Denuncia de construcciones Freeride en el Monte de el Pardo.

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Velilla, 10 Jun 2008.

  1. Velilla

    Velilla Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    3
    Utilizo este foro para denunciar, una vez más, la existencia de construciiones artificiales de freride en le Monte de el Pardo, tales como saltos, peraltes y demás obstáculos artiiciales. Para ello se utilizan palés (elemento de desecho que se puede entender como contaminante), hacen agujeros en el suelo (treméndamente frágil) para conseguir arena para saltos y peraltes, cortan ramas de árboles y arbustos para abrir caminos y utilizar la madera para las construciiones.
    Pienso que si se continúa con este tipo de prácticas en esta zona, sin respeto alguno al medio ambiente y a la zona en la que se encuentra, lo úico que se conseguirá es que se prohiba de una vez por todas hacer uso de la bicicleta en este entorno.

    Así pues, una vez mostrada la situación, encontrar respaldo en otros ciclistas más educacdos con el entorno de todos y buscar soluciones conjuntas al problema antes de que sea tarde.

    Quien piense lo mismo que yo, por favor que lo haga saber en este espacio, y quien lo único que quiera es despotricar hacia mi persona con argumentos sin razón, por favor que se abstenga.

    Muchas gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Yo es algo que no entiendo, por la zona de pitis tienen una zona enorme de explanada y buenos desniveles para hacer cosas chulas sin ocasionar tanto daño.

    En fín agradecería que facilitaras imágenes para hacernos una idea del daño ocasionado.
     
  3. Meshuggah

    Meshuggah ...

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Patrimonio Nacional tiene guardas en el monte de El Pardo. No sé cómo se puede contactar con ellos. Los agentes forestales me parece que no pueden entrar -qué ironía- a la zona cerrada al público, pero a la abierta no lo sé, y el seprona creo que sí entra por todo el monte.

    Eso que cuentas de alterar caminos, cortar vegetación, depositar materiales como palés, etc. es totalmente denunciable si no se hace con permisos y es más grave en una zona protegida.
     
  4. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    los guardas del pardo no salen de la finca cerrada por patrimonio pero imagino que el seprona se hara cargo de lo demas

    esta gente solo conseguira queal final no se pueda entrar en el pardo en bici
     
  5. navajose

    navajose No surrender

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no soy nada partidario de esas construcciones ni similares en la sierra, pero me pregunto si las consecuencias de remover esta ****** no pueden ser peores. por que estos del seprona o guardas son más bien partidarios de cortar por lo sano; prohibición total al canto y arreglado; arreglado para ellos. Es la filosofia de muerto el perro se acabó la rabia, y el perro son las bicis y encantados de matar el ciclismo. Que conste que habló por mi, y mis dudas. no me crucifiqueis vale
     

  6. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Yo no sólo no voy a despotricar en contra tuya, sino que además te doy mi aplauso por tu valentia a la hora de denunciar estas atrocidades medioambientales.

    Esta es la realidad que nos toca vivir en Madrid: por un lado los atentados medioambientales que permite o realiza nuestra querida "lideresa" y presidenta doña Espe y por otro las atrocidades y el uso iresponsable que comete cierto sector del mountainbike, lamentablemente en nombre de todos nosotros.

    Yo soy biker, antes de nada. Pero también soy montañero, escalador, runner... Y es increible el grado de degeneración que está alcanzando nuestro deporte por parte de determindos usuarios. Nos quejamos mucho y con razón de las motos y quads; pero a veces son peores determinados "bikers". Es lamentable que una parte del sector, influenciada por las marcas y el marketing, antepongan su bici de 18 cm de recorrido y su disfrute personal antes que el medioambiente, que es uno de los legados que van a heredar nuestros hijos. Y quién dice el medioambiente dice salud, calidad de vida, el futuro de nuestro planeta...

