Demasiado azúcar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pamarsa27, 24 Mar 2015.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Me apunto lo de la stevia en hojas. De hecho no he probado nunca este endulzante. Soy más de miel o tomar el café a pelo.

• Útil Útil x 1
  2. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Para mezclarlo con el café nose yo si iría bien la estevia en hojas, la verdad es que nunca probé, quizá mezclando las hojas trituradas con el café si lo haces en cafetera sirve, aunque no estoy seguro. Para eso igual es mejor uno de gotas como el que puse por ahí atrás de natreen. Eso sí, si lo pruebas en infusiones no vuelves a echarles azúcar, les da incluso mejor sabor que con éste.

3. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    https://www.facebook.com/ComunidadCiclismo 10984508_10205720489352834_3900720183666787383_o.jpg
    ¡Contenido de AZÚCAR en BEBIDAS!
    Ojo al detalle del Actimel... "¿Desayuno para tus defensas????" No solo NO las alimenta, si no que las machaca!!
    Y cuidado con los zumos, bebidas vegetales, bebida de... ¿aloe vera?
    Ahh y no sirve escoger bebidas "bajas en azúcar", "light" o "cero calorías" -----> Edulcorantes sintéticos que ni siquiera se conoce cómo nos afectan a largo plazo (¿quieres ser conejillo de indias?)

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  4. Josedilan

Josedilan Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    y lo dulce que está?

5. pamarsa27

pamarsa27 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Qué gráfico más educativo y aclarador!! Me hago seguidor en ComunidadCiclismo de facebook. Voy a compartir la foto con tu permiso si no me dices lo contrario claro.
    Por cierto, donde puedo conseguir la planta de la stevia? o semillas?

6. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Para echárselo al café o a un yogur lo mejor es procesar la estevia y convertirla en edulcorante. En mi casa usamos estos dos métodos:

http://www.lawebdefran.com/index.ph...orante-o-azucar-de-stevia-0-calorias-by-pilar

http://www.directoalpaladar.com/ingredientes-y-alimentos/como-hacer-stevia-liquida-casera

Mi marido dice que la del vodka sale más buena, pero para los críos prefiero la otra, por si acaso. Yo no tomo ninguna de los dos. Desde que me he desenganchado del azúcar tolero mal los sabores dulces.

• Útil Útil x 1
  7. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    En muchos herbolarios hay semillas. Y plantas ya crecidas he visto algunas veces en viveros de jardinería.

8. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    Por cierto, si alguien quiere ver Fed Up, el documental del que está sacado el artículo que abre este hilo, lo tenéis en youtube subtitulado en español:

Otro muy bueno sobre el azúcar y la industria es este:

Y también es interesante la entrevista de Alec Baldwin a Robert Lustig, el principal "gurú" antiazúcar de la Ciencia americana, pero esa solo la he oido en inglés: http://www.wnyc.org/story/218983-robert-lustig/

9. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    tranquilo la foto esta para que la vea todo el mundo. un saludo

10. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Cierto, no había caído en el aceite de palma.

11. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    De todas formas, gran parte de esta fibra no está en la "piel"?

12. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
  13. Lunix

Lunix Cuidado abajo!!!!!

Me Gusta recibidos:
    154
    OK, es que de tu primera intervención había entendido que no estabas de acuerdo con que las almendras no elevan la glucemia, y tratándose de un alimento cuya carga glucémica es prácticamente cero, me había quedado a cuadros :confused::rolleyes:.

Sobre que la fibra que llevan es anecdótica, lo siento, no estoy de acuerdo contigo. Según la base de datos de SelfNutritiondata, que me parece bastante fiable, en 100 gramos de almendras crudas sin pelar hay 12 gramos de fibra, solo 3,4 gramos menos que en 100 gramos de avena integral (15,4) y 3 más que en 100 gramos de garbanzos (8). Estoy de acuerdo contigo en que la fibra no es la causa principal de que las almendras no suban la glucemia, aunque seguro que también contribuye, pero desde luego son un alimento rico en fibra. Y en algunos otros nutrientes intresantes, dicho sea de paso.

En cuanto a los IGs y los picos glucémicos, hay alimentos con el IG bajo que a algunas personas nos producen picos de glucemia. Por ejemplo, yo he desterrado la leche de mi dieta, porque a pesar de tener un IG bastante bajo, a mi me dispara el azúcar en sangre a corto plazo. En cambio el yogur, que tiene un IG algo más alto, me afecta más bien poco. Los garbanzos, con el mismo IG que el yogur, también me suben mucho la glucemia, aunque a más largo plazo. Y los tres alimentos tienen un IG inferior a 35, que se considera bajo.

14. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    El azucar refinado y en general todo lo refinado, harina, sal, leche etc..., es veneno para el cuerpo. En el refinamiento los productos pierden todos sus nutrientes naturales y son cambiados por veneno literalmente, cambien todo lo refinado por productos integrales, azucar moreno o stevia 100% recomendable, harina integral, sal marina 100% natural, y lo peor de todo la leche que de leche le queda muy poco tras pasar por todos los productos quimicos que le meten en la misma vaca y luego en la leche simpremente no tomen y nada que contenga, margarina el peor veneno. Y mucho ojo con los aceites tipo palma, colza etcc, otro gran veneno. Lo ideal es comer solo verdura pero con las semillas trasgenicas mas veneno. En fin, no hay que comer nada XD

15. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Hola Lunix, si no has visto "Sugar the Bitter Truth" te lo recomiendo, está muy bien, es una charla/conferencia del Dr. Lustig ese, suena aburrido, cuando me puse a verla pensé que no aguantaría ni 10 minutos pero al final la vi enterita, hace que sea muy entretenido a la vez que aprendes el tal Lustig.

16. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Seguramente tomamos demasiada azúcar, y seguramente más grasa de la que necesitamos, y menos fibra de la recomendable, y menos fruta y verdura... en el caso de la sacarosa (azúcar común), pues sí, creo que abusamos un poco. Pero también pienso que tenemos cierto "perdón" los que hacemos ejercicio, ya que quemamos mucha, sobretodo los que suelen entrenar en intensidades medias-altas. Se dice que nuestras reservas de glucógeno duran poco con intensidades medianamente altas (no recuerdo el tiempo), de manera que después y durante el ejercicio, nuestro organismo las metaboliza mejor. Aunque lo ideal, en la mayoría de los casos, es tomar hidratos de asimilación lenta e índice glucémico bajo (la azúcar lo tiene altísimo).

Yo me confieso goloso :(

17. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    El aspartamo por ejemplo o E-951, que esta en cantidad de ****** light, esta prohibido en muchos paises vecinos.
    Segun se comenta, segun lo que estoy estudiando, es neurotoxico y cancerigeno, pero por lo visto hay contradicciones...

18. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    El aspartamo es muy polémico, por un lado las fuentes oficiales dicen que es seguro, FDA, EFSA, etc. Por el otro lado en internet tienes miles de artículos y algún documental que dicen que causa cáncer y que es una neurotoxina como tú comentas, aparte de que es el excremneto de la bacteria E.Coli, la cual clonan modificando genes para conseguir que produzca más(es el método de producción).
    Puede que estos artículos todos sean fundados por la industria azucarera también, en un intento de que el aspartamo no les quite negocio, hay que entender que hay intereses económicos muy grandes de por medio, y está bastante politizado el asunto.

Así que.. ¿a quién creemos?¿es seguro o no? Por mi parte tengo claro que no pienso averigüarlo en mis carnes, ni ser el conejillo de indias de nadie, como dicen por arriba, así que evito todos los edulcorantes artificiales, excepto la estevia.

Los que no tomaría son: aspartamo, acesulfamo-k, sacarina, sucralosa, maltitol, o cualquier mezcla que los incluya, y aun me dejo alguno. Los supermercados están invadidos de esos compuestos artificiales que ni se sabe si son seguros a largo plazo o que efectos pueden causar realmente, cualquier producto light los lleva, cualquier chicle que compre lleva una mezcla de casi todos esos edulcorantes, es ridículo.. para qué necesita un chicle tener 5 tipos de edulcorantes??
    Y así con muchísimas más cosas en el súper, todo lo de dieta, la casera 0, coca cola light, etc.

19. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    978
    Muy interesante hilo.

Parece cómo que lo realmente dañino es cuando se toman grandes cantidades y se activa el páncreas no?

Realmente una persona que hace mucho deporte tiene algún problema por tomar azúcar?

Última edición: 4 Abr 2015
  20. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Sí y no. Lo que es malo es comer mucho azúcar cada día, la OMS recomienda comer sólo un 5% de las calorías diarias en azúcar, unos 25 gr de media sería. Eso se contradice con el hecho de que casi todos los productos llevan azúcar, incluso oculta, lo cual hace difícil cumplir esa recomendación si no cocinas tu propia comida.

Tomar mucho azúcar es malo para cualquier persona, haga deporte o no, pues produce picos de insulina que a la larga pueden provocar resistencia a esa hormona llevando a la diabetes tipo 2, y aparte causa muchos otros males. Caries, diabetes, obesidad, el cancer avanza más rápido si comes mucho azúcar en enfermos, es decir, las células cancerígenas se desarrollan más rápido en un medio "azucarado", etc.

http://www.elmundo.es/salud/2014/03/05/53175271e2704e81408b4579.html

Compartir esta página