Dego Park 5.0 Sierra del Bufarán, Candamo y las Regueras

Tema en 'Asturias' iniciado por eloyvm-grao, 3 Nov 2014.

  1. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Esta tarde hemos subido a probar las cosinas nuevas que se están haciendo por la Dego y se puede confirmar que son una pasada muy divertidas, si señor


    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Este lunes tocó hacer salida de resistencia, después de salir el viernes, sábado y domingo, el lunes me propuse hacer tiempo encima de la bici.
    Comenzamos subiendo a Cimero para después remontar hacia el área por la pista que sube por Diagonales y la 5 Estrellas. Una vez en el área seguimos subiendo hacia el pico el Pedroso por la trialera píndia para hacer la Senda'l Pedrosu, una vez en el área rodeamos el Pico para subir de nuevo por atrás y hacer la Dego 2.0.1, volvemos a remontar por carretera hasta la entrada de la Variante, remontamos para hacer a continuación Trincheras y volvemos a remontar para llegar a la 5 Estrellas, damos la vuelta y subimos hacia Infierno de Vagos, última incorporación al entramado de senderos que comprenden la zona y en la que encontraremos distintas zonas de diversas dificultades. En esta bajada enlazaremos el Secreto con la Mini Fe y Diagonales consiguiendo una bajada de casi 3 kms.
    Salida y llegada a las Ablanosas después de prácticamente 5 horas.
    Vamos sumando [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Est sigue cada día más parado, la gente ya no entra al foro salvo a hilos concretos de mecánica y venta de material y poco más.
    Pero bueno, haber si actualizamos un poco el hilo y cuento un poco las novedades que hay.
    En primer lugar contaros que ya tenemos abierta "Infierno de Vagos" con casi 3 kms de bajada, un sendero con un poco de todo, pasos técnicos, algún cortado, drops, dobles, pedaleos, ...
    También se ha reabierto en parte la 2.0 (antiguo tc1) y se han retomado las obras del nuevo sendero "la fe en Dios" por la gente de CC la degollada por lo que esperemos que en breves este al 100%
    Con todo esto y solo en el pico del Pedrosu tendríamos 4 senderos.
    El Pico'l Pedroso
    La Fé
    La Dego 2.0 y
    La Fé en Dios
    Siguiendo para abajo y a la altura del dpto de agua del helicóptero tenemos el 5 Estrellas, que también se le han hecho algunos trabajillos de mejoras, añadiendo un pequeño doble rodable antes del doble y haciendo un nuevo doble al final del sendero.
    Siguiendo en la misma ladera, pero esta vez a la derecha del 5 estrellas tenemos un repechaco que nos llevará hacia el inicio del Infierno de Vagos. Inicio compartido con la montaña rusa que está en proyecto de reforma, para dejar habilitadas ya de una vez Trincheras y la variante, en esta última esta semana se han hecho algunos arreglos, sobre algunas curvas y zona de las bañeras.
    El tramo que comprende desde el Monster hasta el cortado de la curva del reguero en Trincheras de momento hay que tener cuidado porque calló un árbol justo en la parte baja del cortado, hay que subir a cortarlo.
    En la parte del final de diagonales después del pedaleo, hemos vuelto a cerrar la variante que va por debajo del árbol en la entrada ya que la gente destroza el peralte. Y de seguir así me veré obligado a ir y hacer un desmonte en esa zona para que los idiotas dejen de jo der.
    Por último, en Cimero se ha reabierto la entrada(que había quedado medio cerrada por las limpiezas de los cortafuegos), cortado algunos árboles caídos y hecho una recepción en el salto de la zona rápida.
    Como guinda del pastel está semana nos han comunicado que el próximo mes de enero comenzarán con la tala de la zona de abajo del monte, con lo que la parte final de Trincheras y diagonales quedarán Out por una temporada.
    Salud y nos vemos por el monte
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  4. javibest1

    javibest1 Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien tiene los tracks en wikiloc de los tramos? yo algunos de esos no se donde se cogen ....
     
