yo con la bici me siento seguro porque siempre tienes algo con que parapetarte en caso de verte acorralado,el problema lo tengo cuando salgo correro o hacer senderismo,ahi si que voy preocupado. alguna informacion sobre los silbatos de ultrasonidos,infrasonidos o lo que sean ???
con la bomba de hinchar las ruedas. La abres, y le metes al primero, el segundo ya no se acerca Y si encima el dueño se pone tonto, también La bomba desplegada es un palo muy duro y muy largo, que puede hacer mucho daño
yo no es el primero que tengo que soltar el pedal y...lo se me encantan los animales tengo 3 pastores alemanes, los tengo amaestrados y como mucho si ven a algun conocido en bici se echan a correr a su lado, pero porque lo hacen a veces conmigo nunca se saparan y pero por muchos ciclistas que pasen ni se inmutan, aun asi por mi bien siempre que salgo a pasear con ellos los llevo atados y aunque este el portal abierto no salen afuera aunque este yo del otro lado a no ser que les ponga la correa. Con esto digo que, aunque mi reaccion no sea la correcta ante algunos perros, prefiero que se quede sin 2 dientes o tonto, que me desgarren el gemelo y por encima cuando llega la guardia civil nadie sabe de quien es el perro, ni si quiera los de la casa de donde sale ( no paso 2 veces por lo mismo). Lo del agua es buena solucion, pero no siempre funciona
Depende que perro , no todos están obligados por ley a ir con bozal . Aunque bueno viendo lo que se escribe por aquí mas miedo me da encontrarme con alguno , que encontrarme con algún perro " esquizofrénico " . El tema de los spays son legales . Lo único que tenéis que hacer el día que se compre es en la armería entregar vuestro DNI y vuestros datos van a un registro ... Pero depende en que situación , se os puede intervenir y proponer para sanción administrativa 300 . Tenéis que tener cuidado y asegurarse de que el viento no de, de cara . Dado que si de cara obviamente el chorro va para uno mismo . Solo os digo una cosa , que llevarlo se puede llevar , pero si por casualidad como es este el caso de que rocias al perro y muere ,y si el propietario os denuncia , os podéis meter en un lío ya que se os puede denunciar , por maltrato animal con resultado de muerte y eso es delito ... Si no buscar por google noticias con temas de sprays... No os compliqueis la vida y pillar esto http://www.armeriaalvarez.com/tiend...l_perro-ahuyentador/9233-ahuyentador_de_perro Es muy eficaz y no hace falta llegar a ningún tipo de violencia . Un saludo .
Me parece inquietante que haya gente que salga a montar en bici o simplemente lleve una pistola por la calle, como he leído por aquí hoy. Y si lo veis normal todavía me inquieta más! Estamos locos..
Pues a mi se me da a menudo el caso también de que me salen mastines, también voy por Ávila y hay muchas casas de pastores y rebaños, en cuanto me acerco a alguna ya estoy alerta porque se que me va a salir algún perro y cuando es así paso ese tramo a pie y con unas buenas piedras en la mano. Os aseguro que el tirarles alguna piedra si que es infalible, aunque no les tiro a dar, porque habitualmente son perros que están escaldados y huyen a las primeras de cambio. La única vez que corrí en la bici lo pasé bastante peor que enfrentarme a ellos.
**** vaya tema este el de los perros la verdad que a mi me pillan en una cuesta y me dejan en los huesos porque estoy empezando el este mundo y no tengo mucha velocidad ni resistencia, y viendo lo del agua, os habeis puesto a pensa que si no llevais agua no ara nada.
Yo comenté mi esperiencia con este tema, y no corro delante de un perraco de esos más. Me paro y juego al subastao con el si hace falta, o le doy la bici,o la barrita o el platano o llego a un acuerdo....pero correr, jamás. Ahora cada uno que haga lo que quiera. Saludos.
