Declaraciones de Mantecon

Tema en 'General' iniciado por FranElche, 3 Feb 2014.

1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Las 29 valen para que los Pro de la disciplina de Rallye arranquen unas décimas, para el resto de los mortales lo que nos hace falta es una bicicleta.....y un buen foro para nuestras divagancias.

2. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    No mezclemos churras con merinas.
    Yo suelo usar el ejemplo de Nino (172) porque muchos 29ers decian que usaba una 27.5 solo porque era bajito para una 29.(claro que esta afirmación no pueden hacerla delante de 29er bajitos porque la liamos)

Pero lo bueno que ha desmentido que las 29 fueran netamente superiores al ganar con una rueda más pequeña. Ten en cuenta que según opiniones de alguno de por aquí, a igualdad de forma física con una 29 sacas 10min en un recorrido de hora y media. Si esto fuera cierto como tiene que ir Nino para ganar, está fuerte pero no es superman.

Claro que lleva una 27.5 por que le pagan, pero si llevara una 29 hubiera ganado por las ruedas.

No podemos agarrarnos a ello porque un Superpro gane, ¿entonces a que nos agarramos? a que Felipín sube por donde no subía? o a que Marquitos llege 15 mintos antes en su ruta habitual?.

Si ni en las categorías pros son capaces de sacar ventajas claras con una 29, que ******* vamos a sacar nosotros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. yosmi

yosmi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Sin patas me da a mi...que ni con 26ni 29 se anda,pa gustos los colores por lo que veo,todas las opiniones 100%respetables

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo opino que hay que agarrarse a que, el que vaya bien con 29 que vaya y e que vaya bien 26 que vaya, y punto, estos debates son absurdos.
    Absurdos por la parte del que dice que con una 29 sacas esas diferencias, y absurdos por la parte del que dice que las 29 son ****** y marketing o modas. Lo que evidencia una falta de respeto en mi opinion grande.
    Por que ambos son igual de intolerantes. Yo no entiendo que a uno que use 26 le jodan las 29 y viceversa.
    Las opiniones vertidas en foro siempre son subjetivas a lo que cada uno quiera creer, por que en un foro cuesta poco mentir. Yo ni me creo ni me dejo de creer que una persona normal(hablo de normal el que usa esto como hobby y no se cronometra a la milesima) diga que hace 10 minutos menos en hora y media, ni tampoco el que con una 26 suba y con una 29 no.
    Yo me baso unica y exclusivamente en mi experiencia personal y quizas en alguna que me pueda resultar cercana. Yo suelo salir habitualmente con 3 personas, hace poco mas de un año los 3 teniamos 26 rigida, en 2013 los tres hemos comprado 29 doble en diferentes partes del año, y los tres estamos muy contentos con el resultado. Punto, es mi opinion personal. Pero no me baso en tener 29 en que Kulhavy ganara la medalla de oro en 2012 con una doble 29 y por eso ni las 26 ni las 27.5 tiene razon de ser.

Opino que, sin querer faltar a nadie al respeto, y si lo hago, pido por adelantado disculpas, por aqui nadie esta como Nino(por que si lo esta, que hace aqui que no intenta ser campeon del mundo) Son gente que se dedica a eso en exclusiva, que tienen un ejercito de personas detras y un tipo de bici a elegir depiendo del trazado,se han hecho mil estudios biomecanicos y casi casi llevan una bici hecha a medida para el, gente que lleva el entreno y la maquina a las ultimas consecuencias, y que llevan siempre lo ultimo y lo que ellos mas les conviene o gusta. A parte que, en el mundo del deporte donde prima la preparacion fisica o el talento, el que es bueno es bueno y punto. Yo opino que hubiera ganado usando 26,27.5 o 29, por que esta un paso por encima del resto. Que usa 27.5? vale, que tiene que ver? lo mismo le gusta mas, o se acopla mejor a ella, por que cada persona es un mundo. El caso es que si este año le da por usar 29 o le dicen que tiene que usarla, y gana y entonces que? le preguntamos tambien? o citamos estos post? A lo que voy es que basar tu opinion en un profesional que es el Nº1 del mundo, es como, por poner otro simil automovilistico, comprase un Renault por que vettel ha ganado 4 años con motor renault y por lo tanto tienes el mejor coche de mundo. Y si no, le preguntamos a vettel.

