Hola Rubifocus, mi morfología debe ser parecida. Sólo que he ido al gimnasio durante unos 13 años con temporadas de rutina duras duras en plan Dorian Yates. Mido 1.70 y llegué a pesar en aquellos momentos unos 78 kgs. de lo que deduzco que no soy especialmente pesado-musculado de modo innato, ya que con los entrenos que nos metíamos debería incluso haber llegado a pesar más. En aquella época, puro músculo (croissant total). Cuando empecé a hacer carrera más seriamente, a practicar triatlón y a dejar las rutinas del gimnasio comencé a perder músculo y a bajar de peso. Llegué a un punto, en que manteniendo el nivel de entrenos, competiciones, alimentación equilibrada y demás... ya no bajo más. Estoy en 66-67, es decir, más o menos como tú. Estoy fino como un lubino, aunque la gente por ahí todavía dice que estoy fuerte (si me hubieran visto antes). No siento que pese demasiado para practicar este deporte, ni que sea una losa. Corro ligero y me veo ligero. Mantener cierto tono muscular lo veo importante, trato de tocar el gym una vez a la semana, aunque a veces no lo consigo; tampoco me hace falta con todo lo que he entrenado. Como digo yo tocata y fuga (es decir, un poquillo de todo y pesos moderados, nada que deje agujetas ni fuerza máxima, ni nada de eso). No te obsesiones tío, los tiempos que pones que haces, son cojonudos. No creo que correr por debajo de 3.30 sea cuestión de perder 2-3 kilos. Además si empiezas a ponerte en esos tiempos ya tendrías que medirte con los pros.
Doy fe de lo que dice rubifocus, es todo fibra. Consejo no puedo dar ninguno por que estoy en el lado opuesto de la genética, en cuanto dejo de entrenar, se me pone un flotador a lo largo de la cintura que no me hace falta neopreno, jejeje.