EvaSsioN, no seas mal pensado, que a lo que se refiere de tener dos días boca abajo es a la bici.:rolf
mi sistema "mano de santo" -saco las ruedas -desmonto discos -pulverizo piñones,casete,radios y llanta con KH7 -dejo actuar desengrasante -froto con un cepillo -enjuago con agua resultado: ruedas flamantes y relucientes en 15 minutos. Antes desmontaba el casete pero era un engorro y tardaba mas.Ademas quitando los discos evito contaminarlos en un descuido y antes de montarlos los limpio con alcohol.
no hay peligro de que entre el desengrasante, gasoil, o similares en sitios donde no deberian entrar, como bujes u otros ejes?¿
eso digo yo...y los platos, tod esto de los piñones sirve para las bielas? Me dispongo ha limpiarlos, piñones y platos, me mola el sistema "frizki"
No se si lo han dicho ya...pero bueno...paso de leerme el post entero...Sacas la rueda, y con agua a presion le das bien, con cuidado de no apuntar al nucleo- Luego ya de paso le das a la llanta y tal. Quedan nuevos.
Lo Mejor Es Con Desengrasante Y Echarlo Con Un Pulverizador,dejarlo Actuar 5 Min Y Retirar Con Un Trapo Seco Ya Me Contareis
yo le pongo un producto de limpieza q fabrica mi padre, no ataca al aluminio, no hay q frotar, y en 5 min reluce q flipas las cubiertas qedan con el color original y el aluminio brilla
***** **** gasolina en un trapo y dandole wetas lo e probao y limpisimos!!!asique lo de los bastoncillos de los oidos se acabo!!
Yo utilizo una maquina de ultrasonidos que tengo en el trabajo, meto todo el grupo de piñones, y la cadena, y en 10 15 minutos esta impecable, bamos que cuando se lo conte a mis compis, no hacen mas que traerme piñones para que se los limpie:-D
lo mejor que hay es desmontar el casete... por 12 euros o asi compras las llaves y con el desmontado hasta con fairy, un cepillo y agua caliente se deja brillante en unos minutos, y si no gasoil u otro producto, yo prefiero el fairy que sera menos agresivo y no solo con el aluminio sino con el medio ambiente tambien.
Compañero, por mucho que engrases y limpies y repitas el engrasado, la vida de la cadena, piñones y platos esta limitada a un numero casi matemetic de km, mas o menos dependiendo de la potencia de tus "bielas", los materiales que se usan son "blandos" debido a las aleaciones ligeras que queremos todos. Todo esto con muchos matices, pero...eso si, para siempre ni de broma. Saludos
puede que no alarges la vida maxima de la transmision, pero si no la limpias la acortas a pasos agigantados, porque el polvo y la arenilla son como lijas, por eso que si dejas que se acumule la ****** sobretodo en la cadena y platos te dura dos telediarios