dejo de trabajar o dejo de entrenar?????

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por neka83, 25 Feb 2010.

1. Ornitier

Ornitier Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Segun lei no se donde, a Chema creo que fue, el unico problmea de hacer rodillo para el cuerpo es el aburrimiento, el resto es igual que salir a hacer una ruta. Teniendo ventilado el sitio y como han dicho con mucha agua, no creo que debas tener ningun problema

2. jmrj4

jmrj4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Con hidratacion adecuada, el unico impedimento del rodillo es que no se te haga eterno realizar sesiones sobre este de duracion superior a 1 hora.

Pero se le puede sacar mucho partido, y mas los que no tienen tiempo entre semana.

Luego ya esta el fin de semana para realizar salidas mas largas.

3. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo, gracias al de aquí arriba, me acabo de cascar 2 horas de rodillo y no me he secado ni nada. Eso si, acabo hasta los huevos!.

4. cbdoejo

cbdoejo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco tengo demasiado tiempo pero mejor una hora que nada. Lo importante es rodar y rodar aunque sea poco tiempo, y cuando puedas hacer una tirada larga ponte el culotte y al asfalto.

5. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionanteeeee!! Menuda pasada, yo soy incapaz de estar haciendo tanto tiempo cualquier cosa, jajaja, y ya ni te cuento dándole a los pedales, bufff. Es algo difícil de superar :-O

He flipado, he flipado, jejeje.

6. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si yo pienso que con 1hora es suficiente para ciclistas aficionados, en todo caso 1h30 min más que anda por el aburrimiento.

Según Carmichael el entrenamiento en rodillo tiene que ser un 20% menos que el tiempo que tengas que hacer de entrenamiento. Ej: 2h. de bici = 1h 30.
    A mi me parece demasiado y yo haria el 50%. Teneis el artículo de Chema también.

Para hacerlo más ameno se pueden hacer series, cambios de ritmo, meter toda la traca y hacer fuerza, coger unas pesas y hacer bíceps, hombros... pedalear con una pierna, intentar ponerse de pie, meter barriga para dentro y hacer abdominales, bajarse de la bici y hacer flexiones, saltos...

Menudo rollo está lloviendo hoy queria salir!!! Este año parece que estemos en inglaterra, pocas ganas tengo de darle a los rodillos, quizás descanse, salga a correr, nadar, gimnasio o descanso que ya toca.
    Ese tio que hace 7 u 8 horas debe estar muy motivado.

Para hacerlo más ameno se pueden hacer series, cambios de ritmo, meter toda la traca y hacer fuerza, coger unas pesas y hacer bíceps, hombros... pedalear con una pierna, intentar ponerse de pie, meter barriga para dentro y hacer abdominales, pedalear sentado en la punto del sillín, bajarse de la bici y hacer flexiones, saltos... joee me están entrendo ganas y todo!!

7. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    El rodillo es un rollo mental, yo tuve uno y me decía 2 horas y mi objetivo eran que pasaran esas 2 ***** horas.

que aburrimiento, es fuerza mental si la tienes adelante.

al final salía a correr.

8. alberto.c

alberto.c los mortirolos.tk

Me Gusta recibidos:
    0
    yo que haora estoy en paro salgo hasta varias veces jajaja ahi que aprobechar la situacion

9. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Prefiero seguir haciendo rodillo.

Un saludo

10. bizikletero

bizikletero Intxortako maldak

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy siguiendo el entrenamiento en rodillo de Txema argedas y me va muy bien.Tres dias de rodillo(1hora y media maximo) y un dia de carretera a la semana.Mira en el foro entrenamiento en rodillo o en la pagina de ciclismo a fondo apartado salud (entrenamiento en rodillo I,II,III,IV yV)

11. huevitoduro

huevitoduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el trabajo lo 1º

Compartir esta página