  5. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Si me buscas por Wikiloc lo tienes casi todo actualizado

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Este domingo tendremos la ya clásica celebración de fin de año de la mano de los Mahoumetanos por la Dego.
    Este año se saldrá directamente desde el área recreativa de Bolgues (Las Llamuergas) Área recreativa Las Llamuergas
    https://maps.app.goo.gl/1QUz6M1vgiN5L3nu6 donde se recogerán las viandas que cada uno aporte para posteriormente subirlas hacia el área de la Degollada y hacer un brindis conjunto entre todos los asistentes.
    Una vez finalizado el brindis se recogerá todo de nuevo a la furgo y volverán para el área de las Llamuergas donde nos esperarán para seguir la fiesta un rato más. Mientras tanto los demás podrán disfrutar de una buena mañana de bajadas y fesoria para despedir el año
    Las viandas (para el que todavía no lo sepa) son de libre elección ( empanadas, chorizos, tortillas, turrones, polvorones, cervezas, sidra (para los chorizos ), champagne, y licores varios. Todo ello claramente sin contenido alcohólico que después nos ponemos tontorrones
    Nos vemos el domingo gente !!!
    Pd: ya solo nos falta que nos acompañe el tiempo un año más
    https://facebook.com/events/s/belen-mahoumetano-2022/1180399975940434/

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  7. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Esta tarde me he subido un rato para hacer algunos arreglinos y sobre todo buscar la manera de que la gente respete el trazado original (dos últimas fotos) en el cual entras por la izquierda del árbol sorteando un escalón de una raíz con salida en curva peraltada. Pues bien, a algunos personajes como el escalón se les hace "demasiado" complicado han optado por abrir un sendero por la derecha del árbol saliendo directamente encima del peralte, con lo que a cada poco había que andar reparando. La solución a sido hacer un desmonte de 1,5m justo antes del peralte para que así no puedan seguir pisando este y se conserve en el tiempo [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Hoy saliduca rápida que había que currar de tarde. A las 9:30 quedamos en las Ablanosas a -1°
    Recorrido más o menos habitual, subiendo por la Cuesta de Hugo (es increíble lo que ha secado el terreno está semana) hasta la Variante para volver a subir en dirección al 5 Estrellas, que está brutal !! Para después conectar con la nueva bajada Infierno de Vagos que quitando la zona de los 3 dobles (encharcada) está genial y ya uniéndola con Diagonales espectacular
    La mala noticia es que los maderistas ya tienen el dingo por las Ablanosas, por lo que nos quedarán entre 2 o 3 semanas para disfrutar de Diagonales

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Una pena , pero se volverá , ya verás
     
  10. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    No se yo, no me veo volviendo a hacer esas obras faraónicas y encima después de como dejan el monte los maderistas

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Faustino Covian Blanco

    Faustino Covian Blanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Oviedo
    Cuenta conmigo
     
  12. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Ya sabes que siempre cuento contigo

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  13. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Ante la inminente saca de madera que se va a llevar a cabo en la zona baja de Trincheras y Diagonales nos hemos propuesto poco a poco ir preparando un nuevo sendero que por primeras impresiones pinta muy bien
    Esta primera zona de entrada nos encontramos una zona de piedras que nos recuerda las míticas pistas de Canadá
    (De ahí su nombre Squamish ) a continuación un pequeño llano para coger compostura y comenzar de nuevo a pelearse con piedras e inclinación del terreno [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Poco a poco va cogiendo forma [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Hoy tocó darle otro arreón a la línea, dejando casi lista la recepción del drop y terminando la conexión entre las piedras de arriba y la zona de abajo [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  16. volador

    volador Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    24
    Vaya pintaza que tiene, es acojonante el curro que hay detrás.
     
  17. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Muchas gracias
    Cierto es que curro lleva bastante y que no se avanza todo lo que uno quisiera, pero bueno, poco a poco se va haciendo el camino

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
  18. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Otro poco más del otro día, después del drop nos encontramos un pequeño repecho o falso llano de unos 100 m escasos para después volver a meternos al tomate [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Y este jueves tocaba salir a probar la nueva equipación de espaciobike, una pasada de cómoda y ligera
    Un placer rodar en compañía de Xuan y Goyo [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Hoy tocaba retomar la herramienta y continuar con el sendero. Volvemos a meternos fuera de la zona de confort.
    Como nos gusta el mariachi !!! [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página