Dego Park 5.0 Sierra del Bufarán, Candamo y las Regueras

Tema en 'Asturias' iniciado por eloyvm-grao, 3 Nov 2014.

  1. pantany

    pantany EL MERCENARIO

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    8.127
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    EL mundo

     
  2. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Hay que dar las gracias a quienes desinteresadamente están trabajando en la dego para seguir teniendo un lugar donde pasar un buen rato y disfrutar con los amigos

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Y respetar y no meterse a rodar mientras esten en obras o_Oo_O.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Robertoktm

    Robertoktm Novato

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Bravo!!!! por los que dedican tiempo a que la dego sea tan divertida. Gracias por el trabajazo!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Que paso???? Que se cuece??? Entraron ya los trail builders a degüello??? Fotos fotos!!!!! No tengo bici ni cuerpo pa ello , pero todo se andará. Gracias a todos los que dais un solo fesoriazo o cortais una rama que molesta , grano a grano se hace granero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Jeje... Pues sí, es de agradecer el compromiso de algunos por mantener lo que hay y las ganas de hacer cosas nuevas

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    En breve esperemos comenzar de nuevo, que ya hay ganas de enduro

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Esta mañana tocó salir a caminar por la dego y me sorprendió con una mini nevada dejándolo todo blanco
    Que pena que no haya durado siquiera hasta esta tarde [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Este domingo tocó la primera prueba del Open de Descenso de Asturias en la Degollada. Con una climatología bastante cambiante en la que se empezaban los entrenamientos con una buena descarga de agua, según iba avanzando la mañana parecía que el tiempo fuera a aguantar, tan solo algún nubarrón pequeño hacia acto de presencia de vez en cuando. A las 13:00 se paran los entrenamientos para comer y a las 14:00 se comienza a subir a los corredores a los camiones. La salida de la Clasificación es a las 14:30 y esos 15' que se llegaron primero a la salida se hacen eternos. El tiempo cambiante obsequia a los corredores con un aire frío seguido de una nevada copiosa de no más de 10' luego ya vuelve a ser agua para tomar la salida. Ya en la manga de carrera el tiempo parece que da un respiro, aunque breve, ya que cuando iban aproximadamente la mitad de los corredores al resto les volvió a coger otra granizada en plena manga, encontrando algunos de ellos partes del trazado completamente blancos.
    Al final y a pesar del tiempo todo salió bien y deja un recuerdo en nuestras cabezas de una carrera un tanto especial.
    Mi enhorabuena al C.C. la Degollada por la gran organización de la prueba y dar las gracias a todos esos colaboradores sin los cuales no sería posible nada de esto.
    Mi enhorabuena también a todos los que se han subido al podium y por supuesto a todos los que han participado
    Un gran fin de semana que culminó con una carrera un tanto especial [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  10. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Colgamos un vidrio de los de rutas molonas como las de antes de los "tc's" y es que este verano si se puede habrá que volver a ellas


    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Hoy he subido a caminar un rato por la Dego, y de paso mirar el trabajo que están haciendo algunos compañeros de la bici con los senderos, rehabilitando y abriendo nuevas líneas, pues bien, hay que agradecer a algunos **********, y digo esto por no decir algo más fuerte, el nulo respeto que tienen hacia los compañeros que dedican horas de su tiempo a mantener y arreglar los senderos para que TODOS podamos disfrutar de ellos.
    En este caso es en una nueva línea que están haciendo, con 3 dobles seguidos, los cuales no están abiertos porque la línea no está terminada. Pues bien, con las lluvias de estos días abrieron una canaleta para poder sacar el agua que bajaba de la pista, entre el primer y segundo doble, el terreno ahí está muy blando por el agua que a caído y porque lleva poco tiempo hecho básicamente.
    Pues bueno, hay que agradecer al ********** de turno el ansia por ser el primero en querer pisarlo, total pa qué !!!, Si el segundo doble es para aprovechar la velocidad que coges en el primero porque sino no se le llega, en fin.
    El tema es que al pasar rodando por la riega que habían hecho para drenar el agua , la han reventado entera haciendo que ahora sea poco efectiva y haga que se encharque la zona además, no conforme con probarlo una vez lo repitió varias veces. Ole tus huevazos majete !!! Seguro que para venir a hechar les una mano no tienes tiempo disponible, pero te sobra para venir a reventarlo
    Por cosas de este tipo hacer 3 años conseguisteis que el menda se negara a seguir currando en la Dego, y ahora que parece que teníamos un grupete de gente con ganas de hacer cosas volvéis los ********** a reventarlo todo !!!
    Ole vuestros huevazos, y haber si de una vez os los dejáis contra el cuadro de vuestras bicis, y aprendeis a respetar el trabajo de la gente que pierde horas de su tiempo libre para que después todos podamos disfrutarlo.
    Estáis invitados a no volver por la Dego, gentuza así sobra.
    Hala, que tengáis un buen día[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Pues después de reventar la zona. Se ha levantado todo el fangal, y vuelto a rellenar con piedras y tierra. También se ha construido una presa para el agua y tapado con piedras para que el agua pase por encima, haber si aguanta[​IMG]

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  13. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Creo que este sábado tenemos una de las tres pruebas de la Asturias Bike Race, que sale del monte Naranco en dirección al Gorfoli y después se acerca a la Degollada subiendo al pico Pedroso para bajar por la 2.0 y remontar por la carretera hasta la pista que sube de las Ablanosas dónde está el Saltacho para bajar por la Variante hasta el Monster y después enlazar con la Cuesta de Hugo en dirección descendente, enlazando finalmente con Diagonales desde donde bajarán al camino de Santiago y vuelta hacia el Naranco .
    Agradecer a la organización el desbroce de estos dos senderos, ya que la vegetación en esta época es algo exagerada

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    Una pena que cuando lo grabamos no estuviera abierto el secreto que hubiera quedado más chulo

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  15. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Pues sí, se lo comentaba hoy a ellos

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  16. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Hoy han estado recopilando en un mapa casi todas las bajadas de la dego muchas gracias Abel por hacerlo.
    Tengo que actualizar algún que otro track y ya te los pasaré
    [​IMG]

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  17. ea1epc

    ea1epc fede

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    grau
    Así a groso modo te faltan la 2.0 y la FENDIOS si la quies poner ya.

    Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
     
  18. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.280
    Me Gusta recibidos:
    1.936
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Bueno, la FENDIOS de momento no está terminada, así que mejor esperar. La 2.0 tengo que subir un día de estos y grabarla

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  19. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    entre Aviles y Ares
    Yo voy a escribir algo .Ya casi está imposible pasar del pico Gorfoli a la reigada con los dos mastines que andan con las cabras por todo el pisteo .Ya van dos veces a qunecoincido con ellos y me persiguen
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Son un clasico, lo que pasa que antes no andaban tanto por las pistas, estaban casi siempre por donde la cuadra que hay cerca de La Reigada.
    La ultima vez que hice La Morronga estaba todo el rebaño justo en la subida a donde empieza la bajada.
    Yo simplemente les hablo en plan tranquilo, que identifiquen voz de humano, y no acelerar ni ponerse nervioso. Nunca he tenido problema real con ellos.
    Si lo ves chungo mi consejo es que pases caminando y sin dejar de hablarles, en tono afable, no riñendo ni gritando por supuesto.
    Al final ellos estan trabajando y nosotros de ocio. Tambien es verdad que a mi me encantan los perros y animales en general, pero reconozco que al que no le hagan mucha gracia son unos bichos que pueden impresionar bastante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página