Dejo la flaca y me paso a MTB ... qué compro?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por procoches, 21 May 2010.

1. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me alegro, es tan simple como ponerse en el lugar del interesado y saber qué le vendrá mejor dejando al margen el interés económico.

Ok, volviendo al tema de tu hilo; ¿Por qué no una gama TRAIL de Merida? Tienen una geometría más cómoda, que sube rápida (pero no muy rápida) pero por contra puedes bajar más seguro, cómodo y rápido que es lo que buscas ¿no? Porque quizá una tan 'deportiva' quizá tengas casi el mismo problema que con la de carretera aunque siempre puedes cambiar a una potencia más alta y corta.

2. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Te equivocas territorio, Simplemente soy de sevillano, vamos de la provicincia, y tiro pa mi tierra. Este hombre decia de una maquina algo mas corta y yo no gano nada con esto. En cierto modo les estoy hechando un cable a los de human pero ellos ni si quiera lo saben. pero es que tienen unas cosas que no te lo explicas como. Tambien me vas a decir que las kona son peores que las orbea? La reba esa es mala? se rompe? No doy muchas explicacines porque no intento convencer a nadie, simplemente sugiero. Tengo 44 años y esta semana cayeron 300 km en 5 dias, la anterior tambien y la siguiente espero seguir con salud. Llevo montando en bici desde el 80, en carretera y en el 93 me pase al campo. A los amigos les pongo a punto las bicis y se las reparo y tambien a quien me llega pero sin cobrar nada. Me encanta esto. Que quieres que te diga... Me llamo Abraham, un saludo

Última edición: 22 May 2010
  3. TerritorioBike

Me Gusta recibidos:
    1
    Puedes tener todos los años que digas tener pero el autor del hilo ha pedido que dejemos el tema, creo que es lo más justo.

Y perdona que te diga pero yo no he dicho que la horquilla vaya a romperse, ni que la bicicleta sea peor... pero sí lo que equipa peor (suspensión, frenos, tema postventa) y lo mejor (transmisión, cuadro) Por lo tanto ha sido algo bastante SINCERO para que tú vengas a decirme que estoy vendiendo la moto y además cuando el interesado en ésto ha demostrado su agradecimiento con mi aporte y no que le haya vendido la moto (¿Tanto te preocupa que hable de otras bicicletas bien como para que me acuses de vender la moto a alguien? ¿Qué interes oculto hay? Porque resulta ilógico). Tú, que todos tus mensajes son de la misma calaña; tal como dije, pones el enlace a la tienda que te interesa y te vas, sin argumento alguno o bajo mínimos ¿Eso es ayudar? No, eso es ayudar a la tienda como bien has dicho, y no al cliente, al cual no le das motivos, como he demostrado con muchos de tus mensajes, cosa que yo sí hago aunque tenga que tirarme más de un minuto escribiendo una comparativa acorde a mi experiencia.

Yo no tengo ningún problema contigo, actúa como te venga en gana pero no me acuses a mí, de modo injusto, de querer vender la moto.

Un cordial saludo y por respeto al forero, envíame un mensaje privado si lo crees oportuno.
    TerritorioBike

4. procoches

procoches Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Territorio, me gusta mucho la forma del cuadro de la Merida ... pero los componentes son un poco pobres no? Como lo ves?

Una cosa a tener en cuenta: en cierto modo dejo la bici de carretera por culpa de una enfermedad que me ha hecho engordar bastante y que además hace que el deporte en lugar de beneficiarme me fastidie bastante. Total, que me paso a btt con el fin de hacer algo de bici pero de forma más cómoda de que con la flaca. Pretendo hacer un máximo de 60km 3 ó 4 días a la semana, distribuidos en un 90% en asfalto un sólo un 10% por caminos no muy complicados.

Ahora es cuando me diréis que con 600€ ando más que sobrado ... pero cómo la bici es el único capricho que me permito, tengo ganas de que al menos me guste la que me vaya a comprar xD

5. TerritorioBike

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok,

Sí, La Merida Trail se queda en gama media y no va a más, pues quien busca una rígida es porque casi siempre quiere deportividad, y tener unidades fabricadas de tanto valor puede ser un riesgo para Merida teniendo en cuenta que no es lo más vendible. Pero podemos partir del modelo 700 y cambiar componentes a tu gusto dándote el mejor precio.

