A mí lo que me llama la atención es esto, "Creo que es un poco como una excusa para los renegados que no quieren por sus facultades", un poco sobrado el tío este.
Sabes que en 4 años solo un 2 de cada 10 MTB son de 29,? Esto es un éxito? cuando incluso alguna marca fuerza a comprar 29 cuando no fabrica 26,. ¿que pasaría si Spe y Trek siguieran fabricando 26?. -¡Es un exito de ventas solo se venden 29! claro si no fabricamos otra medida. Pero, si son tan buenas ¿por que ha salido las 27.5? ¿Que van a decir cuando en el 2015 Spe saque otra vez ruedas pequeñas? (26 o 27, eso me da igual)
Ruedas de 26" con cubierta de 26x2.25 Onza Canis consigue el mismo recorrido que una 27,5" ¿gasto? 40 euros. Gracias.
Lo que es alucinante y deja mucho que decir de Mantecón, es que diga que los de 27,5 son unos renegados... ***** con los renegados...
soló tienes que ponerle una regla a esas ruedas de 26 con esas cubiertas, para darte cuenta, de que has cometido un error de bulto... te faltaran unos centímetros, muchos creo yo... Por la misma razón una rueda de 27.5 con esas cubiertas tendrías una 29er
Yo no se cual es el numero real de ventas, se oye de todo, igual que en las manifas, para algunos no llegan a 100.000 y para otros son dos millones. Estos datos se barajan dependiendo de la necesidad o interes de cada uno, yo no dudo del dato que me das, por que, no te ofendas, me importa mas bien poco, yo compre mi 29 por que quise y para mi a sido un cambio a mejor repito PARA MI pero ni la defiendo frente a gente que prefiere 26 ni nada. Pero hace no mucho, en una revista de tirada nacional, lei un dato que decia justo lo contrario a lo que tu me dices, y tampoco lo dudo, por que me importa mas bien poco por el mismo tema, e igual lei en una entrevista a un CEO de Specialized al ser los primeros en desbancarse de las 26. Yo soy Especialista en ventas y marketing, y te puedo hablar desde ese punto, y ese punto es el siguiente: Cuaquier fabricante de lo que sea, hace las cosas para ganar dinero, por ello la constante investigacion y evolucion, es el por que de las innovaciones y de la necesidad de sacudir el mercado para potenciar ventas. Como he dicho mas atras si tu lanzas algo y no cuaja, te lo comes. Seas pepito o seas Trek, y al poco lo has retirado del mercado si no se vende, como fue el caso de productos como he dicho antes, un Audi A2 o el citroen C6 que apenas estuvieron en el mercado 4 años y con ventas irrisorias. Si el fabricante que sea, ha lazado una bici en 29, y no tiene unos datos de ventas que si quieran hagan recuperar la inversion que supone un lanzamiento de algo asi, intentas vender tu fabricacion y apuestas por lo que SI se vende. Podria entender que, un fabricante hubiera intentado hacerlo y se hubiera estrellado, pero... el 100% de ellos? Esa gente podran ser chorizos ladrones usueros lo que querais, pero tontos no son. Si realmente son ciertos los datos de que 2 de cada 10 son 29, la unica explicacion logica que me viene a la cabeza con marcas como Niner, specialized, giant , mondraker etc... por citar algunos que han quitado sus 26 del catologo de alta/media gama... es que esten compitiendo en a ver quien pierde mas dinero o da mas perdidas... Si la proporcion que me dices es cierta, mañana mismo me pongo a fabricar bicis en 26 unica y exclusivamente, por que de 100 bicis que se vendan, yo tendre una tajada de mercado cercano al 80%! El 27.5? facil,dos razones, para corregir manobrabilidad y estaturas de personas que una 29 les queda como un caballo, y sobre todo, abrir mercado. Hasta hace relativamente poco, porsche hacia un modelo con el motor atras (911) ahora hace todo terrenos, berlinas de 5 puertas deportivos pequeños... abrir mercado. Que si dentro de unos años vuelven a potenciar las 26? pues te digo que el mercado dictara sentencia, sobre si se venden o no. El caso es que la gente no va a comprar algo que no le gusta, sobre todo cuando una bici actual es un desembolso bastante importante. Ojo, me reafirmo, yo no trato de convencer a nadie, de echo estos debates me parecen estupidos, por que cada uno que compre lo que quiera y use lo que quiera, esas es mi opinion. Yo hablo digamos tecnicamente hablando. No quiero decir ni que las 29 sean dios ni las 26 basura ni todo lo contrario. Pero si una cosa no se vende, no se apuesta por ello a una carta. Refiriendome unicamente a las declaraciones de Mantecon, me parecen un tanto arriesgadas, por que si mañana te hacen correr con 27.5 para potenciar la imagen y ventas quedas como si fueses bobo. Pero me parece un tanto como estas discursiones, si tu vas bien con 29 que ******* te importa que el que va al lado lleve 27.5,26 o 22?
