1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

DeFiNiCióN MouNTaiN BiKe !!! y MoDaLiDaDeS

Tema en 'General' iniciado por guardia91, 9 Abr 2007.

1. guardia91

guardia91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La bicicleta de montaña (en inglés, mountain bike, MTB) es el tipo de bicicleta diseñada para viajes por la montaña o campo a través. En español también es habitual la denominación de bicicleta todo terreno (BTT). Se caracteriza por unos componentes (cuadro, ruedas, sistemas de cambio, etc.) más resistentes a los impactos del terreno y por estar provistas, en muchos casos, con un sistema de suspensión. La mayoría de las BTT disponen de una horquilla de suspensión delantera, y cada vez va siendo más habitual disponer de amortiguación delantera trasera. Así mismo, los neumáticos son de mayor grosor y con tacos para absorber mejor las irregularidades de terreno y obtener mejor tracción en terrenos irregulares
    Dentro del mtb se distinguen distintas especialidades :
    Rally o Cross Country: Competiciones por terreno ascendente y descendente. Suelen disputarse en circuitos de 7-10 km de longitud a los que se efectúan varias vueltas. Todos los corredores parten al mismo tiempo.
    Descenso o Downhill: Recorrido cuesta abajo de dificultad técnica media o alta en el que los corredores luchan contra el cronómetro de manera individual, efectuándose el remonte por medios mecánicos ( telesillas o camiones ).
    Con el tiempo, han surgido estas otras especialidades complementarias:

Marathón: Prueba de rally de longitud elevada, generalmente mayor de 80 km.
    Megavalanche o Freeride: Descenso de laga duración, generalmente más de 8-10 km. Se suelen emplear bicicletas de doble suspensión pero más ligeras debido a la importancia que cobra el pedaleo.
    Dual slalom: Dos corredores bajan por descensos paralelos de corta longitud. El primero en llegar a la meta pasa a la siguiente ronda.
    Four Cross, 4X o eliminator: Un circuito de descenso, corto y con saltos y peraltes, similar a un circuito de BMX, en el que 4 corredores bajan a la vez.
    Street o urban: Consistente en realizar maniobras aprovechando el mobiliario urbano ( escaleras, rampas, etc. )
    Bueno esto es mas que nada informativo , si habeis llegado hasta aqui gracias por leerlo todo
    salu22

2. Martí lázaro

Martí lázaro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ola!
    toda tu informacion me a servido para liarme los conceptos aun mas, el rally i el cross country es lo mismo? mucha gente me a dicho que el rally es komo el XC pero para professionales. Y el cross country es mas para gente aficionada. tambien me an komentado el XC agressivo, k no tengo ni idea de lo k es!
    Despues, el cross country es un circuito i se van aciendo vueltas no? y en cambio el rally es todo un recorrido de unos 60, 70 kilometros no?

me podrias aklarir estos conceptos, es que estoy muy liado y no entiendo nada de nada.

benga gracias!

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    haber o xc o descenso, no hay mas, si te quieren liar la picha con otros rollos ni caso
    dentro del xc se pueden clasificar entre:
    -maraton: pruebas largas
    -rally: pruebas cortas
    descenso:
    -enduro:lo mas ligh
    -allmountain: haces lo q te da la gana, tirarte por un cortado, o subir hasta el cortado
    ......hasta descenso y freeride, total q es una tonteria llamar a las cosas por otro nombre

4. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    y yo que voy por pistas, caminos y alguna vereda y trialera facilita que es lo que hago? a parte de ir estorbando claro.....

:rolf:rolf:rolf:rolf

salu2

5. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Si es que el consumismo es lo que tiene, que hay que inventar nombres chorras para engañar a los incautos. Los que llevamos muchos años en esto, antes de que existiesen suspensiones delanteras, ya no hablamos de traseras, sabemos que existen dos modalidades, rally y descenso, ni más ni menos.

El otro día en el curro me dijo uno que empezó hace poco que habían ido a dar una vuelta en plan enduro y me enseño unas fotos, me parto yo el culo de lo que es enduro, piedras y algo de camino más o menos técnico, chorradas.

Con todo mi respeto existen dos modalidades como siempre ha sido, rally (XC, cross country...) y descenso.

Compartir esta página