Esto es alucinante. No me entra en la cabeza que dejen a perros de ese tamaño sueltos sin vigilancia. No deberían de dejar ni a los pequeños, que esos no darán miedo pero follón dan un rato. A mi, por suerte, solo me paso una vez. Baje de la bici y ahi estuvieron ladrando hasta que se aburrieron. Gracias que no eran agresivos. Sin embargo ayer...salí a caminar con mi perro ( de raza malamute de Alaska) y nos cruzamos con un Dálmata que si no llega a ser por mi perro me come viva. Gracias que mi perrito se tiro para él y le dio una buena....espero que venga la dueña a mi casa a decirme que su querido "como se llame" lleva una herida en el lomo...porque se lo voy a explicar pero bien.
A mí me funcionó el agua en el morro del animal.Si acaso la bici entre medias a modo de parapeto y llegado el caso ladrar ,chillar ,bociferar tú tambien con la bici por medio insisto .A mí me a funcionado
Esto de los chuchos puede llegar a ser un problema. Perros tan grandes como los mastines poco puedes hacer que sprintar.
Esprai pimienta, machetes, pistolas.. Estamos locos o que!!!! y por que no le pegamos un tiro al perro, lo colgamos en un arbol y los despellejamos???? Pero que panda de gentuza tenemos suelta por los montes.... si tu vida corre peligro pues no te digo que les sueltes un palazo, o una pedrada, incluso les des con la bici y despues salgas corriendo como si te persiguiera el diablo.Pero de ahi a llevar pistolas, machetes, esprais de pimienta, buffff va un trecho muy largo... Y a los que piensen que es que a mi no me a pasado, les dire que mas de una vez y perros grandecitos, pero con un par de gritos a lo gorila, un poco de agua, o algun aspaviento, los perros se paran o salen por patas y no me hace falta llevar un bazoka y volarles el culo a los perros.... Sean mastines, perros de caza, o chiuauas!!!
hace unos dias iba por las pistas q hay cerca de mi pueblo, habia 2 mastines cuidando a las vacas, y en cuanto me vieron empezaron a perseguirme pero en cuanto me aleje de las vacas ya me dejaron en paz, los mastines solo intentan proteger al rebaño. los perros de caza son otra cosa. Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
un par de cosas mi primera bicicleta esta de camino, asi que poco puedo opinar pero un par de aclaraciones si me viene un perro y siento peligro o me ataca, pues hombre, esos que dicen de spray pimienta o lo que sea....como si le tengo q dar con la bici....primero yo, luego el animal. que tengo dos perros que les trato como a reyes, pero hombre....no me van a morder aunque recomiendo primero correr todo lo que se pueda!!! y bueno, tengo un conocido que tiene cerca de avila una finca, es bastante grande, a la entrada de la finca tiene una puerta(normalmente abierta por que pasan muchos coches, y claro dentro de su finca(vallada y con puertas) tiene caminos y varios perros. la cosa es que esos caminos llevan a su casa privada y bueno cada dos por tres le aparece alguien corriendo o con la bicicleta....y alguno hasta le protesta por tener los perros sueltos, y hombre es su terreno, es su casa.... claro que no se pueden tener los perros sueltos por las calles y mas de esos tamaños, cuando tienes esos perros tienes unas obligaciones.
Desde que lo leí en el foro, he usado dos veces la técnica del chorro de agua con el botellín dos veces, y con mucho éxito, pero eran perros tipo "chispa". Pero volviendo de hacer la ruta Murcia-Caravaca justo después del Niño de Mula en la bajada, unos tenían en la puerta de la casa (por fuera) una pareja de doberman de esos que parece que van al gimnasio y todo XD, y a esos el botellín no se lo acercaba por si acaso...
Yo me las vi ***** una vez, con un pit bull y su cachorro, y ni agua ni re-******. Cuando se canso de de morder la bici, que era lo único que tenia para interponer entre la bestia y yo, y oír ,a su dueño como le llamaba, entonces se marcho. Se pasa fatal me imagino como te sentirías. Pero no me ha quitado las ganas de salir hacerme mis rutillas.
