Yo también estoy un poco harto de esos reproches... que si haces gasto al sistema publico de salud por tal o por cual cosa cuando se trata de las cosas que al otro no le gustan, pero después resulta que por las que si le gustan esos potenciales gastos son pecata minuta. Si para pistear o senderear moderadamente por el monte no te pones casco te reprochan los gastos que puedes generar en un improbable pero posible accidente (como si una lesion medular severa saliese mas barata al sistema que un traumatismo craneoencefálico grave) pero si te tiras con el casco puesto por difíciles, tecnicas y a mi juicio peligrosas trialeras eres un tio cojonudo (sobre todo si las subes a YouTube y las compartes) sin importar ya tanto el evidente y potencial riesgo de generar gastos sanitarios. Hay quien no ha terminado de pillar el significado de la palabra "Social" de eso que se llamaba Seguridad Social. Quede claro que yo quiero que atiendan como a cualquier otro a quien se accidenta bajando a cuchillo esa trialera, haciendo submarinismo a pulmon, picando piedra, haciendo salto BASE, regando las flores del jardín... Sobre el tema del hilo... llevo soportando esta ola de calor y saliendo con regularidad estos últimos meses y sinceramente... a estas altura empiezo a estar agobiado ya. Unos días, unas semanas... vale... pero esto no se acaba. Cada dia salgo con mas pereza por saber lo que me espera un dia mas. Mi ultima salida fue ya casi por compromiso (había quedado) porque jod**as las ganas que tenia de volver a ponerme varias horas bajo el sol de media tarde de la llanura castellana y sin una sola sombra en toda la ruta. Hasta luego.
Efectivamente, lo de la SSocial es un día por ti otro por mí. Personalmente, le salgo bastante barato al sistema. Pues yo el calor, como he dicho antes, lo llevo relativamente bien, incluso con estas olas de calor seguidas, no he cambiado mi ritmo de salir. Para mí, verano siempre ha significado salir más, y estar más fino, a no ser, como es el caso, que no salga todo lo que quiero o como quiero por otros motivos, en este caso, la rodilla. Bye
Yo he trabajado en empresas donde en pleno mes de julio y agosto con casi 40 grados en la calle, la gente se dedicaba a descargar contenedores a mano durante jornadas de más de 8 horas, pero en eso nadie se mete. Y como eso supongo que habrá mucha gente y ocurrirán accidentes debido a golpes de calor. Con respecto a lo de la seguridad social los abusos cometidos son de otro tipo y las supuestas imprudencias son un gasto mínimo comparado con algunos gastos absurdos. Además yo les salgo barato, dispongo de un seguro privado ya que he podido comprobar de cerca que la lentitud de la seguridad social puede llegar a costar muy caro.
Creo que los deportistas, en general, no le suponemos mucho dinero. Pienso que peor son los obesos, fumadores etc. que no llevan vida sana: hipertensión, colesterol, ataques al corazón, ictus, cáncer... y un sin fin de patologías derivadas del estilo de vida sedentario que la mayoría llevan.
No te creas que los fumadores salen tan caros. Hace tiempo vi las cifras de lo que aportan en impuestos y el gasto que suponen y triplicaba los ingresos a los gastos. Y que conste que no soy fumador y no lo defiendo, mi padre murió a causa suya.
Pues fíjate que a mí me suena una noticia que decía todo lo contrario, es decir, que a pesar de que los freían a impuestos, la mayoría costaban dinero al sistema. Como casi siempre, hay teorías para todo y muchas veces encontradas unas con otras.
Yo estoy pasando mis vacaciones en un pueblo de Málaga y salgo a las 7:30 de la mañana porque a las 11 ya es insufrible. De todas formas, veo durante todo el día á muchos ciclistas, sobre todo de carretera. Parece que hay mucha gente que aguanta bien temperaturas extremas.