Declaraciones de Mantecon

Tema en 'General' iniciado por FranElche, 3 Feb 2014.

1. raxor

raxor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    En mi grupo los 29er ganamos por goleada, hacemos XC y las bicis que llevamos son de rally salvo tres all Mountain, de las seis 26“ que quedan (epic x2, spark, genius, scale, cannondale all.m.) dos ya están mirando 29.

El resto todo 29, 5 epics, 2 nerve, podium, factor, scale, camber, stumpjumper HT, raven, flash..

El boom 29 donde ha pegado más fuerte es en las bicis de rally. Y es sencillo, a igualdad de físico es frustante que te pasen por encima como una manada de ñus tus compañeros de las 29 y tu solo puedas poner el 42 y quemar cuádriceps en cortos períodos.

En las grupetas de all mountain y endureros, se ven menos 29 y en parte es por el concepto de la propia bici, son divertidas y cómodas pero su terreno suele ir cuesta abajo, donde la rigidez de rueda y los recorridos de suspensión priman frente a las inercias y mejor tracción de las 29, meter kilo y medio de peso extra puede tener poco sentido, para dos pistas en las que vas a zumbarle (quedandote solo), ir cargado todo el día.....no se, jeje.

En rally donde pierdes frente a la 26 pierdes poco y donde ganas, ganas mucho.

Ahora bien el tío que tenga una rígida de carbono 26 sub 10, que se pase a una all Mountain 29 de 13 kilos, dirá que las 29 son una ****** para subir.....

"las 29 “ es solo un tamaño de rueda. Y nada como la experimentación personal. Yo estoy convencido de mi compra. (epic) y eso es lo más importante para mi, mi experiencia es muy positiva. En rally para mi no tiene sentido comprar hoy por hoy una 26.

Cabeza y pedales...

2. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Ahora vas y si lo cascas a nino schuster y juliet bresett, que deben estar "atolondraos perdios".
    sin acritud

3. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Me parece una opinión muy respetable y acertada, pues está basada en tu experiencia.

Como dices tu grupo practica rally, pero el concepto "rally" no es el mismo para todo el mundo, hay gente que dice que practica rally y no ha visto una trialera ni por televisión, camino recto y a tirar millas, eso no es rally.

Por otra parte, puedes mirar carreras populares en el 2013, pues las 29 ya llevan más de 1 año en el mercado, dime cuantas 29 han quedado en podium, las que yo he disfrutado han sido todas 26, será que al final el que manda es el indio...

Lo digo más que nada porque si se trata de hablar de tiempos y no de disfrute personal, habrá que aportar algún dato que otro, como por arriba han indicado, al señor Nino Schurter, como le den una 29 ya no le coge ni el plano de la cámara de tv del helicóptero, según todas las teorías 29istas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. fp92e1

fp92e1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Voy a contratar a un ingeniero,me voy a poner a hacer bicis de 46" y voy a darle a nino y a hermida 6000€ para que digan que son las mejores bicis para xc y asi todos los que estais picando ckn las 29 piqueis con las 46"...y me forro como los estan haciendo las marcas ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. raxor

raxor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Nino lleva 27,5 y va como una moto, lo reconozco, las pruebas donde el destaca son las de rally XCO, son pruebas explosivas, el tío va sobrado de fuerza y técnica, aunque le des una BH de paseo, le saca partido. Su decisión personal en no competir con 29, yo creo que ganaría segundos al crono, pero por encima del material está la confianza y si no va cómodo pues no hay nada que hacer. Físicamente está un paso por encima del resto. Me encantaría ver a un nino serio y confiado a lomos de una 29.

6. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Nino es ********** y por eso se queda en 27.5....

Yo le metia un ban al proximo que que abriera un tema de 26vs29. Sois un coñazo de gente.

7. raxor

raxor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    1- No he dicho eso.
    2- Menos mal que no eres moderador.
    3- Ancha es castilla.

