Tienes que mirar como vas mas a gusto, si esta mas como sin automáticos adelante, lo mas importante es disfrutar de este deporte, que mas da llevar automáticos o no, que mas da llevar una rígida con manillar doble.
Yo opino similar al resto de compañeros. Veo los automáticos como una buena seguridad. Al principio hasta acostumbrarte es normal pegarse alguna torta, pero creo que la torta es más peligrosa si los llevas sueltos y se te resbalas. Mi consejo es que sigas con ellos.
.Pues yo utilizo los dos sistemas, en la de XC automaticos y zapatillas rigidas, y en la AM plataformas Straitline y botas Five ten...es todo acustumbrarse a cada cosa, cuando tenia la de DH empece con una plataformas con automaticos y chungo, no ve veia atado a una bici de 18 kilos y bjando a mas de 35/40 por hora, aunque muchos de los pros llevan automaticos en las de DH, solo he visto a Sam Hill con plataformas, y ,o que te digo, es acustumbrarse a cada modalidad.
Yo, los dejaria y probaria a quitarles presion,para sacar el pie mas facil,tambien deberias mirar si tienes las calas bien centradas, igual las tienes un poco torcidas y por eso no te sale bien.....
hola, yo voy con automaticos solo que cuando en una bajada me encuentro una zona de bajada tecnica , roca o trialera que no haya hecho nunca y veo que puede estar al límite de mis aptitudes y mi cabeza se empieza a preocupar mas de si podre desengancharme a tiempo en caso de emergencia me desengancho y asi estoy mas centrado en la zona ,,pero cuando he pasado por ella dos o tres veces mas y que la cosa salga bien ya paso con los automaticos enganchados
Creo que este es el problema que tiene mucha gente con los automáticos. Ir desenganchado encima de unos automáticos tienes mas posibilidades de caerte que si va enganchado. Enganchado siempre o monta plataformas.
le tengo tanto miedo a cambiar mis automaticos por los comentarios que hablais de los hostiazos , que mañana me dan mi bici nueva y voy a pasar mis pedales actuales a la bici nueva ! son los shi 520 , le tengo ya tanto vicio cogido que paso de tenerme que acostumbrar ahora a unos nuevos!
+ 1 Como los he usado muy poco no puedo hablar con conocimento de causa, pero es de cajón que si el pedal no se puede mover lateralmente las rodillas las machacas (Shimano).
Yo te aconsejo que lo valores, los pros y los contras. Yo aunque por aqui digan que es un sacrilegio o que no han visto a nadie que alla quitado los automaticos, pues en mi caso si. Los quité despues de una caida y con consecuencia de una rotura de la cabeza del radio. A mi me parece que tienen mas contras que cosas a favor. Yo con pedales tradicionales voy de maravilla y mas seguro, sobre todo en bajadas y en trialeras. Hay muchos por aquí que van con sus automaticos y sus bicis de carbono y los sobo los morros en las subidas con mi bici de aluminio y mis pedales de plataforma. Hay a veces que hay que pensarselo y yo en esto no me lo pensé, fuera automaticos.
Yo este domingo me pegue una nata que pensé que me partí el hombro xDDD calcule mal en un salto y se me inco la rueda delantera y "VOLKÉ" xDDD pero no me los quito ni de coña.... también te puedes pegar una nata con los de plataforma... unos por no haber quitado el pie a tiempo y otros por no tener la fuerza en el pedal a tiempo.... todos tienen sus Pros y sus Contra PD; las tortas no nos la pegamos por culpa del pedal que tengamos... nos las pegamos por un error nuestro.
Hace "solo" 20 anyos que me puse automaticos.Hago de todo carretera,mtb,moverme por ciudad y ahora mis primeros pinitos con el ciclocross.Ni me planteo ir en serio a montar sin automaticos.A comprar el pan quizas si.Yo pienso que para empezar los pedales mas fiables en funcionamiento son los shimano y ademas se les puede regular la tension para dejarlos mas suaves,luego se suelen dejar mas durillos para que no se puedan soltar solos.Creo que deberias hacer rutas mas facil tecnicamente hasta que te sea natural el acto de meter y sacar el pie.Ahora tambien hay mucha gente que domina mucho sin automaticos pero los que yo conozco casi todos vienen de la bmx,porque yo ni de conya hago un bunny sin automaticos.
Te aconsejo unos mixtos... tendrás los beneficios de unos automáticos 100% y también tendrás la posibilidad de descalar cuando veas algún peligro. Un saludo
http://bicicleta.galeon.com/rodilla.html Esto me hace pensar que la mayoría de usuarios de pedales automáticos se pueden estar jodiendo poco a poco las rodillas. Lo digo porque dudo que todos tengan los conocimientos biomecánicos necesarios para que todo esté en la posición correcta. Dejando de lado el mundo del ciclismo profesional, es un hecho que las lesiones tendinosas, condromalacias, etc. en las rodillas de los ciclistas aficionados son muchas, y esto no tiene sentido fuera del hecho de usar automáticos mal puestos (y aún bien puestos algo machacarán) porque las piernas es casi imposible sobreentrenarlas. Saludos
Lo malo de eso es que muchos no se los quitaran (yo creo que me incluyo) hasta que esten jodidos de verdad.Pasa lo de siempre,todos pensamos que a nosotros no nos tocara que eso les pasa a los demas,hasta que pasa. Yo personalmente me esty intentando hacer a ellos,llevo 600 km y aun no las tengo todas aunque reconozco que llaneando y para ir de pie son algo mejores.Lo que a mi me jode es que un sitio minimamente tecnico me pongo nervioso y eso que nunca me habia dado miedo nada arriba de la bici Ya veremos que pasa... Un saludo
Yo nunca he usado automáticos y creo que unos mixtos para empezar es lo mejor. Yo también estoy 'cagao' pensando en el primer dia....:globero
yo he llevado automáticos, pero hace tiempo que los saque, mi sentido común me dice que para lo que yo hago no los necesito, salgo solo, de 7000km que haré este año 4000 por la noche, me da igual la hora de llegada, lo que quiero es disfrutar del monte ver los animales que lo habitan
Yo tengo una duda... Soy nuevo usuario de automaticos y llaneando uso mas la pedalada, al igual que en subidas.. Bajando controlas mas la bici porque la puedes hacer volar si encuentrar una piedra,etc.. Bajando he perdido adherencia delante girandose el manillar y aun no se como no me he caido, supongo que pedalando y haciendo algo de brazos para levantarla... Peeeero....en subidas tecnicas ya me ha oasado que cuando me clavo en una piedra, como estoy haciendo fuerza de pedal o voy de pie , no se como sacarme el pedal,porque estoy pisando fuerte.... No se si me explico.... Alguien me da un consejo??