Denunciar a los peatones que invaden el carril bici

Tema en 'General' iniciado por Hanoi-Rocks, 1 Sep 2019.

  1. Lunix

    Lunix Cuidado abajo!!!!!

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    154
    E igual de difícil que denunciar a los conductores que te adelantan rozándote sin respetar el metro y medio. O a los conductores que no respetan los pasos de peatones. O los que van a 70 por hora en ciudad cuando tienen un límite de 50. O a los ciclistas que van por el monte haciendo el cafre por las sendas, sin respetar a los demás usuarios. O al flipado que va haciendo slalom por la acera con un patinete eléctrico a más de 30 por hora y con auriculares…

    En todos los colectivos hay personas que no respetan las normas y fastidian al resto. También entre los ciclistas, por supuesto. Y probablemente todos, consciente o inconscientemente, nos hemos saltado las normas alguna vez. Pero hasta donde yo sé, esto es un foro de ciclismo, y en particular, éste es un subforo de ciclismo de carretera. Y si ya ni siquiera aquí nos podemos quejar de las putadas que nos hacen a los ciclistas porque siempre salís alguno con el rollito de “y vosotros más”, pues apaga y vámonos. Para quejarse de lo malos e incívicos que somos los ciclistas ya están forocoches y los comentarios de los periódicos digitales cada vez que atropellan a uno de nosotros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    306
    Tan o más difícil es conseguir que muchos os aprendáis el código de circulación antes de soltar esas tonterias.

    No voy a perder el tiempo con un borrego, pero que sepas que ir por fuera del arcén "en parejita" no tiene por qué ser ilegal.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. carretas27

    carretas27 Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    33
    o saltandose semaforos en rojo, o pasando pasos d cebra montados en la bici, o circulando x la acera a toda pastilla...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    No se que entiendes tu como obligados. Igual de tanto pastar interpretas las normas como quieres.
    Los ciclistas pueden circular en paralelo, en columna de a dos, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos sin visibilidad (Art 36.2 RGC). Asimismo, están obligados a utilizar el arcén, en el caso de que no exista vía o parte de ella que les esté especialmente destinada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Está feo eso de cortar el trozo que falta.

    Asimismo, están obligados a utilizar el arcén, en el caso de que no exista vía o parte de ella que les esté especialmente destinada. Si no hay arcén o éste no fuera transitable, los ciclistas pueden utilizar la parte imprescindible de la calzada.
     
  6. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Eso es obvio, igual que si no hay otra carretera puedes ir por autovía con la bici.
    Tampoco hace falta poner que si vas rápido en una bajada puedes utilizar todo el carril aunque tenga arcén.
    Pienso que los ciclistas deberíamos señalar más los malos conductores y menos pedir saludos de otros compañeros. Así no tendríamos tan mala fama.
     
  7. ( o) (o )

    ( o) (o ) Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    306
    Que gracioso, luego soy yo el que interpreto las normas como quiere pero tu copias, pegas y borras lo que te interesa.

    En fin, ya te he dicho que no pierdo el tiempo pero me costaba no contestar ante tal ridículo. La próxima vez di que tenemos que ponernos matricula y pagar impuesto de circulación y lo mismo quedas hasta mejor.
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Lo que tampoco hace falta es corregir afirmaciones correctas modificando la normativa.
     
  9. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    La parte inprescindible no es ir en paralelo, no se que ves de correcto ahí. Y si pongo fuera del arcén, quiere decir que hay un arcén. Si no hay arcén no puedes ir por fuera de él.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. nomadasanse

    nomadasanse Novato

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes, Madrid
    Hola!, lo mío anoche fue de traca... volviendo a casa ya de noche y pasando por la zona oscura enfrente del campo de maniobras de El Goloso en el carril bici que une Alcobendas con el carril bici de Colmenar.... me encontré a un pelotón de soldados, todos a oscuras, vestidos de camuflaje, con casco, con armamento, caminando en silencio de dos en fondo, y yo esquivandoles por el centro de la formación y gritando que al menos se pusieran una luz (cuando lo que estaban haciendo era lo contrario, jaja, entrenar sin luz).

    Y me ha comentado más gente que no es la primera vez, estuve a punto de llamar al 112, ha habido ya denuncias en otras ocasiones.

    no salgo de mi asombro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Oct 2019
  11. Globerus al bies

    Globerus al bies Miembro

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Je yo tengo en mi zona una running tocapelotas.
    A las 7 de la mañana carril bici, pegado a arcén para peatones.Bien pues las susodicha por sus ovarios va por el asfalto del carril bici teniendo una arcén pintado para peatones.
    Lo mejor es que a esas horas se que vamos varios a más de 30 km/h y el que se la encuentre en una curva se la come.
    Porque la ********** no lleva ni luces ni reflectantes.
    La traca fue el otro día que la veo por el arcen ascendente , solo ahy un arcén de menos de 1 metro en dirección contraria al sentido del carril adyacente.
    Pd: resumen runing que en el carril de ida va en dirección contraria por el carril bici, teniendo una arcén pintado para peatones.Y en el carril de vuelta va a dirección contraria por un arcén de menos de un metro.

    Pd2: ya se lo tengo dicho , ya me tengo parado en medio del carril bici para que se ponga por el carril de peatones y na no ahy manera...
     
  12. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Ya estamos. Qué quieres vender, Quique?
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Dentro de 5 mensajes más lo sabremos.
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No es normal 38 mensajes en una hora, al no ser que quieras llegar a 50 para poder poner anuncios.
     
  15. mang102

    mang102 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    11
     

Compartir esta página