Han quedado muy chulas! Yo quiero empezar un proyecto similar dentro de poco. Ya informaries de si queda bien con el paso del tiempo. Aunque en principio lo hare con un cuadro de acero, mi pregunta intrusa: con uno de aluminio no es necesario pintar para proteger, no? Saludos!
El aluminio es un metal que no se óxida asi que lo podrias dejar pulido sin protección , yo para invierno tengo que hacer algo con el ragley repintarlo , pulirlo o cromarlo ya que me gustan las bicis impolutas y esta de pintura esta fatal .
El aluminio se oxida como todos los metales, pero menos y mas lentamente. Crea una patina superficial mate. Si se quiere mantener el brillo, es necesario barnizarlo.
Una cosa es corrosión y otra oxidación , la corrosión la tienen todos los metales por el paso del tiempo y es debido a la exposión al agua , sol , ambiente , acelerandolo si estas cerca del mar........ la oxidación a los metales que mas les repercute ( no tratados ) son el cobre , hierro y el acero, los demas no estan excentos pero el titanio y el aluminio son los que mas lo resisten. Tranquilo esto de la foto no te va a pasar ,@henry
Bonita pero el sillin yo tampoco lo veo. Ha quedado chulo el cuadro. Ya nos contaras con el paso del tiempo.
aclaremos lo de que el aluminio no se oxida... el aluminio se oxida muy muy rapido, de hecho , cuando ves aluminio al natural está oxidado. Si lijas aluminio tarda segundos en oxidarse. Lo que pasa es que el aluminio al oxidarse se protege. porque crea un oxido no poroso (totalmente contrario que el acero) y este oxido no permite que se oxide mas. Respecto al tema de proteger el aluminio... es necesario. porque la oxidación no le afecta, pero si la corrosión. Si lo dejas sin nada, pues dependerá del trato que le des a la bici, exposición a agua , barro y demás... se corroerá mas tarde o mas temprano. Lo más indicado para tener un cuadro "visto" sería que fuera de aluminio y lo pintemos con barniz trasparente. De esta forma tendremos cuadro para rato sin preocupaciones
Buenas, te ha quedado fantástica. El sillín, además, creo que le sienta genial. Enhorabuena. :bye PD: SunTzu, una pasada como te ha quedado la Voodoo cromada.
Queda muy bonito el acabado. Si no es pedir demasiado, estaría bien que nos contaras como aguanta la laca el paso del tiempo y el uso. Tengo una bicicleta urbana en la que pienso usar el mismo tipo de acabado, pero tengo dudas con la resistencia del mismo. Un saludo
Tiene una pinta espectacular. Tal vez yo buscaría sus pegatinas originales y un sillin Flite. De qué año y modelo es? Ya montaría bien y la usaría a fuego con un XTR 952, que a las titánicas (y por supuesto a ésta) le quedan de fábula. Cada día estoy más satisfecho de haberle puesto la transmisión XTR y más ahora que encontré un plato mediano nuevo por ebay.
Gracias a todos por los comentarios. Ya ha rodado y la verdad es que queda muy bonita cuando le da el sol, que tenemos mucho estos dias. Ya contaré como se conserva con el tema de la laca. Una foto del paseo de ayer:
Es la Kona Unit del 2011. Monté un XT de 9v que tenía por casa y como funciona muy bién ni me planteé comprar otro. Este apenas tiene km ya que en los últimos años he rodado solo en singlespeed
El sillín, al margen del impacto visual que tenga, es una maravilla de cómodo. Este B17 me jubilará además ya que tiene pinta de indestructible. No pido más, cómodo y duradero.
Es una moderna 29 pero conserva el aire de las clasicazas de la marca con los tubos rectos y sin curvaturas en la diagonal. Además la horquilla que recuerda las P2. El M952 le quedaría de escándalo, pero a ver quien es el guapo que mueve un 46 en una bici de 29, jeje. Disfrutala
Buenas, quizás llego algo tarde, pero bueno, la verdad te ha quedado muy curiosa, te felicito por tu trabajo , bueno te comento, yo tengo conocimientos de mecánica y pintura, y he restaurado algunas bicis para colegas, (engancha mucho esto de restaurar, reparar etc) por lo que he leído, las has decapado y dado tres manos de barniz, esta bien, pero como dirian Jhon Stark : ¨se acerca el invierno¨ jajajaj, espero que te aguante lo máximo posible, pero en caso de que no sea así y quieras seguir teniendo ese buen acabado te recomiendo lo siguiente : - lijarla con una p500 y quitar el óxido - limpiarla con vinagre - y ahora ojo, aplicas imprimación para plásticos y metales pulidos (transparente, cuesta alrededor de los 8€) esto te permitira, aplicar una capa protectora a modo de imprimación, lo que hará que la probabilidades de que se óxide reduzcan considerablemente. - finalmente aplica 3 capas de barniz como ya hicistes, y como ya te comentaron, las gotas quitalas con lija al agua. con este tratamiento tambíen podras pulir la bici una vez al año para que reluzca como nueva. Un saludo, y felicidades nuevamente por tu trabajo PD: por experiencia te recomiendo los productos 3M y Sikkens
Beard, muchas gracias por los consejos. Tomo nota. Veremos como pasa el invierno. Una pregunta, ¿Que producto recomiendas de imprimacion para plasticos y metales y el barniz? Hablas de marcas pero que marca para cada uno de ellos?¿Donde los compras tu?