    Y no sigo más que me empiezo a calentar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. *Astaroth*

    *Astaroth* Factory Crazy Team

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los palés contaminantes? que yo sepa le dan otro uso, para mi es reciclaje, y con reciclar palés evitan cortar arboles para hacer más, lo que contrarrestra el tener que cortar ramas de arbustos para abrir senderos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ****** es que entre nosotros nos echemos la ******... pero tienes toda la razón. Si quien ha hecho eso no tiene respeto por una zona bastante "sensible y protegida" es que no tiene dos dedos de frente... y eso que como dice Ryderman, Pitis está al lado y tiene los mismos desniveles y daría menos problemas.
     
  9. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Hablas en serio???

    El problema no son los palés en sí... Es que es una zona protegida ****!!!!! Y es que mira que al otro lado de la tapia hay zonas con un desnivel butal para hacer construcciones de Free como para tener que ***** los caminos del pardo, los caminos son de todos, estas contrucciones degradan el suelo, remover la tierra,...

    Son muchas cosas tío.

    Que no es por el tema de los palés, que seguro que si te haces unas pasarelas en un descampado nadie te va a decir ni mú.
     
  10. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    Que haciendo saltos con palets se recicla, espera que me descojono, se les da otro uso y se evita cortar arboles? se evita la tala de arboles volviendo a usar esos palets para su funcion original, no se recicla haciendo saltitos con ellos y menos en una zona protegida.
    que pasa que no hay senderos suficientes? tienes que cortar ramas? que tal te sentaria a tí que como tienes dos brazos te arranquen uno? o que tiren tu casa para hacer una carretera? si da igual si hay mas.

    de todas formas creo que es una causa perdida, la gente que se dedica a hacer estas cosas solo tienen medio cerebro 1/4 para sacudirse la churra despues de mear y otro 1/4 para no cagarse encima, su pongo que seran de la misma familia que los que han destrozado el circuito de BMX de la casa de campo que a dia de hoy es impracticable ya que en varios saltos han ****** el poder hacerlo completo como antes y que tenia mas años que muchos de los que se han dedicado a hacer en el lo que les ha salido de los huevos como si fuera suyo, eso si luego hay que respetarles y se quejan de que se los destrocen o les hagan putadas o pongan cables que luego sufrimos todos.

    ya paro que lo siguiente que puedo escribir no es apto para todos los publicos y es lo que tiene lidiar con individuos de ciertas edades
     
  11. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    *****, es que esa es otra... lo vi al pasar por el coche y me cagué en la madre que parió a los que lo hicieron... porque eso era un circuito de BMX muy chulo. Ahora qué pasa? Los chavales más pequeños, los que no se atreven a hacer grandes saltos qué van a poder hacer???

    Y después del destrozo no he vuelto a ver a nadie usándolo ni nada...

    Si seguimos así, cogiendo lo que no nos corresponde y haciendo lo que nos da la gana, nos cargamos el MTB... y casualmente son siempre los mismos.
     
  12. nemes1s

    nemes1s Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lamentable que la gente pueda ser tan desaprensiva, luego serán los primeros que se quejen cuando les corten el rollo, y lo malo es que muchos caerán/caeremos en el mismo saco sin tener culpa alguna...

    El monte está para que disfrutemos de él tal y como es, sin más alteraciones que el propio desgaste que cualquier actividad natural (no sólo las bicis) pueda provocar.

    Salu2
     
  13. *Astaroth*

    *Astaroth* Factory Crazy Team

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que he dicho machote? se les da otro uso, eso es reciclar sabes? respecto a la zona protegida, haber empezado por ahí, porque no lo habíais mencionado, si es así claro que estoy en desacuerdo
     
  14. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    se les da otro uso casi minimo en comparacion con el beneficio que se obtendria reutilizandolo para lo que es, ya que una vez desmontado y cortado para hacer un salto, peralte, wallride, etc no se va a usar mas, pero como palet esa madera puede ser usada en multitud de ocasiones para ese fin , pero bueno no voy a entrar en polemicas absurdas.