El 20 por ciento es las cifras que se manejan en todos los sitios, incluso en una estadística que empezamos aquí en el foro, pero son totales es decir de cada 10 bicis 8 son de 26 y 2 de 29, pero obviamente se han vendido más 29 que 26, las 26 ya estaban. El problema es que ese 20% implica que el año pasado que ya había 29 la gente siguio comprando 26. Y este año por encima les salen las 27.5 y se venden, con lo cual las 26 están extintas pero las 29 no acaban de cuajar. Las marcas no pierden, este año solo sacan 29 y si quieres compras 29 o no te compras bici (de este año). Spe se ha tirado al charco y solo tiene 29 (pero tiene a Merida para protegerle si se da el batacazo) , Trek ha plegado velas y aún cuando dijo que no, al final sacó modelos en 27.5, Giant (primer fabricante mundial) ya ha dicho que prefiere 27.5, y otras no saben lo que hacer y sacan 27.5 y 29. Sí fueran superiores ¿Por que sacan las 27.5 ?, ¿para abrir mercado? ¿mercado de que? una vez que han despotricado contra las ruedas pequeñas, ahora volvemos a lo mismo. ¿Para estaturas pequeñas? Pero si hay miles de post diciendo como gente de 1,63 tiene "sensaciones" increibles en una 29. ¿la maniobrabilidad? pero si la gente con 29 baja como nunca y sube por donde antes no podía. Cuando salieron las dobles, ninguna marca tuvo que sacar su catálogo compuesto integramente de dobles para venderlas
-A ver, logicamente, si contamos la totalidad de bicis, llevamos 25 años de mtb en 26 y solo 4 de diferentes medidas. A ver, no quiero que vengas "contra" mi en plan de que defiendo a capa y espada las 29 que no es asi. A mi me da lo mismo y que cada uno use la que quiera. -Vale que trek reculo y saco 27.5 cuando dijo que no interesaba y giant se ha tirado a la piscina con 27.5, pero no ha quitado de su catalogo 29, en cambio si 26.... Eso no quiere decir que sean mejor o peor, quiere decir que hay una parte de la tarta que si gusta y renunciar a ella es runciar a dinero. Hace años el por aquel entonces presidente de porsche dijo que Porsche jamas tendria un diesel en su catalogo, y ahora mismo puedes comprar 4 modelos mas los nuevos que llegaran este año con motores de 4 Cil. Subaru dijo que jamas habria un subaru que no fuera traccion total, y ya puedes comprar uno con traccion trasera... Como buen aficionado al motor(y al mtb) yo dije hace años que jamas tendria un coche automatico,y ahora conduzco uno automatico... . Por ahi, creo recordar un post que trataba sobre inventos fallidos en la bicicleta. Y recuerdo que habia marcas como Shimano que intentaron introducir un tipo de manetas que no cuajo y no se ha vuelto a saber nada de ellas. Si las 29 o 27.5 no hubieran cuajado, hubiera pasado lo mismo. Si hubiera el mismo volumen de ventas para 26,27.5,29 cada bicicleta tendria su respectiva version. El mercado y la innovacion marcan las tendencias,y los clientes marcan lo que se vende o no. Por que ahora hay verdaderos pepinos en 26 en segunda mano a precios de risa? Por que el global del mercado no las quiere. (siempre hablo del global no de x personas) -Hay que ser consiente que el mercado o la potencial clientela de este sector trae una inercia de 25 años comprando 26, no puedes pensar que en solo 4 años el 100% de lo que vendas es 29. Habra gente que no quiera, que no se atreva o que siempre ha llevado 26 y va bien para que cambiar. -Una marca no puede pensar en que o compras 29 o no compras, por que si no te gustan o no quieres, en vez de jubilar la tuya y dejarte 3000€ , la arreglas, la pones a punto, o al dia y la aguantas por lo que hay no te gusta. Y eso multiplicado por el global del mercado es mucho dinero perdido. -Yo no digo que fueran superiores, en ningun momento, pero si 27.5 es abrir mercado, en su dia solo Scott aposto por ellas, vendio y el resto ha querido su parte del pastel. Yo tengo un amigo que cuando salio dijo que 27.5 seria como el video BETA de sony y mira. -Una cosa que he aprendido es que de lo que dice la gente no te puedes fiar, por que es muy dificil gastarse 3000 o mas euros en una bicicleta, y luego reconocer publicamente que te queda grande, que es mas dificil de maniobrar o que en definitiva te has equivocado. -Yo, mi experiencia personal, me dice que, con la 29 paso mejor por baches raices etc... mas rapido, y que por senderos retorcidos me cuesta meterla algo mas en el camino. Claro que cuando salieron las dobles nadie aposto solo por tener dobles, pero por el mismo tema, por que seguia habiendo clientes para rigidas y clientes para dobles, y si no tenias dobles pierdes a una parte de la potencia clientela y si no tienes rigidas lo mismo. Si cuando salieron nadie o poca gente las hubiera comprado, no habria dobles, en cambio si el mayor porcentaje del global potencial del comprado hubiera comprado dobles no habria rigidas.
en fin te pagan por decir bobadas....... mantecon es tu hombre. que de pedales y calle la boquita, todo es la panacea segun tengas contrato con el.
a mi este tema me da igual porque yo no participo en carreras del campeonato del mundo, como mucho en alguna marcha globero-dominguera que quede cerca de mi pueblo.
Creo que cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Lo que creo es que cada uno debe escoger según su forma de conducción y con lo que se sienta más cómodo. Creo que el habla desde un punto de vista profesional y del mundo en el que esta metido. No a nivel usuario de ocio. Y por supuesto si el criterio general es utilizar 29" o 27 sera porque tienen sus ventajas, no por el marketing. Imaginaros que por marketing utilizan ruedas lenticulares en el rock graden. A nadie le gustará hacer el gamba y perder 18 puestos de golpe en unas carreras que son su trabajado diario y 5 veces al año.
Estas entrevistas son las que hay que guardar y sacarlas dentro de 3 o 4 años cuando el tio este monte en una 27,5 y diga que es mil veces mejor que todo lo demás.
Ovbiamente habla por que lleva 29" y patrocina a una 29" Nino dirá que lo mejor es 27.5 Es por patrocinio, sin ninguna duda