1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

dejar los piñones brillantes sin desmontar

Tema en 'Mecánica' iniciado por EvaSsioN, 30 Jul 2008.

1. picatoste

picatoste The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    como da de si el tema, el findesemana le di un repaso a los piñones, en la bañera, con fairi, un palo de los de los médicos, que unido a un trapo-camiseta, tiene el ancho justo que hay entre las coronas de los piñones y frota que te frota y han quedado como la patena, y las bielas tambien las he frotado, con mas cuidadin y se pué comer sopa en ellos.

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    8.049
    Strava:
    Yo lo llevo echo un mazacote, cada salida le voy echando aceite y sin problemas, pare limpiar estoy yo.

3. mtbmmr

mtbmmr señor del barro

Me Gusta recibidos:
    0
    pos mira yo lo que tengo es un liquidillo que le compré a m tendero habitual...es un desengrasante..se lo aplico lo dejo 5 o 10 minuttos..aclaro y listo la cadena perfecta y brillante..eso si luego engraso a conciencia con aceite tf2,tambien lo aplico en la cadena y con una esponja aclaro y luego con agua y se queda pelada...eso si antes de pillar el desengrasante la limpie con gasoflina con muxo cuidadillo..espero haberte ayudado

4. juanillo204

juanillo204 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo utilizo el cepillo que se utiliza para la vajilla que tiene las celdas largas y un cubito con agua y mistol.
    saludos

5. sergioagustin

sergioagustin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo lo limpio con la llave para ajustar los conos o con una espatula pongo una remera o camiseta vieja en la punta como envolviendo y eso entra justo entre piñon y piñon y le pasas queda bien limpio.

6. Bolidoone

Bolidoone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo Percloro,un desengrasante industrial que se utiliza para desengrasar moldes de inyeccion,sin desmontar,mojando una brocha,tanto para la cadena como platos,piñone y cambios,luego todo bien seco y grasa de teflon en spray,la que uso para la moto,yo recomiendo la Castrol.

Compartir esta página