definicion exacta de cadencia de pedaleo

Tema en 'General' iniciado por manolito290, 14 Sep 2010.

1. manolito290

manolito290 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,consiste en llevar mas omenos siempre el mismo pedaleo,depende de llanear, subir o bajar.

2. merlin1625

merlin1625 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Preguntas o afirmas?
    En el primer caso la respuesta es si, y en el segundo tambien ;)

3. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    331
  4. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    La cadencia seria el equivalente a las rpm de un coche, las pedaladas por minuto. Dependiendo la constitucion de cada uno nos puede venir bien llevar una cadencia elevada arrastrando menos desarrollo o ir mas "atrancados" con un desarrollo mas exigente y disminuyendo la cadencia. Tambien depende del terreno, cuanto mas inclinado, evidentemente mas cadencia.

5. SeisCincoUno

SeisCincoUno Paz

Me Gusta recibidos:
    1

6. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    de acuerdo con peruxi es eso exactamente...numero de pedaladas por unidad de tiempo....las bielas cortas favorecen una cadencia de pedaleo alta , y las largas favorecen poder hacer mas fuerza....y en cuanto a la cadencia correcta , va mucho en el estilo de cada uno.....

cadencia alta fuerza menos las piernas , y cadencia baja obliga a hacer mas fuerza...(para un mismo terreno)

cadencia alta se usa por ej despues de una subida muy pendiente para descongestionar las piernas y descargarlas del acido lactico producido por el sobresfuerzo

o tambien se usa los dias de descanso activo que consiste en rodar sin apenas hacer fuerza....

variar las cadencias de pedaleo...se usa para muchas cosas..por ej para entrenar fuerza se usan cadencias bajas....para entrennar velocidad se usa cadencias altas....combinar varios tipos de cadencia en entrenamientos diferenciados es lo ideal..para acostumbrar al cuerpo a hacer de todo

Compartir esta página