Dego Park 5.0 Sierra del Bufarán, Candamo y las Regueras

Tema en 'Asturias' iniciado por eloyvm-grao, 3 Nov 2014.

  1. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Sí. Además los avisos vienen bien para evitar sorpresas bajando.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Ya te digo :confused::confused::
     
  3. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    Pero si se avisa dónde está la gracia .


    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  4. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    La Fe en Dios empieza donde la Fe pero cogerias a la izquierda, coincide en alguna zona con esta pero luego cuando giras a la derecha 90° tienes que seguir de frente. De momento está sin terminar pues me dijeron que quieren bajarla hasta donde termina la Fe, pero cuando termines puedes enlazar a la derecha con la fe y a la izquierda con la 2.0.
    Para los que conocíais la antigua 2.0 el comienzo con la nueva es común, baja toda por la cresta y puedes enlazarla con el dh, queda un bajadon de varios kilómetros, desconozco si hay algún track por hay.
    La montaña rusa, subes dirección a la cinco estrellas pero continuas subiendo por la pista, como a 200 metros tienes la entrada a la derecha, enlaza con trincheras o la variante.

    Diagonales ya tenía la entrada reconstruida, no sabía que estabais rehaciendola, estaba guapa y tenía miga, sobre todo esos árboles en el último cortado le daban un puntin muy guapo.


    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    La Montaña Rusa tengo una ligera idea de por donde anda, si tiras un poco para atras en este mismo hilo veras que yo mismo hice de enlace entre los extraterrestres que la abrieron y los terricolas :D:D.
    En Diagonales en ningun caso se va tocar lo reconstruido con anterioridad, eso lo tengo claro, que jamas modificaria lo hecho por otros compañeros.
    Lo que planificabamos, y que de momento solo nos ha dado tiempo ha hacer el tramo de abajo, va ir mas a la dcha y puede convivir perfectamente como otra variante. Tendria un estilo bastante diferente, la idea era aprovechar mas cantidad de terreno de lo que han dejado los maderistas y sacar mas metros de bajada, y con algun salto y otras ocurrencias.
    Se podria hacer unos dias una entrada y otros otra tambien para tener mas variedad, o al que le guste mas una que otra, pues que haga esa.
    De todas formas esto va para largo, porque como dije mas atras, ya no voy a volver por la Dego hasta que vuelva el horario de verano.
     
  7. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    Si te vas a la derecha de diagonales te vas a encontrar la bajada de trincheras, irías a darte de frente con el cagondios, estaría guapo volver a tenerla activa , fue la primera que se abrió después del incendio que arrasó con medio monte y se llevó por delante las antiguas trincheras y el DH.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  8. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    No iria tan a la dcha, solo unos metros. La idea era hacer algo siguiendo el diseño similar al resto de Diagonales.
    Si te fijas, Diagonales son eso, tiradas diagonales de no mucha inclinacion con mucho "flow" en las que se puede ir muy rapido, enlazadas por curvas cerradas y algunos cortados. Esto seria igual.
    Te pongo un boceto de la idea:
    [​IMG]
    Esa es la idea. Luego el terreno hablara, y seguramente lo que se parezca el resultado final sera pura coincidencia.
    Arriba a la dcha del dibujo donde señala "lo que hay" seria la entrada actual a la que te referias, y lo de la izda el proyect, del que solo hay hecho de momento el tramo de abajo donde pone "madera". Que bueno, mas que hecho es recuperado, porque como veras ese tramo de pista era del "Diagonales" original. Solo despejamos todos los troncos que habian tirado encima los maderistas y rehicimos el salto, que ya existia antes. Hecho nuevo solo la rampa de acceso desde la pista.
    El resto la idea es hacerlo sin prisa ninguna, aprovechando precisamente que ya hay otra entrada nueva y la bajada esta apta para su disfrute.
    Queriamos hacer peraltes potentes en las curvas, para poder bajar a toda pastilla, y eso va requerir hacer una caja de camino de cierta profundidad, lo que va dar muchisimo curro.
    En cuanto a "Trincheras" no soy quien para hablar de ideas de terceros, pero hay "alguien" por ahi que no se olvida de ella, por eso tranquilo. Aunque eso si que es un proyecto titanico, porque el destrozo de los maderistas en esa zona ha sido brutal, con todo ese entramado de megapistas abiertas a excavadora que han liado.


    Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
     
  9. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    Pues por ese croquis te vas a encontrar de frente con lo que queda de trincheras sin talar, que de hecho esta abierto, lo estuve utilizando para entrar en diagonales justo cuando terminaron de talar, antes de que se hiciera la entrada nueva, en el cagondios si no haces el cortado a la derecha y sigues de frente entras en diagonales. Recuperar la parte de arriba de trincheras no merece la pena, mucho movimiento de tierra y mucho mantenimiento, mínimo limpiar dos veces al año ya que al estar talado te va a comer el felecho, hay mucho monte sin falta de meterse en ese berenjenal.
    Pues mucha suerte con el curro, el año que viene promete ser interesante y prolífico con varios grupos independientes haciendo cosinas.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  10. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Hasta lo primero que queda sin talar de Trincheras queda un buen trecho, por eso no hay problema. El limite del proyect al que llega en el dibujo a la izda ya esta hecho, la entrada a la pista recuperada de la que puse las fotos. Mas alla no va llegar. Eso ya lo puedes ver sobre el terreno.
    En fin, lo importante es eso, que La Dego crezca y siga bien viva.
    :):);)
     
  11. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.131
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo
  12. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Vaya vaya vaya lo movidito que ha estado esto por aquí y yo desaparecido


    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Ande andarás :D:D!
     
  14. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0


    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  15. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Esta semana ha tocado subirse a otra máquina un tanto diferente a la que estamos acostumbrados, repetiremos seguro !!!


    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Eres un insensible. En el programa de Calleja cuando sube a la peña en el lícotero por primera vez siempre echan la lagrimita :D:D.
     
  17. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Pero es que ni yo era Calleja ni esto era un helicóptero

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  18. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    En helicoptero lloras fijo, son muy sentidos :D:D:D
     
  19. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Tú crees???

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  20. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.131
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo

Compartir esta página