Dejemos limpia la montaña

Tema en 'General' iniciado por Avimanel, 26 Nov 2017.

  1. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Gracias rodaballo por tu apoyo, así como a euronymous. Puede parecer una tontería ir recogiendo lo de otros, pero si hay días en que grupos de personas van a limpiar la montaña o la playa voluntariamente, no veo porque nosotros no podemos hacerlo. Tampoco se trata de ir con una bolsa de basura e ir llenándola, sino más bien si vemos algo que no es correcto y está fuera de lugar, no cuesta nada pararse, recogerlo y dejarlo en cualquier papelera o contenedor que veamos en nuestro recorrido. Como bien dices, si somos responsables de nuestro entorno, sabemos que hemos hecho bien. Es como aquel refrán popular: "Haz el bien y no mires a quién"

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. conorgregor

    conorgregor Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    9
    Osea crear mas residuo (papel albal), gasto de envoltorios innecesarios y encima de los que mas tardan en degradarse. Muy bueno para el medio ambiente :p
     
  3. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Mis bolas de papel albal van al contenedor amarillo, se reciclan y se convierten en cuadro de bicicleta de aluminio, está to controlado jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Bueno, yo no he dicho que quienes dejaron esos envoltorios de geles ahí fuesen ciclistas, pues no los he visto. Puedo creerlo, pero no puedo afirmarlo.

    Lo que te puedo asegurar es que en las carreras/marchas que he participado los cerdos malnacidos no sólo eran los top 20 ni los que pretendían hacer un buen tiempo: mis ojos han visto a CERDOS MALNACIDOS tirar basura al suelo mientras rodábamos sobre el puesto 700 u 800 de 1.500 participantes, por lo que el tiempo se la soplaba.

    Centrar el tiro en un colectivo es un error, CERDOS MALNACIDOS los hay en todas partes, incluso, estoy convencido, en este Foro. Yo no puedo acabar con ellos, pero si puedo llevar a la basura alguna de las cosas que vayan dejando por ahí.

    Y también puedo llamarles CERDOS MALNACIDOS, que me da un gustirrinín… sobre todo porque estoy convencido de que alguno me lee y se debe de estar comiendo los huevos por no poder contestarme, ya que además de CERDOS MALNACIDOS son COBARDES que no se atreven a defender públicamente su asquerosa conducta.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    134
    Al pan, pan y al vino, vino.
    +1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    2.701
    Ubicación:
    Burgos
    Si, tienes razón, disculpas a los top 20 , si alguno se ha sentido ofendido, yo hacía referencia a lo que he visto cuando he ido a ver carreras, que eran los de delante los que tiraban ******, pero me creo que seguro que los de atrás tiran también.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Miguel @@@

    Miguel @@@ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    5.035
    Me Gusta recibidos:
    1.238
    El planeta se acaba o lo acabamos nosotros?
    Todo es una herencia que dejamos de una generación a la otra., No cuesta nada poner un granito de arena.

    No viene a cuento pero lo quiero poner.

    " Solamente cuando se haya envenenado el último Río, y cortado el último árbol, matado al último pez., El hombre se dará cuenta que no puede comerse el dinero"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Tranquilo rodaballo, hay mucho inconsciente e inculto entre los que van al monte. Llevamos decenios con el tema, y es increíble que todavía haya personas que parece que lo hacen adrede esto de ensuciar, pero lo mismo pasa en la ciudad. Nada más salir de casa ya es para ponerse de mala leche. Salvo según que afueras de ciudades, te aseguro que Badalona es una, sino la más, ciudad más sucia de España. Y eso que hay un buen servicio de barrenderos y recogida de basuras. Pero no dan abasto a los pocos, o muchos incívicos que hay. Esta clase de gente, aparte de incultos e incívicos, se creen que están en su derecho de hacer lo que les da la gana, es su concepción de libertad y democracia, yo hago lo que me sale de allí y los demás que se j_dan.

    ¿Qué le vamos a hacer? Seguro que muchísima gente piensa que con multas se arreglaría la cosa. Pero todos sabemos que ese no es el camino. Imposible poner guardianes para todos que, además de insostenible caeríamos en una especie de estado militarista. Así que lo único que nos queda son campañas de concienciación, educación y predicar con el ejemplo. Y si se puede, recriminar suavemente al infractor por nuestra parte, con el fin de evitar enfrentamiento.

    Te estoy agradecido con intentar mantener vivo el hilo.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    1.108
    Me Gusta recibidos:
    429
    Ubicación:
    Malaga
    Tranquilos, queda poco para el buen tiempo y el dominguero en general sale de su cueva para llenar el mundo de basura.
    La semana pasada pasé por la carretera que va hacia el pueblo Cañete la Real en Málaga, en una curva vi un cartel de punto de interés geológico. Pero al pararme a ver solo vi el cartel explicativo totalmente roto y rodeado de basura y heces. Se ve que el punto de interés geológico era más un baño público al aire libre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Se debieron equivocar y poner escatológico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Ayer recogí un envoltorio de barrita de cereales. Seguimos para bingo.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Avimanel

    Avimanel Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Badalona
    Strava:
    Muy bien, yo el miércoles pasado una lata de cerveza qué vete a saber cuánto tiempo llevaría allí, y los restos de un yogourt. Lo curioso es que era una pista poco transitable y esos restos hacían daño a la vista.

    Saludos
     

Compartir esta página