Dedicado a ti: intrépido ciclista sin respeto a los demás

Tema en 'General' iniciado por XR-Scully, 6 Jun 2017.

1. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.422
    En carretera, cuando adelanto a un cliclista, creo que ellos deben darse cuenta que yo soy "de los suyos" porque no suelo guardar el metro y medio sino que si puedo, ocupo el carril contrario entero para dar mayor seguridad. Incluso bajo la velocidad si es una carretera secundaria. Y no es la primera vez que la carretera es estrecha, o vienen coches de frente como para no adelantar con precaución, he ido detrás de ellos. Un ejemplo es que donde vivo yo, es la subida al vivero (6% mínimo en algunas partes) de chalets, la carretera es estrecha y no siempre es posible adelantar teniendo cuidado, pues como apenas son 800 metros, pues voy tranquilo detrás de ellos... siempre lo agradecen con un gesto, hasta que puedo adelantarles con cuidado.

Y no, no cuesta nada por parte de los conductores seamos o no usuarios de bicicleta en algún momento: es educación, respeto y civismo.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. fagorini

fagorini Miembro

Me Gusta recibidos:
    62
    Posiblemente yo te haya saludado alguna vez.Al igual que tu,yo tambien procuro ocupar todo el carril contrario y permanecer detras si es necesario.
    Un saludo,nos vemos por la carretera!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

3. Jalabert74

Jalabert74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    67
    Hacer un poco el loco está bien... cuando no viene NADIE. Poner en riesgo a otros no es uena idea. Un poco de prudencia nunca sobra.

4. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Pues, aunque tenéis razón, como ya te han pedido me gustaría ver o alguna foto donde dices que se mete aun medio metro para tu carril o parte del video.

A mi me da que ya se está volviendo al suyo y ha invadido minimamente el tuyo para adelantar al otro ciclista cuando no venia nadie de frente.

Lo dicho alguna otra foto ayudaría

5. Powergio

Powergio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo soy de los que baja agarrado abajo, me da la sensacion de mas control y sobretodo que me concentro mas en la bajada, lo ****** es luego el dolor de cuello y por eso alterno con los escaladores.

6. XR-Scully

XR-Scully Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.422
    He mirado a ver si tenía guardado el video, pero no... como no le he dado importancia como para denunciar lo borré. Y en la cámara del coche no está porque cada x tiempo se regraban las imágenes encima.

Pero te puedo asegurar que no adelantaba porque iban a la par, y en ese tramo de curva se abrió para coger bien la curva cerrada que les viene para girar a la derecha.

Te dejo una captura que he hecho de Google Earth poniendo la posición de ambos. La curva esa donde me encuentro a los ciclistas, aunque no lo parezca es muy cerrada y con visibilidad cero. Yo suelo girar muy despacio porque subiendo, a poco mas de 20km/h que vayas, si hay alguien en el paso de peatones, te lo comes fijo. Ha habido muchas quejas... y ya no te digo si el que baja lo hace por el carril contrario frente a ti.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Jalabert74

Jalabert74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    67
    Sin ir mas lejos, este domingo en Arlaban... ciclista sin cabeza a medio metro de un trailer, subiendo pegado al camión para aprovechar el rebufo, y bajando a la friolera de 65-70 pegadito al bicho... si frena por alguna razón, se mata, porque el ciclista tiene visibilidad cero...

8. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Un inconsciente pero el del coche se podía pegar mas, hasta la acompañante le advierte que se esta echando encima.

9. Jalabert74

Jalabert74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    67
    Parece más de lo que es. Soy ciclista y sé a qué distancia me puedo acercar.

10. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Yo no lo veo para tanto, al chaval se le ve con margen.

11. Jalabert74

Jalabert74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    67
    Te puedo asegurar que en algunos momentos iba con la rueda lamiendo el parachoques trasero del camión... y se subió y bajó así tooodo el puerto!

12. txaber

txaber Miembro

Me Gusta recibidos:
    55
    Parece del Burgos-BH

13. albergm

albergm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Me puedes decir lo que quieras pero a partir del segundo 26 por mucho que quieras no le guardas la distancia necesaria, se va al suelo y te lo llevas por delante.
    Vuelve a ver el video el acompañante te dice literalmente "nos lo comemos" alrededor del segundo 28 o 30 con lo que el ya ve que te aproximas demasiado, eres tu el que tiene que estar atento a guardarle a el las distancias necesarias aunque el no las guarde con el camión.

14. Jalabert74

Jalabert74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    67
    Te puedo asegurar que estaba más lejos de lo que parece en el vídeo, y además mi coche tiene el morro muy muy corto... :D
    Mi mujer iba alucinada con el ciclista y yo todo el rato con el pie preparado para frenar, porque iba por enmedio del carril y si se cae soy yo el que lo arrolla.
    De todos modos, los juicios de valor sólo los puede hacer quien ha estado in-situ. El vídeo era solamente demostrativo de lo que algunos ciclistas son capaces de hacer para "ahorrar" esfuerzo abusando del rebufo de un vehículo que le corta toda visibilidad.

15. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Yo también acabo de flipar. Controlas MUCHO más y frenas MUCHO mejor agarrado abajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Me fastidia admitirlo, porque es una de las quejas que suelen repetir los anti-ciclistas, pero realmente es verdad que hay algunos que parece que no valoran lo mas mínimo su vida. Ves a algunos ciclistas hacer cosas que cuesta creer como se puede ser tan imprudente. Y mas viendo día si y día también las noticias sobre ciclistas muertos... parece que les de igual.

También hay que decir que hay ciclistas imprudentes igual que hay conductores, motoristas o peatones. Así que la explicación seguramente sea así de simple: el ser humano es así, aunque a veces nos fijemos mas en el vehículo que en la persona. Alguien que hace esas cosas en bici seguramente las haga igual si circula en otro vehículo diferente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    aqui en este video lo unico que falla es la luz de freno izquierda del camion, que frena y solo se enciende la luz de freno derecha.....
    la dgt que le multe al camion-
    y sino repasar el video-

buena ruta

18. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Imaginad que hay un taco de madera de 20-25 cm en mitad de la calzada que haya caído de un camión. Que ocurriría?

19. godin

godin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Que se los come el ciclista el coche de detrás y cualquiera que pase

20. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Para mi que esta mal el ciclista y mal el que va detrás del ciclista

«todo conductor de un vehículo que circule detrás de otro deberá dejar entre ambos un espacio libre que le permita detenerse, en caso de frenado brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad y las condiciones de adherencia y frenado».

Me temo que la distancia con el ciclista era insuficiente por parte del que graba

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página