Eso sí,te recomiendo que no te metas en ninguna bicicleta rígida que tenga una geometría muy deportiva como la mayoría de las habladas y creo que podrías inclinarte por alguna doble suspensión de maratón ¿Qué te parece? Por ejemplo, cuadrando más o menos tu presupuesto (Te confirmo precio si lo deseas por mensaje privado):

Son 120mm de recorrido tanto delante como detrás además de bloqueo en ambas suspensiones, por lo tanto tendrás suficiente recorrido para amortiguar el terreno roto y que transmita las mínimas vibraciones a tu espalda además de otras partes del cuerpo que sufren con el terreno y con ambos bloqueos podrás hacer que la bicicleta se bloquee para subir lo más rápido posible. La geometría es mucho más cómoda de las que hablamos y no te penalizará ninguna subida a no ser que quieras competir, que por lo que creo no es tu caso.

La Merida es un ejemplo de lo que te recomiendo, una 120mm de recorrido, de maratón, que son rápidas subiendo y suficientemente cañeras para bajar con garantías. No hace falta más recorrido para ir cómodo y divertirse como tampoco menos recorrido pues son de Rally y también son de geometría más forzada. Sería idóneo para tí.

Y como la Merida es sólo un ejemplo te indico las que yo te recomendaría pues están dentro de lo que te iría bien, según lo que he podido saber de tí:

Scott Genius
    Trek Ex
    Cannondale Rush
    Orbea Occam
    Bh
    Mondraker Factor
    Merida One Twenty

De todas esas, las 4 últimas sí podría vendértelas yo y al mejor precio (Acordándolo por mensaje) y las otras, que también te recomiendo, podría decirte dónde comprarlas por tu zona que te traten como debe ser pues no las vendemos nosotros pero a juicio personal, son muy buenas bicicletas.

De nuevo, un placer haberte conocido y espero que te resulte útil.

6. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola Procoches yo tengo una lanza enigma, muy parecida a la Orbea Master (llevan el mismo cuadro) aunque la mia lleva una horquilla Recon que es inferior a la Fox de la Master y estoy encantado con ella. Las lanza llevan un cuadro que se maneja de lujo y sobre todo para subir van como un tiro, (he tenido otras bicis y no veas que cambio). Además la bici lleva manillar de doble altura (territorio te da la opción de ponerteló gratis, es más cómodo que los racing planos) y para ser una semirrigida es una bici cómoda, aunque muy manejable a la vez como digo y de que sea larga, ni mucho menos, al revés su cuadro a mi se me hace más bién corta la posición. Yo me decantaria por la de TerritorioBike (es una tienda totalmente fiable, patrocinadora del foro y con precios de escandalo hablando de ventas de bicis), si quieres cerciorarte mira el póst que tienen abierto en el foro y verás como la gente habla bién de ellos, además si tuvieras algún problema con ellos o con la bici en la compra no tendrias problema con esta gente y normalmente puedes tener la bici en tu casa en dos dias. Comprar en Chain está muy bién para otras cosas pero yo no compraria una bici de más de 1000 € ahí, estaria más tranquilo haciendo la compra en TerritorioBike. Para la compa de una bici de este precio no me arriesgaria sobre todo por el tema de la comunicación con Chain y de la lejania, TerritorioBike está en España y como te digo es del Foro.
    Referente a la comparativa de las dos bicis, la Lanza lleva mejor suspensión (Fox) que el sumun (se lo traga todo), unas ruedas buenas ruedas: Mavic, los frenos fórmula Rx frenan una barbaridad (los llevo en la mia iguales) y que leche la dá mil vueltas estéticamente (para mi eso también cuenta). Queda otro dato quizá el más importante, la garantia de por vida que te da Orbea si se te rompe el cuadro (vale una pasta).
    Por otro lado la de Chain lleva una bielas algo mejores (no están mal las slx de la Lanza) y mejores manetas, pero vamos con el cheque que te da TerritorioBike la igualas si quieres, como hice yo con mi lanza Enigma cuando se la compré a ellos.
    Yo mi lanza Enigma se la pillé a Territoriobike y 0 problemas, en mi casa la bici en dos dias, comunicación con ellos continua (con Juan) y quedé satisfecho totalmente con la compra.
    Mira te pongo unas fotos de la mia comprada a ellos hace poco (negocié las bielas y las manetas) y me quedó como en la primera foto (la puse cuernos). La 2ª es de cuando me llegó el dia anterior. "Compáralá estéticamente con la de chain".
    Referente a tu enfermedad, si aguantas una semirrigida yo creo que la Master es tu bici, como te digo la Fox se lo traga todo, eso sí no llevas amortiguador atrás.
    Si te decides por una de doble suspensión dejaté asesorar por Territorio que como te digo són legales y les importa en igual medida el venderte la bici como dar prestigio a su tienda y eso sólo se consigue siendo como digo legales con los clientes.

Vaya ladrillo.

