Me hace mucha gracia los comentarios de "solo quieren recaudar"..."se tienen que pagar la extra"..."se llevan una comision"... Solo hay que pensar un poquito. Si los de trafico se llevaran algo por las denuncias que ponen, el 99% solo trabajaria 3 o 4 años denunciando todo lo que se les ocurriera, comprarse un chalet, un mercedes y luego a vivir. Como ya dije anteriormente, soy familiar de guardias y os puedo asegurar, que todos estan pagando hipoteca como el resto de españoles y ninguno de ellos tiene un mercedes. Saliendonos un poco del tema, les voy a explicar porque hoy en dia, se denuncia. Despues de la bajada de sueldo sufrida por los funcionarios, los guardia civiles se ven en la obligacion impuesta por Madrid de denunciar, para evitar que se les baje el sueldo otros 200 euros mas, llegando a perder cerca de 500 euros. A los que realmente les interesa recaudar, es a la Direccion General de Trafico y les importa una ******, los muertos de la carretera.
Si les bajan el sueldo que se jodan y que no se quejen que al menos conservan el trabajo. Otros lo tenemos peor...
Creo que los cuerpos de seguridad del estado no pueden hacer huelga, y el ejercito tampoco ,me suena , no se.
Yo si y se les cayo el pelo a varios de los cabecillas,la ultima fue una huelga aunque encubierta(por miedo a las represalias) como fué la de los bolis caidos ,el ejercito es asi ,la policia nacional ya es otra historia ya que tienen su sindicato . Yo tambien pienso que la gente esta muy mal para que los que tenemos la suerte de trabajar hagamos huelgas por cualquier cosa ya sean funcionarios o trabajadores por cuenta ajena. Siempre he sentido respeto y admiracion por la G.C pero he de reconocer que hay cada uno suelto que vamos.
Yo entiendo que tienen mucha responsabilidad a la hora de controlar una marcha cicloturista, pero a veces pecan un poco de protagonistas. Tengo dos vivencias negativas en marchas por culpa de la GC. En una, creo que fue en el Memorial Mariano Rojas 2006 en Cieza. Desde el principio el guardia civil al mando estubo amenazando de suspender la marcha por una cosa o por otra yel muy imbecil no se le ocurre otra cosa quecruzar su moto en una bajada para decir que si no circulabamos bien paraba la marcha, esto como podeis imaginar estubo a punto de formar una gran montonera por suerte todo quedo en un susto y en olor a goma quemada. La otra fue en la Oscar Sevilla de 2010. Me quede descolgado por una averia y cuando retome la marcha en un cruce le pregunto al guardia civil si seguia recto o giraba, este ni me hizo caso porque estaba hablando con un amigo en vez de estar haciendo su trabajo, como resultado de esto me estampe contra una furgoneta, menos mal que los dos ibamos despacio. Como consecuencia de las magulladuras y del tiempo perdido tuve que abandonar la marcha en el km 20, y tod esto gracias como no al GC, que claro luego se mostro muy preocupado por mi.
Lo que mas me llama la atencion es que luego para una Vuelta a España se pelean todos los Gc de trafico por ir pero claro ahi se dan el pego y bien por todos los pueblos de España ,en las salidas ,esos acelerones a mas de 150 km en un pueblo con curvas peligrosas y calles estrechas sin nesesidad ninguna con la carrera a mas de 30 minutos y asi una con otra. Hay que ser mas serios y no pararse en tonterias jodiendo las marchas a gente que lleva un año de trabajo para poder sacarla pidiendo dinero ,permisos etc.
No dudo para nada que sea así, pero si tienen que hacer un número mínimo de denuncias al mes, tienen muchas mejores oportunidades que andar jodiendo a gente que lo único que ha hecho es no llevar luz de repuesto, no parar completamente en un stop que debería ser un ceda, ir a 40 km por hora un domingo en una zona de colegios que pone a 30.... Luego hay cientos de cafres adelantando en linea contínua, conduciendo borrachos, aparcando en doble fila cuando a 100m tienen sitio de sobra y en difinitiva, haciendo enormes burradas y se van de rositas. No será que para llenar el cupo del mes es mejor plantarse en un sitio y multar a los 100 primeros que pasen, así en todo el mes no tengo nada más que preocuparme, en vez de estar moviéndome por ahí y perseguir a los infractores de verdad?? No me malinterpreteis, hay muchísimos GC honrados, pero por 4 tontos como el que se está discutiendo aquí, se crea mala fama a todo el cuerpo.