    el pardo si es una zona protegida, pero el circuito de BMX de la casa de campo no lo es y ha sido destrozado, uno no puede hacer lo que le de la real gana en una zona que es de todos, ya este o no protegida como la casa de campo, el pardo, el parque de la dehesa de la villa, navacerrada, etc,etc y eso solo en Madrid
     
  15. Chango

    Chango comprando ruedines

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.488
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    madriz sierra
    tienes mas razon que un santo!!!!al final no nos dejaran salir de la carretera y lo peor es que lo haran cuando ya no quede remedio y este todo ******

    a los guardas del pardo se los puede contactar por telefono 91 376 21 50 (se puede poner esto aqui? es el telefono de el cuerpo de guardia de parimonio en el pardo)
    a mi me lo proporciono la guardia civil del pueblo del pardo
     
  16. sitevisto

    sitevisto Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hola a todos... No me gusta echar más leña al fuego, nunca mejor dicho, pero he leído cosas en este post que, primero no estoy en nada de acuerdo y segundo creo que faltar el respeto así a la gente no es sano ni para este deporte ni para el entendimiento entre los que practicamos diferentes estilos del mtb.

    Ante todo decir que no conozco el campillo del pardo pero quisiera visitarlo (por eso encontré este post) pero si zonas de descensos como Navacerrada, la jarosa, pinilla…. No se que tipo de destrozo os referís ni que tipo de árboles pero cortar ramas de árboles dependiendo de como se haga no es malo y más siendo pinos piñoneros ya que sus ramas bajas con el tiempo se van haciendo prescindibles, y de manera natural el pinus pinae se deshaces de ellas al igual que otras muchas especies. Es su manera de crecer y determinar que ramas son más necesarias para realizar la fotosíntesis. Por lo tanto no creo que sea como cortar un brazo a una persona, más bien seria como cortarle las uñas a una personika o mejor, la típica calva de pelos en la espinilla por llevar calcetines de ejecutivo.

    Otra cosita, para mi entender reciclar significa dar un uso a algo que esta en la basura o ya no se va utilizar, independientemente de para que sirvió en su primera vida útil. Los palets ya de por si se utilizan cientos y cientos de veces y por si a alguien le interesa pagan por ellos una pasta. Así que, si algún día alguien, seprona o gente que no le gusta estas modalidades de este deporte nos desmontan rampas, paredes y demás...que se planteen el volver armarlos y sacar una pastita por ellos.

    Más cosas y sin ganas de ofender, El Pardo estará protegido pero conozco a una familia que tienen sendas casas de **** madre, que hacen reformas y cortar árboles, no ramas, cuando les sale de los *******. Cuando el hijo pequeño se hizo mayor y se quiso independizar no hubo problema en ponerle una casika enfrente de las de sus padres y en medio de una dehesa llena de encinas ¿creo?. Si podéis, entrar en Google Herat buscarla y después intentar encontrar el campillo del Pardo, os daréis cuenta de que estropea mas el monte si dos palacetes y todos sus servicios o unas rampas de madera y un par de sendas.

    En conclusión, que hay que cuidar el monte y ser respetuoso con el medio ambiente pero también hay que disfrutar de la vida y de vicios sanos. Si unos cuantos medios cerebros (el otro medio lo utilizo pa raskarme las pelotas) se quieren romper la crisma contra un pino, pues nosotros mismos (espero que la sangre no contamine el suelo). Que disfrutamos del monte y la montaña igual o mas que todos los que amamos este deporte pero no por eso nos vais a mandar a un descampado a dar saltos, porque por esa regla de tres conozco unas pistas foréstales cojonudas para hacer rallye en valdemingomez.

    Bueno, perdón por el folio pero creo que merece la pena...

