Demo 8 CARBONO???

Tema en 'DownHill' iniciado por joker, 13 May 2010.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    a todo esto, vaya como ha cambiado desde aquella primera...

Adjuntos:

2. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    .

Última edición: 20 May 2010
  3. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    .

4. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    chico tu no tienes ni **** idea, que no solo de sistemas de suspensiones vive el hombre...ya comparamos si quieres geometrías de la Demo del 2006 y la del 2011 cuando sea pública.... que no tienes que criticar por criticar, si rajas de la Demo raja de algo concreto, de la altura del eje del pedalier de que contamina al pedalear de que se parten con mirarlas o de lo que sea pero no rajes por el simple hecho de que a ti no te "mola" la Demo 2011, qué bici llevas tú por cierto?? que ninguna bici es perfecta,.... y por cierto, eso de que las venden como la que más, será porque de relación/calidad precio superan a las demás??

5. Vazkez_13

Vazkez_13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Aqui teneis otra foto, esto fue lo que le paso a Hill en la manga final:

Adjuntos:

6. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    pues yo lo veo bien, qué intentaba hacer un tailwhip no foot o algo así?? jaaja

7. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    La boxxer con las barras en negro y vista de frente parece una 888!!!

8. espidifriend

espidifriend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Menos mal que solo lo parece y no lo es :qmeparto
    Salu2

9. felipe freerider

felipe freerider Biker 4 Ever!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, pero mira cuantos son campeones del mundo el vpp de santa cruz, el monopivote de orange, el monopivote con pletina de la commençal, el fsr de la demo, el pivote virtual de la iron horse y antes de esto cuando iron horse llevaba fsr hill tambien gano un campeonato en junior creo... y eso en los ultimos años, vete al siglo pasao y flipa

Hill se llego a caer en la foto o solo fue el susto ?

10. PEPELU_DEMO8

PEPELU_DEMO8 XELU

Me Gusta recibidos:
    16
    Supongo que habreis visto que no es de carbono.... mas que nada por las soldaduras...

11. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    desde la página 3 ya alguien dijo que no era de carbono....

12. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    ups, error.

13. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno, llevo días leyendo algunas cosillas que se han escrito por aquí sobre el sistema fsr y me parece que hay que hacer algunas aclaraciones:

En primer lugar, estamos hablando de la nueva Demo, no del sistema FSR. A pesar de que este sistema es propiedad de Specialized, hay muchas formas de aplicarlo, Specialized lo hace de una manera (muy limitada por su filosofía de marca por cierto) y otras marcas tienen otras. Si estamos hablando de la Demo no podemos decir que el sistema FSR es así o asá, en todo caso diríamos que tal como lo aplica Specialized en la demo es de tal manera...

Decir que el sistema FSR no tiene una buena eficiencia de pedaleo es incorrecto. De hecho, aplicado con el mismo criterio que otros sistemas de pivote virtual más actuales (VPP, DW Link, Maestro, cero, etc.) puede conseguir los mismos porcentajes de eficiencia (esto se puede demostrar comparando datos técnicos, no es que lo diga yo). El problema de Specialized es que no se por que ******* (según ellos forma parte de su "identidad", ponen el punto de giro principal muy bajo, pegado al eje de pedalier, y eso hace que en los modelos de largo recorrido y con mucha sensibilidad haya un poco de contaminación en el pedaleo. Si en un FSR subes el punto de pivote principal consigues la misma eficacia de pedaleo que en cuanquier otro pivote virtual moderno. Y si alguien no se lo cree que mire los datos en el linkage de, por ejemplo, una Devinci Wilson...

También estaría bien que seamos un poco más objetivos y nos preguntemos que porcentaje de importancia tiene en una bici de DH la eficacia de pedaleo, y más aún teniendo en cuenta que hay gente que tiene bicis de DH y no quiere ni pedalear 100 m, con lo que le da exactamente igual ese dato, y si además tenemos en cuenta que los amortiguadores modernos o equipan propedal o se les puede cerrar la compresión y bloquear el amortiguador (yo tengo una big hit con un Vivid y para bajar es muy sensible, y para subir cierro la compresión y sube como un arígida de 20 kg jajajajaja, con lo cual en este caso es una dato de no mucha relevancia. Pero eso no quita que sea cierto, en el caso de algunas Specialized calro.

Otro comentario que se ha hecho es que el FSR no es sensible o progresivo... Volvemos a lo mismo, un FSR puede ser lienal, progresivo o regresivo, todo depende del diseño del cuadro, pero el sistema lo permite todo, como el resto de sistema vamos. En el caso concreto de las Specialized, suelen ser bastante progresivas (la dureza del muelle no es un valor absoluto para determinar si un sistema es progresivo o no) de hecho, la Big Hit por ejemplo es muy progresiva, y tiene una sensibilidad inicial bastante alta (por eso tiene contaminación en el pedaleo y con los amortiguadores con poco hidráulico necesita muelles relativamente duros para dar el sag adecuado). Otra cosa es que por el diseño de los amortiguadores modernos, cada vez más progresivos, o que en un futuro cada vez salgan más amortiguadores de aire para DH los fabricantes cada vez hacen los cuadros más lieneales, pero eso ya es otro tema.

