A ver si se me entiende bien, adelantar = 1,5 metros. Lo dice la ley. Con lo que se ve en el video, el adelantamiento mal, muy mal. Lo que me extraña, viendo como pasa al otro carril y la distancia que tiene con los otros coches, es que no se acojone, de volantazo, y se lleve a los ciclistas. La tia se cuela, pero una vez en el jaleo, aguanta con dos ******* por el otro carril sin llevarse a los ciclistas. No digo que encima haya que darle las gracias.
Justo acabo de ver el vídeo en las noticias de tele 5...por lo visto ya está detenida la muy so hija de la gran **** (lo siento por el taco...pero aun así no expresa lo que siento en su totalidad)...¿condena ejemplar para la ********* esa?..muy fácil, bici de carretera y obligarla a que montara 2000 km por las maravillosas carreteras de España.
Jojojojoooo... nooo hombree.... noooo. Que seguro que termina gustándole y todo (aunque pensándolo bien, una aficionada más -aunque sea por ese detalle :risa- sería una hdp menos de la que preocuparse ). Si se trata de un escarmiento, yo le pondría más bien un cactus en lugar de eso, para que ni siquiera pueda sentarse y sepa lo mucho que pueden doler las piernas de aquél que da pedales al que ella no respeta y hasta embiste con su cochejo mientras su culazo va bien apoltronado en el asiento del condutor, cómodo y bien fresquito con el aire acondicionado puesto... Ahora en serio, una maniobra así es para retirarle el carnet de conducir por lo menos una buena temporadita para que medite un poco sobre lo que ha hecho antes de volver a subirse a su coche. Si no se llevó a todos por delante (coches que venían de frente y ciclistas que circulaban correctamente...) ha sido un auténtico milagro, queriendo adelantar en un tramo de línea contínua con prohibición de adelantamiento. Podía haber sido una masacre... gracias a Dios que no fue así. Una buena sanción económica y retirada de carnet un par de añitos es lo que se merece. De todas formas, al menos es de agradecer que los medios de comunicación se hayan hecho eco de la situación y hayan puesto y comentado las imágenes en los noticiarios de máxima audiencia, como TVE, Antena 3 y Tele 5 (que yo sepa al menos). Para aquellos conductores sensibilizados con nosotros les servirá de recordatorio, y para el resto de trogloditas al volante que pueblan las carreteras circulando por todas partes a "piñón fijo" porque no conocen otra manera de conducir ya que su escasa materia gris no se lo permite... al menos les quedará claro que pueden ser cazados y se les puede venir una buena encima si persisten en esa actitud irrespetuosa y agresiva al volante.
lo de esta tipeja no tiene nombre, pero ahi un compañero comenta lo de la raya continua y tengo que rectificarle, si se puede adelantar a uno o un grupo de ciclistas con raya continua respetando el 1,5 mt de separacion obligatoria siempre y cuando no venga nadie de frente. solo queria matizar eso
Pues hoy en la carretera en la que sucedió todo la gente respetaba especialmente. No se si será placebo, pero es lo que me ha parecido.
El detalle de la línea continua lo he apuntado porque el hecho de que la haya es indicativo de que ese tramo de vía, carretera de doble sentido de circulación y sin arcén, debe entrañar peligro de adelantamiento y de ahí la prohibición para realizarlo en condiciones normales (a otros vehículos). El código de circulación tiene previstas excepciones para adelantamientos con línea continua, entre los que están los ciclistas, vehículos de tracción animal, etc. Sin embargo, establece que se hará siempre a velocidad reducida, respetando una distancia mínima de 1,5m y siempre y cuando las condiciones de circulación lo aconsejen y no se ponga en peligro la integridad del resto de usuarios de la vía. Esa tipeja se ha pasado por el forro todo lo anterior, demostrando que o bien es una hdp con mayúsculas o que no tiene npi de conducir aunque tenga licencia para ello. Por otro lado, es de sentido común que no es lo mismo adelantar a un solo ciclista o peatón... que a toda una hilera de ciclistas que circulan a una buena velocidad... y menos con vehículos viniendo de frente y con una furgoneta de ****** que no tiene aceleración suficiente para hacerlo con tiempo y espacio de sobra. Así que además de demostrar que es una kamikaze, también demuestra que es una *********. Debió esperar y haber adelantado sin tráfico de frente o en un tramo más seguro, quedando detrás de la hilera de ciclistas y respetando la distancia de seguridad para progresar y adelantarlos más tarde (seguro que hubiera sido sólo cuestión de segundos o de pocos minutos a lo sumo...)