Menos mal que no vivimos en otros sitios del planeta , pues si tanto problema nos acarrean los perros no puedo ni imaginarme que harian algunos si tuviesen que montar en zonas con pumas, osos, etc Hay mucho mal nacido que dejan suelto los perros para que no se acerquen ciclista ni paseantes por sus lindes, pero tambien hay mucha persona necesitada de psiquiatra para el tratamiento de fobias, pues el que veamos un perro por el monte , no siempre es indicio de que nos vaya a "comer". Pero por favor siempre que tengais encuentro desagradables, ponedlo en conocimiento de las autoridades, de lo contrario algún día pasara algo. En cuanto a los mastines, el lobo se extiende y en distintas comunidades, se vuelven a introducir los sufridos mastines, y en efecto para desempeñar sus labores, deben estar sueltos en ciertas ocasiones para poder realizar correctamente su labor, pero normalmente te bajas de la bici y pasas al lado y no pasa absolutamente nada, son muy amigables aunque no dejan de ser muy territoriales y consideran al rebaño como su familia, asi se crian para que tengan apego al ganado y lo defiendan con su vida. Lo dicho lo que mejor funciona como siempre y en la mayoria de los casos es la cabeza y el sentido común. Saludos
***** tu que son perros no leones de la sabana , en la vida he sentido miedo por un perro y si, me ladran , me siguen , me olfatean los pies cuando pedaleo...... pero nunca he tenido problemas con ellos ni con los grandes ni con los pequeños y por supuesto nunca le he tenido que decir nada al dueño por que lo lleva suelto, es cierto que por una rutilla que por la que voy ay unos 4 chuchillos de esos ratoneros que cuando me ven con la bici se ponen a ladrar alrrededor mio y que quereis que os diga yo a lo mio el dueño de los perros a lo suyo y los perros en cuanto se cansan se piran a su terreno un dia subia yo por una cuesta y de frente venia un perro de esos "asesinos" suelto y se paro en medio del camino mirandome fijamente , el dueño a lo lejos gritandome que no hacia nada que tranquilo asique yo subi lentamente hacia el perro y el ****** no hacia mas que mirarme cuando llegue a su altura siguio su camino y yo el mio, decis de perros de cazadores pero si son los mejores , mas cariñosos y graciosos yo cuando los veo siempre me hacen gracia , todos savemos lo que es un perro lo que hace y aqui leo cosas como llevar un spray de pimienta , dispositivos de ultrasonidos...... hecharles agua en el morro...... en fin que yo devo de ser raro pero un perro no me molesta para nada
Por supesto rednose com ose nota que tiens perro, mira yo tengo 3 y bastante grandes. Me encanta. Por su puesto si se que uno de los mios es peligroso, nunca ha hecho nada pero soy yo el que n ose fia de el. Y por supuesto no lo suelto ni en broma y si lo saco a la calle es con correa corta y bozal, y eso que al mínimo grito el perro se me sienta para eso lo eduque bien. Veo y he sufrido que este ejemplo no lo siguen muchos con perros especialmente agresivos. Aparte de hechar patas, lo mas importante es si esta presente informar al dueño del perro de ponerle una denuncia. Eso va a ser lo mas eficaz por lo menos nosotros vamso en bici, los ancianos niños y despistados no tiene como correr y un perro de ams de 25 kilos puede ser muy muy peligroso. Asi que cuando le llegue la receta al dueño, este veras como espabila. Tambien hay que interesarse si el perro tiene seguro. Eso si los ultrasonidos no valen para nada, pero para nada, los probe para en caso de peligro propio me viera atacao y no funciono nada, es mas el animal lamia la luz que indicaba el ultrasonido funcionaba. Ya sabeis lo primero guardia civil, incluso el animal se puede haber escapado y l oestan buscando.