Hola. Quizás te interese mirar esta página: http://daniescribe.wordpress.com/2012/08/07/diferencia-entre-descenso-enduro-xc-all-mountain/ Saludos!
Todo depende de tu ropa, complementos y actitud. Es decir: Downhill: te pones casco de moto y protecciones en codos y rodillas. Has de ponerle alguna pegatina a tu bici y llevar una gopro, aunque luego no bajes rapido ni por sitios dificiles porque te da miedo. Pero eso da igual. Si estas gordo es tu mejor opcion. La posicion de tu sillin encaja en esta modalidad. Enduro: muy popular por aqui. Compra una tija pija y visita el subforo. La disciplina trata de meter ****** a las ruedas mavic y considerar las horquillas de menos de 160 como basurilla light. Tmb debes llevar una camiseta y pantalones anchos, como de rapero. Xc: lo primero apuntate a una marcha de tu zona en la q t den dorsal y dejaselo puesto a la bici todo el tiempo. Lo normal es ir por pistas uniendo los pueblos de la zona, igual que los de enduro pero con ropa ajustada. Despues basicament consist en gastarte los ahorros en cambiar un cierre de tija por otro que pesa 30 gr menos. Espero te sirva.
Pues a mi me parece una bici de "campillo", de las que se usan para dar saltos tipo BMX y para hacer cabriolas por la ciudad, tubo horizontal recto con los tirantes, escasa distancia entre ejes etc, pero si te va bien te vale para rodar y bajadas normales, es decir XC, eso según los puristas, realmente para hacer lo que quieras, pues es una buena bici y seguro que muy dura.
La definicion de xc, all mountain y enduro, depende si se hace desde el punto de vista del ciclista o de la bici, es decir, de lo que "haces con la bici" o de las caracteristicas de la bici. Segun los fabricantes, la cosa se simplifica al recorrido de las suspensiones. 100mm xc 120-140mm all mountain 140-160mm enduro. 170-180mm freeride 180-infinito DH
XC: ññññññaaaaaaaaaaaammmmmmm ALL MOUNTAIN: ññññaaaaaaaammm tac tac tac tac pum pum pum ññññññaaaaaammmmmm ENDURO: ÑAM ÑAM TOC TOCOTOC TOCOTOC POC POC POC PUM PUM PUM UFFFFF AINSSS
madre de dios!!!!,he visto muchas bicis de DH con menos diferencia de altura entre manillar y sillin. usas esa bici asi??
100mm regulable a 120 y 140!! es muy suave en realidad, en paseos por el foro he encontrado que esta a la altura de una reba pero en sr suntour!! pero como todo son percepciones no se si sea asi
Pero tu a que recorrido la llevas? te lo digo por que a bote pronto parece que lleves mucho recorrido Saludos
hago de todo en realidad no me ha dado problemas, ciudad, caminos pedregosos, saltos (no mas de 60cm de altura creo) en fin depende de la circunstancia!!
Ahora las modalidades que hay dentro de la btt se mide en centimetros y ropa que uses . El enduro se lo invento un fracasado del downhill .
Ganarias una postura mas logica con un manillar a una altura mas acorde a tu estatura. Tendrias que quitar potencia, sacar los espaciadores y cortar el tubo de la horquilla la misma longitud que el espesor de los espaciadores que has quitado.