En resumen, y hablando con rigor técnico, el sistema FSR es un pivote virtual con la misma calidad técnica y posibilidades que los sistemas de pivote virtual modernos. Tiene buen rendimiento en todo tipo de impactos y es muy activo, tiene una buena eficacia de pedaleo y poco retroceso de cadena, y tiene una independencia en las frenadas casi perfecta, incluso frenando a fondo se mantiene totalmente activo. Estos son los parámetros principales para valorar un sistema y en todos ellos saca muy buena nota. En el tema del pedaleo es el más crítico por lo que comentaba antes de la altura del punto de giro principal, que es difícil encontrar un buen compromiso entre la contaminación por movimiento y los tirones de cadena, pero si el cuadro está bien diseñado da buenos resultados. No hay que olvidar que también hay cuadros con VPP o DW Link que no están bien resueltos y no pedalean del todo bien.

La principal pega del FSR en configuración "básica" es la rigidez estructural del basculante, sobre todo en bicis de DH. Pero es justamente la tan criticada Demo la que ha encontrado una solución técnica que le da las misma rigidez que los pivotes virtuales modernos con el basculante de una pieza. Si os fijáis en la Demo las vainas son un triángulo cerrado y los tirantes funcionan como bieletas, de esta manera se consigue mucha más resistencia, por eso en el prototipo han trabajado en eligerar el cuadro pero han mantenido la estructura del vasculante.

Con todo esto no quiero parecer un fanático del FSR, ni defenderlo por que mi bici lo utiliza, si el día de mañana me cambio de bici estoy abierto a cualquier marca o sistema que me parezca que me ofrece lo que necesito, he soltado todo este rollo por que siempre se habla de este sistema como si fuese una porquería, y no lo es, y tampoco es inferior al resto, su principal pecado es que tiene muchoa años y ya no está de moda, que no mola vamos, y por eso se le hacen críticas infundadas.

Por ahí han dicho que es Hill no la demo el que gana el mundial. Según esa apreciación y algunos comentarios que se han escrito, la demo es tan mala que debería ser al menos 4 ó 5 segundos más lenta que las bicis buenas del mundial en cualquier descenso del campeonato. Teniendo en cuenta que en algunas carreras Hill le ha llegado a meter 4 segundos al segundo (+/-, no recuerdo exactamente cuanto) ¿eso significa que Hill es casi 10 segundos más rápido que el resto de pilotos punteros?, sinceramente, a pesar de que Hill me gusta mucho lo dudo bastante... Dejando de lado las diferencias que intentan vendernos los fabricantes (y que por lo visto en este hilo nos las creemos bastante) las diferencias entre las bicis buenas son mínimas y de matiz. Os puedo asegurar que a igualdad de componentes, una Demo puede dar el mismo rendimiento que una V10, y en el mundial se está demostrando. No se puede decir que una sea mejor que la otra, son diferentes y cada uno tiene que elejir la que pueda comprar, la que más le guste y la que vaya mejor para su nivel o su manera de montar, ni más ni menos que eso...

Ahora, dentro de las bicis con FSR del mercado, si pudiese me compraría una Wilson, pero soy pobre jajajaja. Por cierto, lo más probable es que cuando me cambie de bici cambie de sistema, así pruebo otro a fondo. ;)

Un saludo!

14. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    o_O

Totalmente deacuerdo!

15. adry-R

adry-R Kaisermaniaco !

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 !

16. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    me resulta mas improsionante la de este año, y en mi opinion las boxxer las han cagado en ese color.

17. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    .

18. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

Me Gusta recibidos:
    0
    tio creo,q ya esta bien con el tema ,ya pasas a criticar a la gente q tiene una demo ultimo modelo llamandalos paquetes y te la tiras de merendartelos jajajajaj vaya tela,cada uno q se compre lo q quiera...calmate q solo te an pregunta q q bici tienes??porcierto yo tambien tengo curiosidad por saberlo

19. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ehhhhhhh.....no generalices.....solo digo que todos los que teneis demos en este foro estais al quite en cuanto se dice algo malo de las bicis.........
    lo de las demo ultimo modelo ya sabras algun dia a que se refiere.......pero creeme cuando te digo que en esto ultimo no estoy generalizando .........mas bien estoy señalando con el dedo.....asi que haz como que no lo has leido
    por cierto,mi bici es una......jajajajajaja,tranquilo que ya te enterarás......en el foro este de las demos sobra gente que lo sabe y no tardaran en ponerlo.......tic tac
    lo que aun no entiendo es por que hay montado este revuelo solo por decir que las demo no me gustan y que las boxxer tampoco........

solo haceis tirarme de la lengua y despues os quejais porque contesto a vuestras preguntas o alusiones........venga,ala dejo el tema ,y asi se acaba el cuento este
    edito todo para que os quedeis tranquilos y .

20. tronchi

tronchi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como antes propietario de Marzocchi 888 y ahora de Rock Shox boxxer 2010, te digo yo en primera persona..., que no hay color ni punto de comparacion, conozco personalmente a algun "pro" del nacional (y no "pros" tambien) algunos de ellos despues de cambiar sus 888 por las nuevas Boxxer, hablan maravillas incluso uno de ellos conocido por la mayoria (no lo voy a nombrar) con el que suelo estar muy a menudo, me quede con un comentario que me hizo despues de montar su Boxxer, que lee mejor el terreno que la 888 que tenia antes, y para hablar con criterio y sin soltar tanto la palabra "******" por esa boca, comprate una y despues comenta, porque me da a mi que te sentaste en una bike con boxxer la comprimiste un poco y listo, y claro ahora que le cambiaron el color de las barras tampoco te valen.

Que sabras tu del dinero que se gasta Specialized, y si Sam Hill u otro corredor esta contento con los resultados de su bike y sistema de suspension porque cambiarlo, porque a ti te aburre jajaja.

Seguramente tu, con tu prepotencia, eres de los que hay que pedir paso bajando.

Porque no dices que bike tienes y lo innovadora que es.

Compartir esta página