Denuncia a un conductor de autobus

Tema en 'General' iniciado por rodaterry, 17 Feb 2012.

1. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    amigo yo no he dictado la ley , y si la ley dice que tienes que ir por el medio dando por culo a todo dios lo haces y punto , lo que no veo normal que que se quiera tener razon sin tenerla y encima arrancarle un retrovisor a un autobus sin tener razon y venir aqui preguntando si lo puede denunciar...... pues no , no tiene razon ni esta en derecho de circular por ai ni nada para eso ya tenemos carriles bici y si tienes que ir a 15 por hora vas , ¿o eres de los que va a 220 por hora en la autopista por que te parece ridiculo ir a 120.....? yo cuando voy con la bici por ciudad (y voy mucho) voy como un coche mas y por donde iria con el coche y nunca he tenido problemas ni sensacion de peligro...... y te recuerdo que el autobus ya les aviso para que se quitaran y no le hicieron ni **** caso

2. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Yo siempre que cojo la carretera voy por el carril bus y me encontrado muchos polis y nadie me ha dicho nunca NADA y si fuera por el medio fijo que mas de un coche me pitaria y me daria la sensacion de peligro..........

3. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    que si.... pero que no vas legal y en el caso del "compañero" ni tiene razon ni esta en derecho de hacer y actuar como lo ha hecho ,tu vas por el carril bus y nunca te han dicho nada pero ten seguro que un dia tienes un percance o das con un munipa con ganas de apuntarse un tanto ...... y te van a empapelar , por un carril normal como mucho tendras una discusion con otro conductor , pero lo tipico igual que cuando vas en coche y te la juegan pero en este caso en concreto no por que ya de entrada estan circulando por ua lugar por donde lo tienen prohibido es como meterse en una via de tren y decir ...... "el tren ma ha atropellado por que iva muy rapido" .... no , el tren no sale de su via para atropellar a nadie , pues esto del carril bus igual es su carril y no lo puede usar nadie mas que el

4. georgedelajungla7

georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

Me Gusta recibidos:
    7.005
    Me gusta comprobar que prevalece el buen juicio.

La mayoría de los mensajes expresan lo que yo pienso; estuvo mal el adelantamiento, es posible que ninguno de los dos debiera circular por dicho carril, etc, pero cuando te pones al nivel del cafre que por poco te "lamina", pierdes toda la razón.

Había un par de opciones: (modo ironía "on") haber seguido con la escalada de violencia hasta que las tripas del conductor colgasen de tus fauces, perdiendo toda opción a posteriores reclamaciones legales (No Recomendado) o como apuntaba alguien antes (modo ironía "off"), plantarse delante del autobús para impedir que se fuera, hasta que llegase la autoridad competente, a fin de realizar una denuncia voluntaria (Recomendado).

Aunque si no queremos complicarnos demasiado, también es buena idea escribir una carta al responsable de la empresa, o incluso darse por contento de que al final no haya pasado nada y simplemente poner "fino" al conductor, eso sí, sin violencia física, sólo verbal.

5. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    por que no te paras a pensar un poco en que el ciclsta en este caso no tiene razon ninguna??????? por un carril bus no puede circular ningun otro vehiculo , llegados a este punto ni autoridad ni denuncias ni reclamaciones a la empresa y menos cuando le han arrancado un retrovisor sin tener razon....... asi nos luce el pelo por todos sitios y ambitos la carretera no es nuestra y que seamos el mas devil no nos de razon para hacer lo que nos de la gana

6. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.005
    Hay que leer con atención...

El hecho de que el ciclista no fuese por donde debía tampoco le daba derecho al conductor del bus (que al parecer no era de línea regular) para adelantarlo sin espacio, lo que asímismo tampoco le daba derecho a que el ciclista le arrancase nada... y así hasta el infinito.

Yo, además de ir en bici, también conduzco, y tengo la "mala" costumbre de ponerme en el lugar de los demás, para intentar no hacer lo que no me gustaría que me hiciesen... tanto cuando voy a pedales como cuando voy a motor.