5. raxor

raxor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Strava:
    Por alusiones y para aclarar. A igualdad de estado físico, en mi grupeta, hay zonas (pistas y llaneos) donde con menos energía llevas una mayor velocidad. Como podrás comprender no salimos en modo "competi", son salidas como las que hace todo el mundo, de las de 3 horas y media y como en casi todos los grupos hay zonas donde hay piques sanos entre colegas para ganarnos la cerveza y echarnos unas risas. cuando ya llevas un rato te das cuenta que puedes llevar una velocidad de crucero mejor con menos energia, cosas de la inercia le llaman. :)

Saludos

¿has probado una 29 rígida ligera? (pregunto sin maldad)

6. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    No quería aludir a nadie, lo digo en general. No he probado una 29 rígida ligera es cierto.

Pero lo que si he visto es un monton de post en este foro e internet, gente más inteligente y que calcula mejor que yo desmintiendo la historia del famoso "momento de inercia" que dicho sea de paso, para el que lo sepa, en la fórmula para su cálculo intervienen (entre otras cosas) el radio de la rueda en METROS al cuadrado (o sea que ya os podeis imaginar las diferencias). En este mismo foro se calculó que solo cambiando el modelo de cubiertas se modifica uno de los parametros de la formula y dando resultados parecidos o iguales. Eso dando por supuesto en condiciones, ideales nada de piedras , barro, aceleraciones, deceleraciones etc.etc.
    Una de las razones por que se rodaba más rápido con una 29 era que la misma rueda es un multiplicador, y a mismo desarrollo recorrías más metros. pero eso sí a consta de costar más moverlo. De ahí que muchos desarrollos hayan cambiado para que no cueste tanto moverlo, ell Deore (por ejemplo) ha pasado de l 11-34 al 12-36, pero claro esto tambien supone bajar ese plus de velocidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nitro14

nitro14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    manteconnn imagino que mejor 29 y trek no???
    desde luego,cada uno oye la voz de su amo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    A ver que soy novato y me pierdo.

Entonces las 29 para los que les gusta ir tocándose los huevos ya que van solas y las 26 para los que les gusta sufrir??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Totalmente de acuerdo.
    Yo llevo unas cubiertas de 26"x2.5 en una de mis bicis, las Hookworn y si medimos el diámetro efectivo .... me parece a mí que la 27,5" se queda en mantillas, al igual que los que salen conmigo que llevan 29" (dos) y 27,5" (uno). Desarrollos que monto en esa bici (11-30 atrás y 48-38-28 delante). El que quiera que se ponga !! No lo dice Mantecón, lo digo yo. No veas tú como avanzan las condenadas. Como bestias. Cuando veo que hay que subir más de lo normal en la salida, cambio el desarrollo y pongo un 11/34 y un 32 de plato mediano, y cuando veo que habrá mucho llano y buen terreno, cambio y pongo el 11/30 y los desarrollos de antes, incluso tengo un 50 para casos "especiales", jejeje. Vamos, lo que se viene haciendo de toda la vida. Toca subida, cambio desarrollo (30 euros), toca bajada ... cambio desarrollo. Trialeras, cambio desarrollos, XC, cambio, ENDURO ... ya ni te digo, incluida horquilla.
    ¿¿Ahora la moda es????..... 29" para bajadas y llano, malvender la bici porque ahora nadie la quiere y para subidas recompro una 26" o me guardo la que tenía ???
    Y para trialeras y pendientes fuertes una 26" o 27,5".

