dejar los piñones brillantes sin desmontar

Tema en 'Mecánica' iniciado por EvaSsioN, 30 Jul 2008.

1. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Es mas facil desmontarlos para limpiarlos, acabas antes y mejor

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
  3. dragon rapide

dragon rapide Alimaña

Me Gusta recibidos:
    6
    demontar y limpiar lo más comodo y efectivo

4. Dioni

Dioni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Ese justamente es el que tengo yo... y la verdad si no te pasas con el aceite (recordar que solo se tiene que poner en la cadena) no hace falta usar nada mas

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Efectivamente. solo hace falta engrasar la cadena, no los piñones.

Un saludo.

6. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Y luego quitar el aceite sobrante con un trapo, para que no se pegue la ******. El aceite tiene que ir por los bulones de la cadena, y punto. Todo lo demás sobra.

7. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    778
    entonces ni los platos ni piñones deben tener una mijita de aceite para sobrellevar mejor el roce con la cadena? Supongo que con un poquito se evitará un desgaste excesivo

8. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como estoy iniciandome en esto, intento leer y aprender, que es eso de bulones de la cadena??? entonces solo se engrasa un poco la cadena y listo??? no se resecaran demasiado los platos y piñones???

salu2

9. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
    hola, coje un bote con desengrasante y un pincel mediano le pasas a los piñones y la cadena y lo dejas unos minutos que actue, luego aclaras con agua, los secas con trapos o aire si tienes compresor y cuando este sequito teflon, veras que se queda como el primer dia , te lo aseguro...... saludos

10. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Por la experiencia mía en verano, si lleva algo de aceite los platos y los piñones, se te pega mucho más el polvo. Para mí, con el que va en el interior de la cadena, con el propio rodar, ya te va lo justo a los platos y piñones. Mi cadena la ves, y piensas que está seca. Luego, al desmontar alguna vez un eslabón, ves que tiene aceite en el interior. Repito, seguramente haya una forma mejor de hacer ésto, pero a mí me van bien así.

11. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    778
    Está claro que cada uno lo hace a su modo. Yo en alguno parte del foro leí que si no estaba toda la transmisión lo suficientemente lubricada tanto los piñones como platos se acababan desgastando. La verdad que me quedé sorprendido, al ver que eso podía pasar, y últimamente estoy dandole vueltas al asunto de cuanto pueden durar los piñones y platos. Yo daba por hecho que salvo accidente durarían para siempre.

12. meurus

meurus Simplemente argentino...

Me Gusta recibidos:
    177
    Strava:
    Cepillito de dientes o con tiras de trapo...

13. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    La cadena no es conveniente limpiarla con agua ya que si entra en el interior de lo eslabones puede oxidarla.
    Por otra parte, los piñones no necesitan aceite ya que en ellos no hay rozamiento. Una vez que el eslabón correspondiente toma contacto con el piñón, la cadena no se mueve en relación al piñón.
    El mayor desgaste de los piñones viene por una cadena desgastada. Ésta con el tiempo se alarga y esto desgasta los dientes.
    La cadena sí que necesita engrase. Pero en su interior, por eso han aconsejado muy bien limpiar el sobrante externo para que recoja el menor polvo posible.

14. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Te cuento, los piñones y el plato mediano de mi rígida tienen + de 5000km (creo que bastantes mas, a lo mejor 7000) y están bien. El plato grande y el pequeño tienen 14000 y ahí siguen.

15. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1

Ahí está la clave! Si cambias a menudo la cadena te vas a ahorrar mucho en platos y piñones!

O bién, cambialo todo a la vez; porque son las cadenas desgastadas -con juego, alargadas...- las que se "comen" los dientes de los piñones y los platos.

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    No, solo la cadena.

Engrasando los piñones lo que conseguirar es que se te pege mucha mas suciedad que los desgastara antes.

17. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Y además luego no se pringan tanto los piñones, y es más fácil limpiarlos, que es justo lo que se busca en éste post. De todas formas, ahora mismo, con el polvo, como que no dura nada limpio mucho rato.

18. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo los dejo brillantes con Fairy y con un cepillo de dientes y un cepillo de estos especiales que venden en Decathlon que sirve para meter entre platos y piñones.

19. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El polvo de los caminos, la tierra, el barro, etc. está compuesto de un material super abrasivo y super duro, llamado sílice, que es primo hermano del diamante, que aparte de ser una piedra preciosa, es uno de los materiales mas duros, resistentes y abrasivos que han existido nunca jamás.

Vayáis por donde vayáis, pedaleéis por donde lo hagáis, el polvo, la tierra, las piedrecitas, el barro y demás componentes naturales que constituyen el suelo natural os consume cadena, piñones, cubiertas, calas, zapatillas y demás material que podamos llevar los ciclistas en nuestras rutas.

Tecnología puntera de los fabricantes de componentes de MTB es emplear un material llamado kevlar para reforzar y resistir la intensa abrasión del polvo, de la tierra, del barro, etc. Y aun así, el kevlar tiene limitada la vida ante el silicio natural.

NO engrasar los piñones, como alguien ha comentado en este post significa quedarte sin piñones a muy corto plazo.

El mismo engrase de los piñones es como una "cama" al efecto abrasivo de la sílice, como un amortiguador a este efecto de "lija", aparte de que el mismo aceite que llevan tiende a "expulsar" cuerpos extraños que interfieren en la transmisión del movimiento cadena - platos - piñones.

Eso si, un sobre engrasado de los piñones conlleva a que la grasa o aceite atrape el polvo, la tierra, el barro y demás componentes silíceos.

Mi fórmula se siempre es dar mas engrase a la cadena que a los piñones, pero siempre engrasar los piñones a un mínimo.

20. EvaSsioN

Me Gusta recibidos:
    778
    Una vez más división de opiniones, ¿esto de la mecánica no es una ciencia exacta? Debería de serlo.

Compartir esta página