Adjuntos:

Última edición: 23 May 2010
  7. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Decirte también que yo también voy sobrado de peso (90 kilos), no hago rutas bestiales ni largas tampoco pero con la lanza subo mis 90 k. como si tuviera 10 menos debido a el carácter subidor que tiene la lanza. Por comodidad creo que es una de las rigidas que más te irian, eso sí ponle en manillar doble como el que lleva mi Enigma.
    Y si nó pués una doble como te dice Territorio.

Saludos.

8. procoches

procoches Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias caesvila ... tengo muy en cuenta tu aportación (es de primera mano, mejor imposible)

9. procoches

procoches Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, al final me ha agobiado/rallado y he llegado a la siguientes conclusiones:

1.- El 90% de las veces que vaya en bici va a ser en asfalto (3 días por semana pero como mucho 40km/día)
    2.- Si quiero hacer kms ya tengo la de carretera.
    3.- Quería comprar una btt por su funcionalidad y polivalencia, de tal modo que por ejemplo pudiera ir a la playa con ella sin tener que estar media hora equipándome.
    4.- Voy sumando y sumando y al final me voy a dejar 3 veces mi presupuesto ... y no quiero!
    5.- Elija la que elija siempre tiene algún componente flojillo y me acaba dando la sensación de que voy a comprar una ****** por culpa de ese componente.
    6.- Ya sé que no es de buen ciclista pero: prefiero estética a calidad
    7.- Tampoco es de buen ciclista pero: prefiero comodidad a calidad

Conclusión:
    Como quiero utilizar la bici a diario y que me sirva igual para pasarme 3 horas en ella como para ir a comprar el pan, estoy por no calzarle ni automáticos. Para tal efecto cualquier bici de 600€ me sobraría, sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de veces voy a ir en asfalto (no cambias apenas de marcha, la suspensión como si no existiera y frenas cada media hora), asi que con un presupuesto de 1000/1200€ seguro que cualquier opción es más que buena. Como busco comodida paso de racing, sport y leches en vinagre ... me voy a una enduro/todo terreno/trail.

Por estética me gustaría que la bici fuera blanca, aunque me temo que me voy a tener que fastidiar.

A ver que os parecen estas candidatas:
    MERIDA Matts TFS-Trail-Disc ... http://www.probike.es/cataleg/bicicletes-roba-accessoris/view.php?ID=1061 [es la que más números tiene]
    Cannondale Trail SL 1 ... http://www.probike.es/cataleg/bicicletes-roba-accessoris/view.php?ID=1073
    Lapierre Tecnic 700 ... http://www.probike.es/cataleg/bicicletes-roba-accessoris/view.php?ID=1035 [me gusta bastante estéticamente pero no se si ese cuadro es trail como los demás]
    Merida Matts 90D ... http://www.probike.es/cataleg/bicicletes-roba-accessoris/view.php?ID=1063 [la que en principio me gusta más pero me parece que el cuadro ya no es tan trail como la otra Merida]

Venga chicos, que estamos en la recta final.

A los que me habéis recomendado la Orbea os doy las gracias pero me echa para atrás el que sea tan racing

10. procoches

procoches Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Igual digo una burrada pero la Lanza con anillas en el manillar y una talla menos de la que me corresponde no se convertiría en menos racing y más trail? ... entiendo por racing a un cuadro alargado y manillar bajo que le obliga a ir estirado

11. TerritorioBike

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días!!

Tras leer tus conclusiones a lo largo del hilo más éstas que acabas de poner.

'La Trail-D Me ha hecho gracia'
    ' La Trail-D es la que más números tiene'

Entonces... ¿Por qué seguir dudando? Y oye oye... que sólo repito lo que tú has dicho... jejeje.

Te paso precio por privi por si al final te decides por ésta que tengas enc uenta nuestro precio y ya con ésto.... te dejo el hilo que te ayuden otros foreros pues yo ya me he exprimido al máximo y no tengo nada más que decirte, pero estaré atento ;)

Un crdial saludo y un placer.

12. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No se Dani, la verdad, a mi hermano le pedi esta hace unos dias : http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=42412 Los gustos cada cual tiene los suyos. Y de las que pones a mi la cannondale. o la merida que decias desde el principio y ya esta. Entonces no cuelgas la flaca? Yo te he recomendao antes lo mejor que he visto y mira que bicheo. Venga un saludo y mucha salud...

