Dejar o no el MTB???

Tema en 'General' iniciado por carlos2779, 9 Feb 2016.

1. Javicn2000

Javicn2000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Nunca lo dejes. A mi me tiene pasado de estar en más o menos buena forma, parar un tiempo y bajar, claro pasas de disfrutar con todo en la bici a sufrir como un capullo con cualquier subida. No te obsesiones, date una vuelta de vez en cuando para disfrutar y en cuanto se te quite la pereza el resto viene solo. Lo de comprar la bici, si te lo planteas es que no lo quieres dejar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Lo primero que te digo es que la bici no se deja.
    Lo segundo,yo también tengo la rodilla,tibia y perone, jodidos,llevó 8 tornillos fijos,también como tu,aumente un montón de peso(14 meses con muletas),pase de 86 a 118 kg,y como tu,también soy padre de 2 niñas,una de 13 y otra de 8,bien es cierto,que la bici te ayuda y te da más que te quita,aparte de ser una válvula de escape,es una buena forma de ver siempre las cosas más positivas.
    Tercero, sigue probando un poco tu 29,antes de vender,dale caña,y si ves que no vas bien,pues cambia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. UK Tai

UK Tai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola,

Lo primero, date un tiempo, al principio te va a costar notar la rodilla como antes, esto solo se consigue a través de esfuerzo y mucho empeño en la rehabilitación. Te lo digo por experiencia, empieza con la piscina y gana musculatura a la vez que pierdes peso.

Una vez que vayas recuperando notaras como tienes mejores sensaciones encima de la bici y además es un ejercicio que te ayuda a muscular el cuadriceps, cosa que te vendrá bien para "proteger" la rodilla.

Animo con la rehabilitación que se que es dura, pero pronto lo superaras.;)

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. adrian89

adrian89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Para perder peso y para la rodilla pocas cosas deben haber mejores que la bici, así que nada mejor que recuperar el hobby de tu vida. Yo creo que lo que te sucede es que estas bajo anímicamente y el volver a empezar (rutas cortas con mucho llano) y el miedo a recaer en la lesión te impiden volver a disfrutar.

Yo en abril de 2014 3ª luxación de rótula (yendo en bici), 1 mes escayolado más otro de recuperación... en julio vuelvo a coger la bici con algo de miedo y en enero de 2016 (cuando ya empezaba a coger forma, hacer rutas más largas con más desnivel y volver a disfrutar) piñazo y rótura de troquiter... otro mes con cabestrillo y otros dos meses de recuperación. Ahora llevo casi un año saliendo y en un par de meses me tienen que llamar para operar la rodilla por las luxaciones, pero sigo saliendo aún sabiendo que tras la operación tocará volver a empezar...

mucho ánimo y pedales que es lo que te hace falta!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    Muchas gracias a todos de verdad, gracias y mil gracias. No sabeis lo que supone ver a gente en una situacion similar a la que tu tienes y verlos bien. Muchisismas gracias.

Creo que voy a mirar de vender la 29" que es bastante pesada y buscar una 26 o 27'5 rigida mas ligerita, no me costara tanto pedalear. La 29" es muy basica y pesada, puede que por eso y por mi bajo estado de forma no este diafrutando nada y me este creando mas mal que bien.
    Muchas gracias a todos.
    PD. Como alguien ha puesto, lo puse aqui por que sabia que encontraria mas apoyo ciclisto, del que puedo encontrar con genre que conozco de toda la vida y que no entiende como nos podemos gastar 1000/2000€ en una bici para pegar saltos y destrozarla. Jejejej
    Saludos y mil gracias

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Ni vendas la bici ni nada, ¿acaso eso te va a sacar de pobre?. No la cambies tampoco, pronto te darás cuenta que otra bici no te hace ir mejor. Sencillamente sal cuando te apetezca y cuando puedas, sin ponerte metas, disfruta del tiempo que le dediques. Ya llegará el momento de exigirte más si llega, y de cambiar de bici por una mejor si es que realmente y si no pues nada, al menos cada vez irás mejor.
    Yo ahora también estoy ****** y no puedo hacer nada de lo que me gusta, son rachas, ya he pasado por esto antes y sólo perseverando se vuelve a disfrutar, ¡ánimo!.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Tranceruben

Tranceruben Miembro

Me Gusta recibidos:
    46
    Como dijo anteriormente un compañero, antetodo MUCHOS ÁNIMOS!!
    Yo creo que aunque salgas tres veces al mes le acabaras encontrando de nuevo el gustillo y eso hará que te encuentres cada vez mejor y se con vertirá en un pez que se muerde la cola. Además, quien mejor que tu para enseñarle a tu hijo/a a andar en bici? Imaginate enseñandole dentro de unos años los senderos a tu hijo/a!!
    ¡Muchos ánimos y a pedalear!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Me da pena dejar la bici, estoy desmotivado, soy padre, me jo..de dejarlo, estoy lesionado, que tal, que cual ... Mira Carlos si tu lesión te deja pedalear aunq sea en plan mas tanqui no veo ningún motivo para dejarlo ... de echo seria una tontería. Otra cosa es que tengas una temporada de parón biológico algo normal .. así que deja de quejarte y haz lo que te apetezca, pero que no me entere yo que dejas el mtb por que te corro a os-ti-as.

Besos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Silvestre+

Silvestre+ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Hola, lo que a ti te pasa es, a riesgo de parecer que voy de listo, es que despues de algunos infortunios aparece una minidepre (a veces). Ahora toca comenzar de nuevo y verse débil no motiva. Tio, te mola estar fuerte y sentirte casi inmortal. Trata de coger hábito como te han comentado, porque a ti te mola la bici y lo sabes, y poco a poco te irás viendo de otra manera. Ten en cuenta que, por lo general, la gente que practica actividad física mejora su salud física, tiene mayor autoestima, y es menos tendente a la depresión. Así que salud y a rodar!
    Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. marestlop

marestlop Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo estoy operado de ligamento cruzado de la rodilla y despues de la operación hice horas y horas en el gimnasio para recuperar la masa muscular. Cuando realmente conseguí un nivel óptimo de fuerza en la pierna fue cuando empecé a hacer más habitualmente btt y ahora la verdad es que no tengo ni una molestia, además que con la bici evito impactos o sobrecargas como podría pasarme con la carrera a pie.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página