Denuncian descensos de bicicleta incontrolado....

Tema en 'Enduro' iniciado por JOSEPMERIDA, 9 May 2013.

1. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Genial, +1000.

Yo al principio me llegué a sorprender o incluso molestar un poco cuando alguna vez sorprendí a un "incauto" subiendo por una trialera, como pensando "pero que hace este aquí?", que se le habrá perdido que por aquí no se va a ningún lao, si solo sirve para bajar con la bici!
    Pero despues de tiempo en el foro, y de ser yo mismo montañista, te das cuenta lo realmente importante que es no entrar en conflicto con los senderistas, no solo para que no nos miren mal, sino porque realmente tienen ellos mucho más derecho a no ser asustados en su tranquilo paseo que nosotros a poder bajar a fuego y marcando tiempo nuestras trialeras.
    Me dí cuenta lo que jode ir andando y por un sendero cuando te cruzas con una bici cuando estás en medio del bosque y de repente oir un ruidito a lo lejos, y en un segundo tener un tio doblando una curva a toda pastilla en bici con cara de loco, y la reacción es ¡sálvese quien pueda! Incluso cuando ves que cuando ya lo has pasado y el tío controlaba y realmente no estuvo tan cerca de atropellar a tí y a tu prole, el susto no te lo quita nadie. Yo por ejemplo no dejo de sorprenderme, ahora cuando veo a un tio en medio de mi bajada, y yo me paro completamente, o ralentizo mucho más de lo necesario, solo para no poner nerviosa a la persona, pero siempre los ves sorprendidos, asustados o incluso enfadados, pero es normal si te vieron a la velocidad que ibas bajando un segundo antes.

Creo por eso que es muy importante no asustar nunca, frenar o incluso pararnos si es necesario, y siempre saludar a esta gente. En definitiva no ganarnos enemigos en nuestro entorno, porque si no nos quedan 4 días antes de que empiecen a multarnos, además de intentar ponernos en la piel de los demás.

2. UnderIce

UnderIce Hare Krishna

Me Gusta recibidos:
    40
    Totalmente de acuerdo contigo kirat! :clap

3. pontetranqui

pontetranqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Totalmente de acuerdo con kirat, frenar lo maximo posible incluso si es necessario pararse, y Despues saludar, un poco de civismo y educacion que en caso de accidente somos Los responsables.

Pd. Despues nos quejamos de Los coches.

4. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    al que anda le molesta el que anda con el perro, a esos les molesta el de la bici, al de la bici le molesta encontrarse una moto, a los denlas motos los quads... y a los de los quads los coches..... y a todos todo el resto.....
    el problema es ese, bueno, eso y que cada vez se baja mas rapido y facil con los trastos que llevamos.....

5. pontetranqui

pontetranqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Jeje muy bueno jalll totalmente de acuerdo.

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    no, ¡si la culpa es de las 29er! Antes era de las enduro LT, pero desde que se pude bajar con una bici de 12 kgs. más rápido que con una enduro de 16, y subir mucho mejor (****, eso es de Perogrullo), nuestros días están contados.

P.S.: Ahora en serio, como salgo en bici para disfrutar, he optado por dejar las trialeras cerca de BCN para salidas nocturnas, y dejar las diurnas para el finde en Girona, donde la gente va menos estreñida y en el improbable caso de encontrar un senderista (ni tampoco un ciclista), lo habitual es tener que devolver la sonrisa.

7. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Es cuestion de educacion, los caminos publicos son de todos... y pa correr ya estan las carreras ( que cada dia hay mas)

8. Morunobiker

Morunobiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Kirat totalmente deacuerdo!

Compartir esta página