1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Delante 29 detrás 26

Tema en 'Bicis 29' iniciado por miguelromero, 5 Abr 2013.

  1. miguelromero

    miguelromero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    Como os parece que debe ir un cuadro de 26 con horquilla y rueda delantera de 29. Si miramos las motos suelen llevar rueda de más diámetro delante. Yo creo que tendría la estabilidad y absorción de una 29 y el nervio y reactividad de la rueda trasera de 26 al pedalear. Tengo una flash y una expert las 2 de 29 y me gustan mucho pero noto que cuesta mover la rueda trasera como si la fuerza que imprimes al pedal se diluye por todo el diámetro de la rueda. Cuando retomo la 26 noto más nervio y aceleración.
    Que quede muy alta de delante no me molesta pues suelo llevar mucha tija de sillín respecto a al talla que llevo pues soy patilargo.
     
  2. easton740

    easton740 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno eso ya esta inventado, son las 69 ers trek hizo una y alguna marca mas, pero no tuvieron mucho éxito lo veo un inventillo no se que tal ira si tienes ocasión prueba y nos cuentas.
     
  3. Remora

    Remora Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿estás de coña, no?.
     
  4. easton740

    easton740 Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    la foto-2.JPG
    Ahi la tienes..
     
  5. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    en mi casa
    yo probe 26 detras y 27,5 delante y funciona bien, auque subiendo la veo algo descompensada por1ue levanta de delante y cambia el angulo de la direccion.A mi no me convenció
     

  6. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.287
    Me Gusta recibidos:
    529
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    El principal problema (aunque tu no le des importancia) de hacer eso en un cuadro de 26 es que descolocas del tó la altura de la pipa y su angulo.

    Se podría hacer con una horquilla rigida corta (para no levantar) pero lo suficientemente alta como para que quepa la rueda.

    ¿Quieres probar una horquilla rigida?......
     
  7. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    SI puedes pasarla hprquilla de 100 a 80, te queda casi, la misma geometria.
     
  8. JORDI.G

    JORDI.G Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    A LOS PIES DEL MONTSENY
    si se puede ,pero no en todas los cuadros,
    .yo sutitui una horquilla de 160mm y rueda 26" por una de 100mmy 29" ,funcionar funciona pero!!!
    mira mi avatar
     
  9. miguelromero

    miguelromero Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    barcelona
    No veo tu avatar en el móvil, explícame como va. Me parece que voy a llevar lo taurine de 26 con fatty a la tienda a ver si le puedo poner la reba de 29.
    Pregunta: alguien sabe si se puede sacar la fatty y poner una reba tapered con adaptador o algo??
     
  10. JORDI.G

    JORDI.G Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    A LOS PIES DEL MONTSENY
    mejor que ese invento móntate una 29 .
    yo lo monte ,porque soy un ansias y solamente desmonte parte de las bicis y las cambie ,a la ibis si que note que era más rodadora pero sin recorrido delantte no merece la pena
     

Compartir esta página