Todo este asunto me trae a la memoria el refrán "Pícame Pedro, que picarme quiero" o "Uno por otro y la casa sin barrer" (no van por tí, oscaritos, van por el ciclista y por el autobusero) ¡Que sabio es el refranero español! (Aunque "Sabe más el devil por viejo que por devil").

Última edición: 18 Feb 2012
  7. trekba

trekba Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que bien, cuanto forero civico que hay, imagino que muchos de boquita... o sea que el ciclista no va al 100x100 por donde deberia y que se joda!!!!!, pues deberiamos atropellar a la mayoria de los que van por carretera, y no van en fila de 2. Aqui el que se juega el tipo es el ciclista, por culpa de un cab... de conductor...

8. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    si el carril bus esta delimitado por troqueles o por un bordillo del restor de carriles como es el caso de mi cuidad es imposible que un autobus puede adelantar ya que no cabe (y si cabe va muy justo......) y como he especificado antes el conductor ya les dio el aviso , les pito estos no hicieron caso de quitarse del lugar por donde tienen prohivido circular y el autobus les adelanto como pudo...... si les adelanto es que esta gente iva mas lenta que el autobus por lo tanto molestando y si van molestando y despacito ¿lo mejor no es que se abrian subido a la acera un poquito para dejarle pasar???? y luego se vuelven al carril bus si quieren y no es necesaro liarla como la han liado que repito que si soy yo el conductor del autobus llamo yo a los municipales y al que se le cae el pelo es al ciclista , lo primero por circular mal y lo segundo por arrancarle un retrovisor al autobus , no ay discusion posible en este caso por que no tienen razon ninguna y punto otra cosa es que les habria pasado en una carretera interurbana y fuera de un carril bus , ai si que les habria dado la razon pero en este caso no

9. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    No somos foreros civicos,pero tampoco hay que justificar lo que es injustificable.Desde el momento que circulas por donde no debes ya no hay discursion alguna,lo demas es demagogia barata y buscar excusas a lo que no se debe

Saludos

10. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    a esto me referia yo solo que con mejores palabras y mas corto.......

11. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias a todos por dar vuestra opinión, a ver si alguien que entienda de leyes lo puede aclarar.
    No quería contestar a nadie porque cada uno puede pensar como quiera, solo voy a decirle una cosa a Oscaritos porque veo que está contestando a la gente diciendo cosas inexactas.
    También tengo que aclarar que casualmente ese autobús no puede circular por ese carril ya que no es un carril urbano, aunque a mi eso repito que me da igual.
    A ver, Oscaritos, veo que dices " si el carril bus esta delimitado por troqueles o por un bordillo del restor de carriles como es el caso de mi cuidad es imposible que un autobus puede adelantar ya que no cabe (y si cabe va muy justo......) " pues para que te imagines lo cerca de pasó de nosotros nos adelantó en uno de esos carriles a unos 10-20 cm de nosotros.
    El tio se acercó por detrás hasta que sentimos su "aliento" y es entonces cuando pitó para asustarnos, luego empezó a adelantarme que si no me quito me pasa por encima, no dió tiempo a que me subiera a ninguna acera ni que hiciera nada, solo arrimarme lo máximo posible a un bordillo para que pasara rozándome.
    El conductor de autobuses dijo que iba a llamar a la policia y le dije que la iba a llamar yo, fue entonces cuando se fue, él sabía que si se espera a la policia le cae un marrón (y lo más seguro que a mi también). Teníais que haber visto su sonrisita cuando iba acercándome, una sonrisita de "jódete".

12. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    no se si hiciste bien o no, pero a partir de ahora el autobusero se lo pensará dos veces antes de hacer lo mismo.

13. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    NO sé en VAlencia pero tengo entendido que en Madrid las bicis no pueden ir por el carril bus (yo lo uso porque lo veo más seguro, aunque viendo el percal...)

14. georgedelajungla7

Me Gusta recibidos:
    7.005
    A mi humilde entender, no es tanto problema de leyes como de sentido común...

