Es que Zaragoza "goza" de un tiempo, ufffff. Cuando no te achicharras se te lleva el cierzo. Menudo mayo, vaya airera, maño!!
Otra opción es pillar un foco y hacer una nocturna. Hoy hemos hecho una los de mi grupeta. Aunque lo que comentas es cierto: en Cuenca, madrugando sobre las 8:30 puedo llegar a casa sobre las 11:00 sin apenas pasar calor.
Yo vivo en Taipei y la mínima por la noche durante tres meses al año no baja de 27ºC. Por el día siempre 35-36ºC pero con alta humedad. Es decir, aunque estés sentado en casa de tranqui estás sudando como un cerdo, ya no os digo nada como te pongas a hacer el más mínimo esfuerzo. Si me pongo a reparar dentro de casa la bici hago charco en el suelo, literalmente. Y yo no soy de sudar en Madrid. Con este plan, sumado al sol tropical, a que amanece a las 5:20 y a la isla de calor propia de las grandes ciudades, hace que en verano limite bastante mis salidas con la bici a salidas nocturnas llaneando por los carriles bici de las riveras. Porque madrugar (mucho) ayuda algo, pero cuando partes de 27-28ºC de mínima y el sol sale a las 5:20 significa que a las 8 de la mañana ya hace un calor y un sol infernales, es que a las 9 de la mañana ya prácticamente no proyectas sombra . Pero bueno, a las 7 de la tarde ya es de noche así que puedes salir a las 5:30 o así que ya no pega tanto el sol y no volver muy tarde a casa.
Jo, al final Valencia ya se empieza a parecer a Taipei. Aquí tampoco bajamos de 26-27 por las noches con mucha humedad y sudando la gota gorda sin hacer nada. El otro día bajé a coger la bici, me vio uno y como ya iba sudado me preguntó si ya volvía y eso que todavía no había salido.
Créeme, aquí es peor. Y no lo digo yo, que estoy acostumbrado a temperaturas incluso más altas pero con calor seco. Lo dice la gente de Murcia o de la misma Valencia o cualquier otro sitio que está aquí. Para empezar aquí de media ya llueve más de cuatro veces más que en Valencia. De hecho, hasta los propios taiwaneses dicen que Taipei es el sitio con peor clima de la isla. Aunque la verdad es que yo más al sur lo paso peor, pero bueno es lo que dicen ellos.
Ya supongo que será peor, aquello es más tropical. Lo decía porque aquí es algo similar pero sin exagerar tanto
Pues tienes toda la razón. Por la tarde no apetece salir antes de las 7. Y si es por la mañana, hay que madrugar para estar de vuelta cuando aprieta el calor. Saludos y buenas pedaladas.
Con este calor lo mejor es salir o por la mañana pronto, o por la tarde tarde. De 11 a 19 no se puede hacer nada en la calle, por lo menos en Madrid.
Yo he salido con calor con frio,aire y lloviendo de salida pero entrenaba para competir (Carretera) Hoy en dia con los 40 mas que cumplidos me sigue gustando machacarme que no machacarmela jaja llevo dos dias saliendo a las 22 horas, con un foco led y me casco 2 horas por la nacional 630 que desde que hicieron la autovia de la plata (A-66) no tiene trafico apenas y un arcen generoso. Le estoy cogiendo el gustillo a salir de noche.
Aquí en extremadura hace mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Yo salgo haga frío o calor. Eso si, el frío lo odio con todas mis fuerzas. En invierno no suelo salir antes de las 10:00 y ni con esas. Lo paso fatal en manos y pies, ya que en el resto del cuerpo no suelo pasar frío. El calor no me afecta mucho. Lo suelo llevar bien en la bici. Vas refrigerando con el movimiento. Llevando agua, no debería haber problemas. No te vas a poner a hacer series a las 16:00 de la tarde pero se pueden hacer buenas rutas de varias horas sin problema. Y eso que por mi zona las rutas pueden ser de un 5% tirando por lo alto...
Jajaja, ¡Esa es otra! yo también soy de los que se finaciaba los estudios del año trabajando en verano-otoño en el campo, lo mío era la patata y luego la vendimia, hace ya mas de 20 años uff ¡Que tiempos! Si has pasado por cosas así supongo que te "curtes" de algun modo y luego "sufrir por placer" (que mal suena ) ya no cuesta tanto.
...que calor estará haciendo,que acabo de recoger una torda recién puesta de mi perro y estaba fresquita !!!
Hoy nuestro grupito de gente vamos ha hacer una nocturna,ya que salimos alas 3:30 de la madrugada de trabajar vamos a hacernos una nocturna hasta el amanecer,disfrutaremos el doble,fresquito y ver el amanecer.
Pues hombre Collcerola por la zona norte, Molins de Rei en la zona de la Rierada, Por la zona de la Font groga y sant Medir, luego por Beges por senderos escondidos de la zona de Torrellas y deBurgues, hay que saber y conocer muchas zonas por eso lo de buen biker y conocedor de varios tracks. Un saludo
Yo prefiero salir después de las 7 de la tarde y los domingo muy pronto a eso de las 7 am q si no luego no hay quien salga.
Hace calor pero no para tanto, en la bici vas en movimiento y no notas tanto si hace 40 o mas, lo notas cuando te paras pero no es para tanto, yo la suelo cojer de 6 a 11, y por la tarde de 8 hasta las 10, y los fin de semana dor la madrugada con los colegas, y super agunto, mucho mejor que por el dia ya que no hay nadie Por desgracia el invierno se acerca, el verano deberia durar 4 meses mas, ahora con el frio n oes lo mismo.
Para esto del tiempo hay gustos para todos, yo prefiero el invierno, te abrigas y si pasas calor te quitas algo y tan ricamente pero ahora con estos calores se pasa peor y eso que yo vivo en la sierra de Madrid donde el calor es llevadero pero aun asi el lorenzo calienta a base de bien. Pero bueno ya queda menos para el bendito otoño.
Buenas,pues lo que puse al principio del hilo por desgracia se a cumplido,a veces es un poco locura,un ciclsta a fallecido por un golpe de calor en Malaga con 36 años ,salio al mediodia cuando mas calor pega ,tenemos q tener mucho cuidao con esas cosas,D.E.P .