No hay que hacer un cupo al mes, el problema lo tienen los que menos pongan, creandose una competicion entre ellos para no ser el ultimo. Esto supone que cada vez y gracias al gobierno de España, se pongan mas denuncias y llega un momento en el que se ven forzados a denunciar cualquier tonteria con tal de no ver mermada su nomino, pero repito, esto es gracias a el Ministro del Interior y a los Generales de la Guardia Civil. Tanto el no llevar luces de repuesto como el adelantar en continua, son infracciones que hay que denunciar, al igual que no parar completamente en un stop, o pasar a 40 un domingo (cuando pueden estar los niños jugando partidos de futbol) por la puerta de un colegio. Todo son infracciones. Le aseguro amigo, que se persigue con mas impetu, las mas peligrosas pero es dificil y muy complicado estar en el lugar y a la hora exacta para ver estas infracciones. En lo referente a las huelgas, la Constitución da ese derecho. Pero la normativa interna para la Guardia Civil y el Ejercito no lo permiten y eso que tambien son españoles.
Vaya, ahora resulta que vamos a tener que dar gracias por trabajar. Y si nos bajan el sueldo, también. Pues amigo, siento decirte que los afortunados que tenemos trabajo (y sí, me siento afortunado) somos los que mal o bien estamos pagando las prestaciones de los que (y no veas como lo siento, porque tengo familiares en paro) no lo tenéis.
Porqué cada vez que le doy a "Me gusta" un mensaje, me sale con el "Ya no me gusta"? Algo va mal aqui creo.
Será que el foro tambien está en el paro y no te han bajado lo suficiente el suledo... Si te refieres a lo de la flecha, es por si te deja de gustar...
Ese el tema, no se puede juzgar a todo un colectivo por por dos o tres personajes con uniforme, te aseguro que hay muchos guardias muy profesionales y muchos que les encanta este deporte. 1Saludo
Veo mucho comentario inapropiado y con mucha falta de respeto a un cuerpo que si bien no es de mis preferidos, no debemos de entrar a juzgarlo, ya que el post informa de un hecho que se supone que es una denuncia injusta o puede incurrir en algun fallo o lo que sea, en todos los trabajos hay gente buena y gente mala, gente profesional y gente amargada, pero no por ello debemos ensuciar ni echar ****** sobre todos los profesionales, aunque no tengan muy buena fama los GC de Trafico, podemos dar gracias que vivimos en España, para lo malo ya se ve la cantidad de corruptos y ladrones de guante blanco que tenemos, como para lo bueno, tenemos a nuestro alcance un gran avanico de herramientas legales para defendernos ya sea por la via administrativa o un contencioso administrativo o lo que proceda para conseguir que aquello que se nos ha impuesto de manera incorrecta e injusta lo podamos recurrir y ganar si se da el caso, asi que menos criticar e insultar y mas pedir, exigir y recurrir hasta el final con educacion y por los canales apropiados para evitar que este agente u otros siga imponiendo denuncias injustas si es el caso. SAludos a todos y felices fiestas
Llevas razón, creo que se está desviando un poco el hilo principal del tema. En breve prepararé otra alegación a ver qué se les ocurre en esta ocasión. Gracias a todos por opinar :aplauso2 Saludos
Hay que dejar claro que el afan recaudatorio es de la DGT y los politicos en general.No de la GC que cobran un sueldo que no da para un Mercedes y una hipoteca como insinua alguno.Eso que quede claro por que tengo amigos que son policias nacionales,locales y guardias civiles y se que tienen sus privilegios pero el hacerte millonario no es uno de ellos. Un guardia ****** lo hay igual que un barrendero,un tendero,un albañil,...pero por una minoria no hay que juzgar a la mayoria.
La de pirulas que he visto hacer en Madrid y en las carreteras de mi zona y con que ganas me he quedado de ser un guardia civil o pensando..."que pena de policia que no venga en este momento por aqui"...es cierto que es dificil estar en el lugar y en el momento adecuado.