Sin acritud :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    !!!!******¡¡¡¡¡ y yo con mi hibrida de 28.........¿ya paso la edad del hierro?.......es que solo veo cro-magñones.

9. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:

Discrepo.Es como decir que si pinto mi bici de amarillo corre mas que si la pinto de verde y pongo la foto de un tio con una bici amarilla ganando una carrera.

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:
    Este hombre es un "Pofesional", no veo a Alonso con un motor de gas-oil.

Vamos y defiendo las 29" a muerte, bueno, y las 26", y tambien las 27" como dice este campeon.

11. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    He escrito un e-mail a los fabricantes de ruedas, indignado.
    Me han contestado que pronto sacarán al mercado ruedas de 25", 25,1", 25,2", 25,3", 25,4", 25,5", 25,6", 25,7", 25,8", 25,9", 26", 26,1", 26,2", 26,3" ... hasta llegar a 30", que esto de las 27,5" y 29" solo era un tanteo de mercado.
    Dicen que no nos preocupemos, que habrá para todos y todas.
    Los fabricantes de cuadros han propuesto una solución para la enorme oferta que viene: "Cuadros extensibles". Yo ya tengo pedidos tres.
    Se ajustan a las medidas de rueda que te salga de los *******. Incluso puedes poner unas ruedas de 26,4" y poner el cuadro extendido a 27,5" o como te salga de los huevos, eso sí, hacen especial hincapié en que cuando uses ruedas de 30", que no pongas el cuadro para ruedas de menor diámetro, o por mucho que te "encabezones" no entrará.

Ah, y no olviden que a mayor número de pulgadas, ustedes pasarán como ñus por encima de los que lleven menos pulgadas (y no se habla nada de cambiar desarrollos, simplemente de pulgadas, ah y de estar obligado a poner el 42, como si en el mercado no hubiese platos más grandes para poner a nuestra bici. ¡¡¡ Manda huevos !!!. Vaya forma de justificar la compra de una determinada cosa).

Ahora va a resultar que la panacea para andar más va a ser poner ruedas de 29" en vez de un plato de 44, 46, 48 ó 50 dientes. Jajajaja. Miren ustedes, yo ya creo que empiezo a pensar que aquí el norte está pasando al sur y viceversa. Pronto nos dirán que para frenar más habrá que comprar un cuadro más largo de 800 €, para que haya más cable, en vez de comprar, por 12€, un disco mayor.

Lo que yo diga, que al final acabamos todos como Cantinflas ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Feb 2014
  12. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Pero es que siempre acabamos en lo mismo. La supuesta superioridad nunca demostrada de las 29".
    Este año 2013 con toda la presión de las marcas no fueron capaces de hacerse con el Campaeonato de XC, y en en otras disciplinas no ganaron ni el Specialized Enduro series ( que ya tiene guasa)

Entonces ¿Nino con su 27 quiere decir que es extremadamente mejor que el resto?, porque no solo compite a nivel élite sino que por encima con desventajas. y los otros unos paquetes que no aprovechan las ventajas de sus ruedas grandes.

Y ¿ meter kilo y medio (como dices tú) no tiene sentido en Enduro pero si en Rally? ¿desde cuando?, porque hasta ahora los fabricantes como Mavic nos tenían convencidos que las ruedas de XC debían ser las más ligeras, que era donde más se notaba, y ahora le ponemos 200 gr más a cada una y la gente toda contenta. y en seco, ya no digo nada de una 29 toda cubierta de barro.

Sin contar que con 150 mm de suspensíon, no vas a notar tanto una flexión en los radios, pero en una rígida de carbono sí,¡¡ pero no pasa nada!! ruedas más flexibles para rallie, sin contar que irán montadas en una bici con vainas y horquillas con más flexión tambien, debido a su mayor tamaño.