    PD. Alguien me puede decir donde **** esta lo del pardo??....jajajjajaj:rocker
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. sitevisto

    sitevisto Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    1
    PD. Espero que no te moleste, pero es un poco antidemocratico y cobarde el querer solo escuchar la voz de los que piensan como tu. NO?
     
  18. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    sitevisto el problema no es lo que se hace exáctamente, sino el cómo y el donde.

    En estos momentos en los que el paso por caminos y sendas pende de un hilo, muy fino por cierto, no podemos ir "jodiendo la marrana" en uno de los sitios más delicados de Madrid. A ver si me explico. Si tu en el descampado de pitis o en cualquier otro sitio haces una limpieza de ramas en condiciones, habilitas unos saltos y haces unos peraltes que no se noten mucho y que no molesten, no hay problema. Pero en el Monte del Pardo, un sitio protegido, en el que cada vez hay más senderistas y por tanto más problemas para montar, es de ********** (perdón por la expresión, pero es así).

    Sirva como comparación: si tú te vas a un polígono industrial un domingo por la mañana, que no hay ni dios, a enseñar a tu novia, hijo, hermano pequeño o primo a conducir, no hay ningún problema ¿verdad? ¿Qué pasaría si lo haces en plena hora punta en la Castellana o en la M-30? A que es de ********** y propio de alguien que no piensa en los demás ni en las consecuencias de sus actos... pues esto es lo mismo.

    Cosas como estas son las que están destrozando el ciclismo de montaña.
     
  19. sitevisto

    sitevisto Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos que según tu, para solucionar el problema que tiene la masificacion en ciertos puntos de Madrid para hacer deporte en un medio natural, pues cogemos y echamos a todos estos a un descampado o sirva de comparación, cogemos a todos los que conducen lentos por castellana y todo Madrid y los llevamos a los polígonos los fines de semana, así tendremos todos una mejor circulación. Esa no es la solución.

    Lo único que quería dejar claro es que no se puede hablar de contaminación o atropello al medio ambiente por hacer unas rampas de madera, unos saltos con la misma tierra de la zona o abrir nuevas sendas. Eso no contamina.

    Lo que si "contamina" o se puede entender como perjuicio para los ecosistemas mas frágiles de nuestra comunidad es la masificacion los fines de semana de estos sitios. Y para que nos entendamos, un animal ya sea un águila, un halcón o un corzo pueden dejar de vivir en estas zonas no por las rampas sino por la visita asidua de los humanos. Amos que el corzo y demás animalitos del campo no distinguen entre senderistas, x-countreros, freeriders, skiadores o domingueros...tan solo saben que vamos allí los fines de semana y que les molestamos. Y para mi ese es el verdadero problema. Y creo que así lo entienden los que quieren un Parque Regional del Guadarrama mas vetado.
    Tampoco quiero decir que la gente que va al campo molesta a los animales pero si que en este **** Madrid somos muchos y que cuando piensas en ir ha hacer una ruta a tal punto de la sierra, ya otros 300 lo han pensado antes que tu.

    Y por ultimo Dani, crees que es igual hacer deporte en el monte que en un descampado?. Si te parece le cambiamos el nombre, en vez de mountainbike, descampadobike. Pero eso si, lo cambiamos para todos no solo para los de los saltitos….

    Un saludo, y espero que nadie se moleste....
     
  20. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Perdona que te lo diga pero tú mismo te contradices, hablas de masificación, del deseo de disfrutar de la naturaleza pero luego defiendes la alteración del medio natural con construcciones... Sinceramente me parece tan absurdo como los que se van "al campo" se ponen la música a todo meter, se montan una paellada... Y todabía puedes oirles decir alguna parida de calibre de "como en el campo en ningún sitio".

    Perdona que lo diga así pero es que me parece tremendamente contradictorio el querer disfrutar de la naturaleza y a la vez querer modificar el medio natural con obstáculos artificiales. Y es que me parece acojonante porque en la sierra hay muchos caminos que ofrecen los mismos obstáculos de forma natural.
     

Compartir esta página