los que hablo en las maratones, independientemente de su nivel, no vuelven a la 26.
    Desde mi optica de 26, en las carreras, veo como pasan por el terreno suelto mejor que mi 26, como suben las trialeras y zonas tecnicas con mayor facilidad, traccionan mejor, y NO ES CUESTION DE PIERNAS ( que no son malas las mias) escarban menos, bajar, bajan mejor por todos los terrenos, se comen mejor los surcos, etc. etc. etc.
    En fin, por ultimo, el ratito que la he probado me ha dado muy buenas sensaciones.

Lo dicho, ya contaré sensaciones a lomos de mi nueva Ghost HTX, pero de momento lo que he visto y oido me ha hecho inclinar la balanza a comprar bici nueva y no a actualizar la mia.
    Despues, cada uno que se crea lo que quiera sobre manejos ocultos y demás.

12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.786
    ¿Pero qué ingenieros?
    ¿Tú crees que el "mountainbike" lo inventaron en un departamento de I+D o qué?
    Los pioneros del mtb usaron ruedas de 26" porque cuando buscaron bicis que ya existieran con las que se pudiera hacer el burro por el monte las únicas que encontraron con ruedas lo suficientemente grandes y gordas fueron las "klunkers" que usaban, entre otros, los carteros rurales en los EE.UU. Algo de este tipo:

klunker_replica.jpg

A partir de algunas de ésas realizaron modificaciones a nivel de cuadros, horquillas y componentes para obtener unas bicicletas más camperas.
    Y esto fue así. Si las primeras bicis de montaña tenían ruedas de 26" (y las posteriores hasta hoy, por tradición) fue simplemente porque no había otra cosa.
    Esto dicho por los que "inventaron" el deporte éste en el condado de Marin (California) a mediados de los 70 (Tom Ritchey, Gary Fisher. Joe Breeze... ¿te suenan?).
    Ahí les tienes...

charliesm1.jpg
    Ver el archivo adjunto 2978557
    Klunkerz.jpg
    repack.jpg
    1206044998_f.jpg
    [video=youtube;h19n-5qIp78]http://www.youtube.com/watch?v=h19n-5qIp78[/video]

Respecto a lo del marketing, pues es como todo. Cuando yo empecé hace muuuuchos años todas las bicicletas de montaña eran básicamente iguales. Luego diferenciaron entre Cross country y Descenso. Luego apareció el Enduro, el Freeride, el Slopestyle, el Dirt-jump y tantas tantas nuevas modalidades en las que se usan diferentes tipos de bicicletas. Si asumimos que el que se compra una bicicleta de 29" es una víctima del consumismo y que se ha dejado engañar como un chino por el poderoso "marketing" de las marcas también tenemos que admitir (por el mismo razonamiento) que el que se haya comprado una Enduro, por decir algo, es porque también se ha dejado engañar por un chino, etc. y que para ser inteligente y no dejarse influenciar lo que hay que hacer es seguir montando en el 2012 (que me alegro por el que lo haga: Olé sus huevos) con ésto:

Ver el archivo adjunto 2978546

Hala vete...

13. Guardacalles

Guardacalles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Pero que mas da si es consumismo una moda o como lo queráis llamar, es una opción mas que esta ahí, mejor para todos que haya mas opciones en el mercado, el que quiera que la compre y el que no que no la compre, cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero, no se porque hay que criticar al que se compre una 29.

14. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Te crees que porque me pongas la historia del MTB me estás dando argumentos que defiendan las 29, lo tienes claro, si despistas a alguien con estos argumentos es a un tonto, a una persona con razonamiento no porque no has dado ningún argumento de peso para demostrar nada. Qué pasa, que las 29 las han inventado ahora, por obra y gracia del espítitu santo, vamos, ha sido un invento único de algo que estaba por descubrir, lo llevas claro. La opción de las 29 se ha barajado desde el comienzo del MTB, pero sencillamente no se ha aplicado por argumentos a favor del tamaño 26. Y sí, las cosas pueden tener su ciencia, que sepas que durante estas décadas del MTB las bicis han sido estudiadas y diseñadas por ingenieros que han estudiado rendimientos de todos los colores, no se ciñeron al tamaño 26 porque, como tú dices, era lo que había, han pasado muchos años con este tamaño de ruedas, por algo será, ahora han sacado MILAGROSAMENTE Y COMO DESCUBRIMIENTO ÚNICO el tamaño 29 por motivos bien claros, movimiento y renovación del parkin de bicis.

Te vas tú, listo, a ver si tienes un respeto y te educas al hablar que yo no te he mandado a ti a ningún lado.

15. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo tengo una 26 y no he probado nunca una 29, por tanto mi opinion no vale, pero por logica pienso q depende de la ruta q vaya a hacer me iria mejor o peor q la mia......lo q si q veo es q cuanto mayor posibilidad de elección, como en todo mejor...ya veremos dentro de 5 años q ha pasado....no hay q cerrarse en banda a ninguna opción....y nadie nos obliga a comprar nada. Q seria de la vida sin estos caprichitos ya sea de 26, 29 o de 27.5!!!

16. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.786
    Que sí hombre, que sí.
    Para tí la perra gorda.

P.D.: Lo único que empieza a quedarme claro es que tú no eres una persona de ésas que dices "con razonamiento" sino de los otros que citas antes porque se ve claramente que yo no estoy defendiendo las 29ers y por tanto no necesito poner argumentos para convencer a nadie. Ya poseen argumentos suficientes para convencer por sí solas.
    Lo que no comprendo es el ataque iracundo que se ha producido últimamente contra ellas.
    adolfo-hitler.jpg
    Para mí son tan respetables como una bici de BMX o un triciclo. Cada una tiene su uso y su usuario.
    Pero sí, mejor creemos la teoría de la mano negra y el complot a nivel mundial para hacernos cambiar de bicicleta sin que realmente lo queramos.
    Me has convencido.
    ¿Cuándo invadimos Polonia?

17. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    No hace falta que pongas unas imágenes tan desagradables, no tengas tan mala host... que no es para tanto. Por desgracia hoy día si algo nos ha demostrado el mundo actual es precisamente una mano negra que mueve la economía a su antojo, por tanto no sería tan descabellado pensar que hay intenciones de mover el mercado en favor de intereses económicos de empresas privadas del mundo de la bici, es lógico, todo el mundo apunta a ganar más dinero. Cada cual puede pensar y hacer lo que quiera, yo sólo se que en mi opinión las 29 no pueden venderse como un milagro descubierto en la actualidad con ventajas sobre las 26, porque las 29 ya estaban inventadas hace décadas y se conocían sus posibles ventajas, si es que las hubiera, en los caminos, las cuales nunca se han aplicado al MTB hasta ahora, y eso es por algo, no creo que los ingenieros que desarrollan las bicis si hubieran visto hace 10 años que las 29 son vantajosas frente a las 26 hayan estado tantos años sin dar el cambio, eso lo dice todo.

En fin, yo seguiré con mi 26, las 29 para carretera o camino super llano.

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.786
    Tampoco llevaban las bicis de montaña frenos de disco ni suspensiones hasta hace relativamente poco tiempo, cuando las motos ya los montaban desde hace años. Ya se conocían las bondades de unos y otras y de la noche a la mañana aparecen en el mercado y ¡BUM! ya no podemos vivir sin ellos y ellas.
    Y no, las bicicletas de montaña de ruedas de 29" no se inventaron hace décadas (aunque sí hace más de lo que muchos creen). Que las bicis de carretera o las holandesas clásicas compartan exactamente el mismo tamaño de rueda no las convierte en 29ers.

Las bicicletas de doble suspensión que aparecieron al principio eran una ****** todas. Monopivotes altos, traseras unificadas y demás chapuzas que no servían nada más que para bajar (y en ocasiones ni eso) pero que para todo lo demás eran un calvario. Hoy en día están perfectamente integradas y nadie se monta una pequeña revolución contra ellas.
    Pues así sucede y seguirá sucediendo con todo.

Los "ingenieros" vieron hace muchos años las bondades de las 29ers. Y las primeras que fabricaron (recuerdo un par de Orbeas hace ya 3 lustros) se las comieron con patatas. También vieron las bondades de las transmisiones 2x8 (hoy serían las 2x10), se gastaron su tiempo y su dinero en desarrollarlas y más de lo mismo. A veces lo que sucede, simplemente, es que el Mercado no está aún maduro.

19. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.417
    Amigo Nomada25. No se si sabes que en la parte de abajo de la pagina de inicio de este foro hay una subcategoría dedicada a las bicis de 29".

Te recomiendo que pases por este subforo y te leas el hlio http://www.foromtb.com/showthread.php/670652-Ventajas-y-desventajas-de-las-bicis-quot-29ers-quot que como veras por el titulo que tiene ya denota a las claras que nadie de los que posteamos por aqui y tenemos una 29" decimos que sean milagrosas. Ese es un argumento de las revistas.

20. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    :whistle:whistle.....os encendeis igual que un infernillo. Haya paz....

Compartir esta página