Las 26 están acabadas, las marcas así lo han querido, pero este 2014 será el año de la vuelta de las ruedas pequeñas, aunque ahora se llamen 27.5

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. luislpz

luislpz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo hasta que no lo diga gusi no la quemo........:confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jymiFloid

jymiFloid Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues yo mido 172cm y voy de lujo con mi 26, y subo igual que llaneo y los de 29 o van fuertes o en subida penalizan, cierto que llevan más inercia en llano. Además yo con 29 parece que me faltan los ruedines y voy subido en un tanque .

15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Por aqui veo que sois todos muy intitmos del Nino y de Bresett, que les citais como compañeros de grupeta para preguntarles...

Y yo pregunto, desde el desconocimiento, en mi opinion vuelvo a decir que las declararciones de mantecon son poco afortunadas, ya que puedes hacer marketing de tu marca sin faltar al resto.
    Pero.... Estais seguros de que Nino lleva 27.5 por que quiere? Por que las 650B fueron la apuesta fuerte de Scott y quien lucho por ellas cuando nadie las tenia en catalogo, y Nino corre para ellos...
    No puede ser marketing tambien?

Me parece que defender a capa y espada una cosa por que un SuperPro gane con ello es agarrarse a un clavo ardiendo...

Si le preguntas a Jaroslav Kulhavy, medalla de Oro JJOO a ver que os dice de las Dobles de 29.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Feb 2014
  16. hELLRA

hELLRA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo más triste es que un "supuesto profesional" haga declaraciones del tipo "són unos renegados". Por cierto, el enlace a Solobici no muestra la entrevista ya, ni clicando en su página principal a la entrevista tampoco... Parece que este señor se ha dado cuenta que la ha metido hasta el fondo...

17. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Me alegra ver que la opinión de foros como este, sirvan para algo.
    Cuando se dicen cosas como las que dijo Mantecón ... a uno le da qué pensar sobre la "pofesionalidad" de esa gente.

18. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    250 hilos abiertos de 26 Vs. 29, y no hay NADIE (excepto yo) que diga que las 29 no van tan bién, **** que casualidad que todos mejoráis en un porron de minutos y os volvéis mega pros y mega potentes con la 29er y yo resulta que voy muchísimo peor, hay que ser más humilde y reconocer en muchos casos (en muchísimos) que las 29 no son lo que venden y que hay que estar más fuerte para moverla que la 26, y eso es así y punto. Lo que pasa esque muchos que en las bajadas iban oliendo a ferodo quemao han visto que con la 29 la sensación de seguridad es mayor y se les olvida lo que se sufre para llegar arriba con la 29, claro esque la 29er tiene más tracción, claro que si como que en tu 26 llevabas cubiertas de 2.o y casi todas las 29er vienen con 2.20, así claro que se tiene más tracción y aplomo bajando pero con la 29 y con la 26.

19. natanoj

natanoj Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    elegir 26, 27 o 29 ke mañana se acaba el mundo.....

20. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo no lo puedo decir, por que en mi caso pienso que ha sido un acierto, es cierto que hace falta mas fuerza para moverla bien,de echo el primer dia estaba seguro de que no me hacia con ella pero lo que yo lo que hice fue entrenar mas hasta que me he echo a ella, ahora voy con ella como con un guante. Y ni soy un super PRo, ni compito mil veces,ni he mejorado muchos minutos, ni bajo como un animal nada, simplemente me gusto mas y voy mas a gusto. Eso si, hablo de mi caso en particular,y de mi experiencia, yo me he adaptado a la bici de una forma fenomenal, dudo mucho que volviera a unas ruedas mas pequeñas.

A mi en particular no me vendieron nada, a mi mi tendero me ofrecio la oportunidad de probar una durante una semana, la probe bien y me convencio, yo tenia presupuesto de la occam 26 y occam 29 encima de la mesa, solo tenia que decidirme por cual. A mi no me la vendieron diciendome que si corre mas o menos, a mi me dijeron pruebala y decides. Y cogi 29.

Compartir esta página