Partimos de la base de que según comentas, ninguno de los dos debía estar circulando por el dichoso carril (aunque la normativa general autoriza a vehiculos de transporte colectivo a circular por el carril-bus). Ya podríamos tener una multa para cada uno. Después resulta que el conductor del autobús se acerca, os pita y, al parecer, sin daros tiempo de reaccionar, os adelanta sin dejar espacio. Multa para el autobusero. Tu, alterado por esto y por su sonrisita, entras al trapo, intentas romperle la ventanilla y le arrancas el retrovisor. Pues denuncia al juzgado por daños... Vais casi empatados.

Recapitulemos: ¿No hubiera sido mejor circular por donde debíamos?... Bueeeno, no era así, pues, ¿no debería haber tenido paciencia el autobusero, no agobiar y haber pedido paso educadamente? Vaya, al parecer era un cafre y adelantó como un kamikaze... ¿No tendría que haberse limitado el ciclista a acordarse de la santa madre del autobusero (más que nada para desahogar la tensión), dar gracias por estar vivo y haber seguido con la ruta? ¿A que huelen las nubes? ¿Porqué pisan los niños los charcos?...

Última edición: 18 Feb 2012
  15. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    La mayoría no sabrá pero en Valencia el concejal de urbanismo se hartó a decir por la televisión en al campaña de multas de navidad que SI que se podría circular por el carril bus salvo los que estas segregados como es en el caso de los de bulevard así que en principio si que podemos circular por el carril bus en valencia capital y la policía por lo que he preguntado lo entiende así.
    En el tramo que indica rodaterry solos pueden ir los autobuses de la EMT y de metrovial y en cada acceso hay una placa que prohíbe conducir salvo que sean los bus de la emt y metrovial lo que me queda claro del planteamiento de rodaterry , amenos que yo lo haya mal interpretado, es que el no podía circular por ese carril bus, según las normas de valencia, y si el autobús es de una empresa privada tampoco podía ir por allí,salvo que fuera uno de la emt.
    Así que creo que ninguno de los dos tienen razón ni el autobús ni rodaterry pero por civismo el autobús debería haber esperado adelantar ,a tener mejor tramo que los hay, y rodaterry haberse relajado un poco y no tomarselo por las bravas y romperle el retrovisor.

16. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    Totalmente deacuerdo , sobra decir mas salu2

17. javiru74

javiru74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    No entiendo como teniendo un carril bici justo a un lado de la ronda sur te metes por el carril bus, lo hacen exactamente para eso para que circulemos por él, y luego lo de arrancarle el retrovisor no dice mucho de tí, que sí que entiendo que estarías indignado por el comportamiento pero hay ciertos límites que no se deben pasar pq sino nos ponemos a su altura, saludos.
    Aunque luego entiendo algunas reacciones, mirar mirar y flipar.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=15FQu1xsww8

Última edición: 19 Feb 2012
  18. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Para mi no es un tema de leyes, es de sentido común, bajo ningun concepto un conductor puede acosar a otro, sean cual sean los tamaños de los vehiculos, aunque un vehiculo valla por un sitio indevido, eso es como si un vehiculo está mal aparcado y llega alguien y lo destroza, no tiene excusa, lo que si tiene excuas es tu actitud posterior, con una subida de adrenalina increible es dificil contenerse, sobre todo cuando has visto a tus amigos en peligro "seguro que te impresionó más que cuando te pasó a ti". Logicamente este tipo de respuestas deven evitarse, pero despues de la agresión sufrida es muy, muy dificil, por lo que no te preocupes por lo que te han dicho en contra los que estamos sentados en el sillón y lo analizamos en frio, en cuestión legal, ni se sabe, pues nadie ha dicho que la justicia sea justa.

Última edición: 19 Feb 2012
  19. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    O DIOS, MIS OJOS!!!

20. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    323
    +1 El sentido común es inexistente hoy en día, la prueba de ello, alguna de las intervenciones en este post. Al parecer, cuando no vas por donde debes, pierdes todo tu derecho a la vida. Parece ser, que algunos el sentido común lo tienen guardado en una cajita y por estrenar.

Compartir esta página