13. procoches

procoches Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    chicos, entendedme, hago mucho caso de lo que me decís, pero tengo la picha hecha un lío ... me debato entre lo que me gustaría, entre lo que me recomendáis, entre lo que me dicta mi cartera, entre mi dolor de culo y entre lo práctica que sea ... la decisión no es fácil

14. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  15. procoches

procoches Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, he ido a "tocar" unas cuantas y esta es la conclusión (mucho tienen que cambiar las cosas para que no me decida por una de las siguientes):

KTM Ultra Sport 2010

Lo que me ha gustado: es muy guapa, muy ligera
    Lo que no me ha gustado: parece algo frágil, la postura es extraña

Cuadro: KTM Alloy 6061
    Horquilla/amortiguador: Rock Shox Tora SL Solo Air
    Pulsadores: Shimano Deore Rapidfire plus
    Cadena: Shimano HG53-9
    Desviador/Cambio: Shimano XT/ Deore
    Cassette: Shimano HG53-9
    Bielas: Shimano Deore Hollowtech II
    Pedales: Wellgo C128 Alu
    Frenos: Shimano M486 Disc
    Ruedas/Bujes: Rigida Taurus2000/RM65 Disc CL
    Cubiertas: Schwalbe Racing Ralph 2.1 "P" foldable
    Dirección: Ritchey OE Press-Fit integrated
    Potencia/manillar/tija: Ritchey OE/Ritchey OE flat/Ritchey OE
    Sillin: KTM VL-1205
    Peso: 12,2 kg

-------------------------------------------

Cannondale Trail SL 2 2010

Lo que me ha gustado: da la sensación de ser una buena bici, es muy robusta
    Lo que no me ha gustado: basta, postura muy agachada e incómoda

Cuadro Nueva Trail SL S.A.V.E., w/1.5" tubo direccion, solo disco

Horquilla RST Deuce Air 100mm w/1.5" alloy steerer

Grupo completo Shimano XT/SLX/Deore, bielas Shimano Deore 44/32/22 Hallowtech II, llantas Maddux DC 3.0 Disc y bujes Shimano M525, frenos disco Shimano 486

Ghost Se 7000 2010

Lo que me ha gustado: super cómoda, el verde este llamativo me ha gustado mucho
    Lo que no me ha gustado: basta, postura muy agachada e incómoda

cuadro alu.7005,cambio xt/slx,horquilla r.s.recon sl air,verde y negra,12.20 kg

Orbea Master Lanza 2010

Lo que me ha gustado: sin duda la que se ve más completa, se le nota la calidad, es muy bonita (gana en directo).
    Lo que no me ha gustado: es 200 euros más cara que las otras

Pues nada, eso es todo ... ahora ya solo queda decidir .... si me ayudáis os lo agradeceré (y si no también, que ya me habéis ayudado y mucho)

16. luisspa

luisspa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo si fuera tú, no dudaría con la Corratec, claro, si te puedes gastar 1000 € en una bici, además, se ajusta a tu posición de espalda, ya que es un poco más corta que las "normales" (la geometria Lite tiene 2 cm menos de tubo horizontal).
    El cuadro está fabricado en aluminio y carbono con lo que tienes una combinación de rigidez y poco peso.
    El punto flojo de esta bici son los frenos, tiene razón Territorio bike, pero frenar vas a frenar y no creo que quieras competir. Pero si comparas todos los demás componentes no hay color....ruedas, transmisión, cambios, etc...En realidad esta bici lleva otros frenos, los Avid Juicy 5, pero supongo que esta es una tirada para quitarse el stock de cuadros del 2009 y las han montado con estos frenos más baratos.
    En resumen, que tienes una bici de competición, que pesa menos de 10 kg. a un precio por el que te compras otra bici buena pero nada que ver con ésta, según mi opinión. El precio de esta bici lo puede mirar en la web y es de 2000€
    http://www.corratec.com/en/bikes2009/mtb/classic_hardtails/x-vert_ca_lite_xt_konfi.php
    También es verdad que el servicio técnico de corratec en España parece que es nulo, pero también se han vistor problemas con la "garantia" de Orbea.
    S2

17. procoches

procoches Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un pequeño detalle que me parece se os ha pasado por alto con la Corratec ... es para chicas :(

18. luisspa

luisspa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    NO es para chicas!!! La geometria es más cómoda, por eso la recomiendan para mujeres xq generalmente a misma altura, tienen más longitud de pierna y el tronco más corto , por eso el tubo horizontal es 2 cm más corto. Esta geometria la tienen todas las marcas de bicicletas y lo puedes comparar tú mismo, por ej. La orbea Sport tiene similar característica (tubo horizontal más corto).Scott, tiene la aspect (creo) Trek la serie 3 y 4, la 6 ya cambia a racing, etc...
    S2

19. Dyno-bike

Dyno-bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    yo tengo la Merida Trail montada en XT y estoy encantado con ella.
    tengo una hernia discal y no me resiento para
    salgo 3 o 4 dias a la semana con una media de 40km en cada salida y perfecto!!!

20. procoches

procoches Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para 81cm de entrepierna debería pedir la de 44cm verdad?

Compartir esta página