[Carrera] Dejar bici en el Box

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tonyss42, 13 Mar 2014.

1. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Pues yo a todos los que he ido he tenido problemas para poner la bici incluso antes que empezar. Que vale, que se puede hacer, pero a mi me jodió dos minutos en un sprint. Igual lo que debería haber hecho era dejar la bici del otro en el suelo cuando se cayó porque se enganchó con la mía. Total...

Señores las carreras sólo las gana uno, sólo se dice que si falta espacio, se tenga un poco de miramientos por los demás.

2. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    En duatlones de montaña donde la placa del dorsal va de frente en el manillar la bici la enganchas a la barra por el sillín y tu tienes que ver tu dorsal y cuando vengas a ponerla después de la bici igual la tienes que dejar,poeque si lo haces al revés te puedes encontrar que al ir a poner tu bici ,los manillares de las dos de al lado te lo impidan al ser planos y juntarse uno con otro, solución correr una e ellas para poder meter la tuya porque uno la coloco al revés con el consiguiente cabreo (me paso a mi en una ocasión )y no sobraba espacio ( eramos casi 600) y las barras estaban a tope, claro como no había jueces dela Fetri todo valia en los ducroses controlados por jueces fetri no pasa eso.

3. Manu35

Manu35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Un poco de sentido común para todo en la vida ¿no? Mi experiencia ha sido siempre de barras abarrotadas donde cuesta trabajo dejar las bicis bien colocadas antes de salir. Así las cosas, cuando he tenido que soltarla en la segunda transición, ni me he planteado otra cosa que dejarla en la misma posición. A mi me hace perder... ¿un segundo? ¿nada en absoluto? Normalmente cuando llego a ese punto las barras suelen estar casi vacías pero los que vienen por detrás merecen todo mi respeto. ¿Yo miro por mi y el que venga detrás que arree? no es mi estilo.

Pero es que ¿de qué estamos hablando? si corremos por una calle en paralelo a las barras, para colgar la bicicleta de frente tengo que girarla 90º y para colgarla al revés tengo que girarla los mismos 90º en sentido contrario. Por lo tanto ¿dónde está el ahorro de tiempo? no consiguo verlo por ningún lado.

Os creo cuando decís que el reglamento no dice nada pero donde he corrido se colocan los dorsales de las barras mirando a uno y otro lado alternativamente y yo sí he recibido instrucciones de los jueces de la Fetri para que dejásemos las bicicletas de tal manera que mirando al manillar de frente veamos nuestro dorsal sobre la barra. Así quedan las bicicletas alternas y hay menos enganchones.

4. rastapopoulos

rastapopoulos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La normativa no es clara al respecto. También digo que en todos los triatlones y duatlones que he participado nunca he tenido un problema a la hora de colocar la bici. Ya sea porque aunque todas estén de cara bien por que la gente han entrado por el mismo carril, tu, puedes meter la bici o bien de cara o de culo. Aquí no vas a perder ni 1" y luego porque los oficiales tienen la potestad de recolocarlas si ven que la barra queda saturada de bicis en la misma posición o pueden decirte que la cambies de posición sin sancionarte.

Compartir esta página