Dejemos limpia la montaña

Tema en 'General' iniciado por Avimanel, 26 Nov 2017.

1. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Serrat cantaba ... "Van a cagar a casa de los demás ..."

2. Avimanel

Avimanel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Tres fotos de ayer mismo

31012018-09-IMG_4286.jpg

Os juro que el arbolito no es un mandarino

31012018-09-IMG_4287.jpg

Aqui se han pasado, ni montañeros,ni ciclistas, ni senderistas, a lo bruto. Pero así, a montones

31012018-09-IMG_4288.jpg

3. conorgregor

conorgregor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  4. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Si pero no, es orgánico pero ahí se queda "in secula seculorum". Si todos los que van a ese lugar, o a otros sitios, hacen lo mismo, pues en el mismo día, o en un fin de semana, se convierte en un basurero. Las pieles no se las come ningún animalito, las cáscaras en el árbol no llegan a tierra, a los cívicos les dará corte tirar sus basuras, nadie irá a recoger esos restos que se secarán, las pieles de los plátanos se volverán negras y más asquerosas que las de los cítricos. Y así un suma y sigue. Lo de la otra foto también es normal verlo en la montaña, pero también pasará tiempo hasta que se lo lleven. Con hacer una llamada al ayuntamiento es suficiente, pero hasta eso le cuesta hacer a la gente. Y mira que muy cerca hay casas de urbanizaciones.

5. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Esta claro que las pieles de las frutas es otra cerdada, pero lo veo menos grave que latas de refrescos etc... eso sí que me pone de mala o s t i a. No entiendo que alguien que vaya al monte (ya se supone que te tiene que gustar no?) sea capaz de echar eso donde nadie lo va a recoger.
    Por donde yo me muevo, hay una subida a un monte por una pista no muy ancha y un día de repente apareció a la derecha de la pista un montón de escombro (básicamente eran maderas y algún ladrillo), como es posible que alguien se tome la molestia de subir hasta ahí arriba donde el acceso no es nada fácil en una furgoneta para dejar esa basura? Pero si es más fácil dejarlo en un punto limpio!!!! de verdad que no lo entiendo.

6. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Yo tampoco lo entiendo, pero a mi edad hay tantas cosas que no entiendo.

7. conorgregor

conorgregor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Las pieles de los platanos se ponen negras porque se estan descomponiendo... no se de que vas, si en realidad estas perjudicando mas al medio ambiente llevan bolsitas de plastico a todos los lados que por UNA FRUTA... las latas, plasticos, envoltorios si estoy de acuerdo, pero lo de que te de asco una piel de platano negra... madre mia

8. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    No cabe ninguna duda de que las pieles de plátano se descomponen, y la de las mandarinas, y naranjas, y todo lo orgánico. Y yo no voy de nada, simplemente lo pongo en conocimiento porque es lamentable, por lo menos para mi. Y no es una vez o un lugar, es siempre y en todas partes. No creo que defender que se respete la montaña sea para decir todo eso. Vamos, a lo mejor tendré que pedir excusas y todo.

Saludos

9. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Vamos a ver: titar una monda de plátano en el campo no va a matar a ningún animal o planta, pero un a cosa es hacerlo en un sitio escondido y otra muy distinta en uno visible, pues provoca "contaminación visual". Y además se puede producir el indeseable efecto llamada: que detrás venga un cerdo que no sabe distinguir y donde ve las pieles de mandarina aproveche para deshacerse de los pañuelos de papel sucios que lleva en el bolsillo... y así sucesivamente.

El otro día, de senderismo, vi varias pieles de naranja en medio del camino... y sinceramente, no queda muy bonito.

Si no quieres llevártelas a casa y las dejas detrás de un matorral, la naturaleza, tarde o temprano, habrá su trabajo. Pero que lo haga a escondidas.

Es mi opinión, vamos.

Un saludo

10. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    No conozco a nadie que se guarde en una bolsa una piel de plátano y de mandarina, otra cosa es lo feo que haga. Yo cuando me como un plátano tiro la piel lejos para que nos e vea desde el camino/carretera.

A quien le preocupe tanto la naturaleza como para no dejar ni una piel de plátano lo primero que debería hacer es quedarse en su casa para no alterar el ecosistema con su bici/coche.
    Ya lo dije en el otro hilo, mucha gente confunde el daño a la vista con el daño al medio ambiente.

11. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Yo últimamente me las llevo para casa, pero vamos, no critico en modo alguno al que actúa como tú, no me parece mal.

Un saludo

12. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Pues ya conoces a alguien que lo hace, aunque sea del Foro. Obviamente, si hay cerca una papelera o un contenedor, lo dejo allí, pero si no, me la llevo en la misma bolsa que lo llevaba y no pasa nada. Tirarlas lejos para que no se vea, ya se sabe, ojos que no ven corazón que no siente. Pero mucha gente no piensa así. La prueba son las fotos que pongo. Y mi intención de hacer este tema, era para remover conciencias y colaborar solo un poco con una buena acción. Cada uno es libre de hacer lo que quiera.

13. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Me parece muy bien no ensuciar el monte, pero las pieles de fruta, trozos de comida y demás residuos orgánicos no veo mal dejarlos, a no ser que sean sitios muy frecuentados donde si se convierte en un vertedero. Pero en zonas que te puedes encontrar una o dos pieles cada 500m o más no lo veo mal, todo lo orgánico no hace ningún daño por eso en muchísimos campos se tritura la poda en lugar de quemarla.
    Esa es mi opinión, luego también he oído a gente que dice que hay que recoger las cacas de los perros por el monte, para mi una tontería muy grande.

14. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Pues ayer no me hizo ninguna gracia aplastar con la rueda delantera una caca de perro sin darme cuenta porque estaba camuflada entre la hojarasca

15. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    Pues lo mismo que si aplastas una de caballo, zorro, jabalí... si vas por el campo hay cacas, barro, animales muertos... naturaleza

16. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    ¿Pero tú vas por la montaña? Anda que no hay diferencias entre todas las que has dicho. Te has olvidado la de las vacas, que son las más gordas, y no las he pisado con la bici, sino andando.

17. adam22

Me Gusta recibidos:
    317
    Si, me encuentro más de un bicho muerto, si piso cacas la verdad es que no me fijo mucho, por aquí está bastante limpio todo la verdad

18. Avimanel

Me Gusta recibidos:
    291
    Strava:
    Todo cuanto digo es cierto. Había un sendero muy bonito que enlazaba dos pistas. En el suelo había afloramiento de rocas, los más técnicos las pasaban montados, los demás andando. Arreglaron el sendero y lo convirtieron en pista, adios a las piedras y a la vegetación que lo hacía singular. Pues bien, ahora debes vigilar en no pisar las múltiples cacas de perro que hay. Sabemos que son de los vecinos de una urbanización muy cercana. La caca es orgánica, pero ciclistas y caminantes deben mirar de no pisar ninguna.

19. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Totalmente de acuerdo abogado, eso ya lo trató Aristóteles en su día. Los hechos no están mal ni bien.

Lo j odido es si te ven ...

Vamos que si no hay cuerpo del delito ... O lo escondes ...

20. Collserolo

Me Gusta recibidos:
    1.546
    A mí lo que me pone de los nervios es ver los cartuchos de los cazadores.

Lo encuentro tan poco ético por parte de los que van a matar al monte. Creo que también está catalogado como un deporte ...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página