con un dedo normalmente, a no ser que la bajada requiera dos, yo también he montado mucho en moto y no he cogido el vicio del que hablais,
Pues yo antes frenaba con dos dedos en cada maneta, pero de unos meses para áquí lo hago con un dedo en cada maneta y la seguridad que ganas bajando trialeras es bestial.
Nunca he montado en moto, pero tambien tengo el vicio de llevar al menos un dedo en la maneta de freno.
Llaneando las manos en los puños, y frenar con todos. Bajando con dos dedos, porque con los uves no puedo gastar solo uno, una putada porque al sujetar el manillar con tres dedos+ el gordo no me siento nada seguro, mi horquilla es muy muy chunga.
Tener unos potentes frenos de disco y poder bajar y frenar a cualqueir velocidad y en cualquier sitio con solo un dedo en cada maneta y con 3 agarrando el manillar, es una gran ventaja en sitios complicados.
Yo como han dicho por ahí arriba solo en zonas donde se huele el peligro o hay que frenar mucho, por lo demás no pero no es mala costumbre llevarlas siempre. Un saludo
todo depende del tipo de freno de la dureza del tacto y de la seguridad que tengamos en donde montemos si es conocido sin dedos, la primera vvez que mkontas x alli un dedo siempre puesto y al frenar en pendientes pronunciadas 2 pero lo dicho cada uno tiene su estilo y tiene muchas variables
siempre llevo ls manos en las manetas excepto cuando esuna bajada muy pronunciada que llevo dos dedos en cada maneta
siempre llevo ls manos en las manetas excepto cuando esuna bajada muy pronunciada que llevo dos dedos en cada maneta
Siempre los llevo en zonas previsibles de peligro pero es el subconsciente porque en moto siempre las llevo aunque sea en una carretera por la que voy solo es una buena costumbre no la dejes
yo antes tb llevaba siempre uno pero me acosumbre a llevar las maos al manillar porque es mas facil darle trucos