Yo sigo en mis trece. Lo mejor es jugar con los desarrollos. De toda la vida hemos tenido en un cajón varios cassettes y algún que otro plato, en función del circuito al que íbamos. ¿¿Ahora parece que la moda es morir con el desarrollo que te venden y cambiar la bici completa por una de más pulgadas para cambiar el desarrollo??? En muchas pruebas afirman de la dificultad de las 29" en pendientes fuertes con trialeras y los beneficios para pistas planas o no muy complejas. ¿Ahora resulta que es mejor una 29" para todo con diferentes desarollos, que con una 26" con los mismos desarrollos?

Yo creo que una 29" con los desarrollos, la fuerza, el entrenamiento y cubiertas idóneos, es lo mismo que una 26" con los desarrollos, la fuerza, el entrenamiento y cubiertas idóneos.

Todo lo demás son milongas del mercado de marcas para ganar dinero. Las ruedas de 26" y los cuadros de 26" ya empezaban a durar mucho. Hay que cambiar el asunto para volver a llenar las arcas. Y sino, ¿por qué ******* ya no se fabrican ruedas de 26"?, porque son malas para la salud, jajajajaja. Anda por ahí, señores fabricantes, y se den ustedes una vuelta y no nos traten como imbéciles.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    Totalmente de acuerdo. Porque si no, todos esos flamantes departamentos de investigación y desarrollo, ¿nos habían mantenido en la inopia los útimos veinte años por una cuestión de primero de ingeniería como es aumentar una pulgada el diámetro de la rueda y cuadrarlo con los desarrollos? Han visto la luz de repente en 2010 todos esos ingenieros y fabricantes? Lo de convivir 26 y 29 tenía su lógica. En el momento que aparecen con las 27 y dejan de fabricar 26, la cosa está clara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. hELLRA

hELLRA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues ya vuelve a poder leerse la noticia, parece que no ha rectificado el muchacho... Creo que este año Alonso nos venderá Ferraris a los españoles porque nuestros coches son un trasto y estamos desperdiciando gasolina a cada Km!

12. zaracub

zaracub Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mientras tenga recambios para mi 26" ya puede decir misa :p

El día que mi bici pete (espero que tarde) o me apetezca cambiar, ya me preocupare por el diámetro de rueda de mi nueva bici. Mientras tanto, sigo con 26".

Ademas, seguiré siendo un matado independientemente de la medida :D

13. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    hay tienes a MANTECON. jejeje

14. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Mantecon bajo mi modesta opinion tiene mas razon que un santo, ya vereis este año en las carreras,marcha, maratones, que poquitas 26 se van a ver,digo en marchas decentes y cañeras, todo esto es sin animo de ofender a nadie ya que cada uno tenemos nuestra opinion faltaria MAS como dice COSPEDAL la CACIQUE de Castilla la mancha, SALUDOS

15. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Un hilo encubierto 26vs29. Lo primero decir que me parece estupendisimo, ahora bien, luego hay algunos que se quejan que si fulano ha puesto tal o fulano cual. Por un Foro libre dnd escribir lo wue nos plazca sin reniegos de nadie

16. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    !!!!Y yo viendo el salvame¡¡¡¡¡¡¡ prefiero entretenerme con discuciones sesudas como esta antes de enterarme que hay entre el Jesulin y la Belen Esteban.

17. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143

¡Tampoco soy tan viejo!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    Pues si hay tanta diferencia podría haberse tomado la molestia de haberlas probado hace 4 o 5 años cuando todos llevaban 26 y supongo que sería campeón del mundo. Es una bobada, la diferencia es mínima entre todas las medidas.

19. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Jajajaja, pero ya te harás ya ... :D

20. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    Lo bueno de este tema de los tamaños de las ruedas es que he dejado de comprar revistas de MTB pues solo hablan de las 27,5 y 29.
    El dinero que me ahorro me lo gasto en mi bici de 26

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página