Altura: 1,68 Entrepierna: 78 Potencia: 90 mm Bicicleta: Merida Matts 90-D Talla: 16 o S PD: me parece una gran idea abrir este post.
Nass!, yo ya te dije en el otro post que en mi opinión la M de Lapierre te va corta en horizontal, y más con esa potencia. ¿Probaste la de 110mm? Según las recomendaciones de Lapierre, con 180cm de altura recomiendan la L...
Yo tengo una stumjumper M tb a ver si alguien nos dice si specialized talla 17 o 18, antes tenia una trek M y si que sabía que era 17,5 pero spe ni idea
Altura 183 Entrepierna 88 Potencia 106 Bielas 175 Talla 19'' Jamis Dakota Elite Talla L (21') Yeti ASR-SL ¿Los que no sabéis cuanto os mide la pierna, cómo calculais la altura del sillín?
Este es el único que da las medidas casi completas, sólo falta el retraso sillín-eje pedalier y ya para rematar si hace XC, Enduro, etc... Mis medidas: Altura: 1,79 cm. Entrepierna: 83 cm. Cuadro: Santa Cruz Superlight 2000 Potencia:10 cm Bielas: 175 mm Altura sillín-eje pedalier: 72 cm Retraso sillín-eje pedalier: 6 cm Distancia sillín-manillar: 54,5 cm Diferencia altura sillín-manillar: 0 cm. Modalidad: Rutas XC
Hay un tema que tampoco se ha tocado, entre otras cosas porque va implícito en la talla. Las pulgadas que ponéis se refieren al tubo vertical, y a mi me parece más interesante el tema del tubo horizontal, o toptube, que es lo largo de la bici del sillín al manillar. Yo creo que el toptube define de forma general mucho mejor lo grande que es una bici, que no el tubo vertical, puesto que éste puede modificarse con la altura del sillín. Pondré un ejemplo. Mido 1,79 y mis piernas miden 82 cm. Tuve una lapierre froggy talla 48 (19") y ahora tengo la misma en talla 43 (17"). Sólo hacen esa bici en esas dos tallas, y como la mía sería más bien la 18" tuve que decidir entre una de las dos. Probé la 48 y no me iba nada mal, solo que hace 615mm de top tube, cosa que engrandece bastante más la bici. Como yo hago enduro y priorizo la bajada, al probar la talla 43 (que hace 585mm de top tube) me sentí mucho más cómodo, porque hace la bici más manejable. Lo demás se suple elevando sillín, o con potencias más o menos largas. La 48 para rodar es mejor que la 43, que baja mejor. Lo que reivindico, en resumen, es que para no equivocaros de talla, tenéis que tener claro cuál es la talla general, pero si sabéis en qué medidas de tubo horizontal os sentís bien, seguramente no os equivocaréis.
Altura: 1,86 Entrepierna: 84 Potencia: 100 Altura sillín: 75 Bicicleta: Orbea lanza Enigma, talla 20".
Antes de entrar me leí las 4 páginas del póst pues tenia alguna dudilla referente al tema y me ha venido muy bién para comparar. Habér más entradas y si són lanzas mejor jeje.
Totalmente de acuerdo en lo referente al tubo horizontal virtual. Si ves mi listado de medidas indico el TT, ya que es lo que marca realmente la talla de la bici y es lo más relevante a la hora de comparar 2 modelos o marcas a igualdad de talla. Una variación de 1-2cm en tubo vertical se solventa fácilmente, pero 2cm de tubo horizontal cambian mucho el comportamiento global de la bici...
Totalmente deacuerdo, si en el tubo horizontal tienes algun problema, subes o bajas el sillin y más o menos arreglado, pero con el horizontal no hay arreglo. A mi me paso eso con la Merida que tengo ahora, me pille la misma talla que en la Orbea que tenia, pero aun siendo la misma talla, la Merida tenia 2,5 cm más de largo el tubo horizontal.