Denunciar a motorista gracias a Strava, ¿es posible?

Tema en 'General' iniciado por PequeñoSaltamontes, 27 Dic 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    España,ese pais con más de 1 millón de ciclistas, de los cuales 998.668 son socios del Elqueseafútbolclub y 254 de IMBA. Eso sí, arreglando el mundo en el bar arrasamos :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. nene75

nene75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Madre mía, así nos va. Revisa el strava de algunos compis rompiendo monte y creando sendas y los denuncias también. Y lo de los senderistas ya me parto, que no nos tienen tirria dice jajjaja, y con mucha razón a veces.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. anmengon

anmengon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Respuesta a tu pregunta en el titulo: NO. Cualquiera puede descargar un track de lo que sea de wikiloc por ejemplo y subirlo a su strava...

Consejo, sal con la bici y disfruta!!!

4. PequeñoSaltamontes

PequeñoSaltamontes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    Bueno, pues al final pude hablar con un forestal antes de venirme a Madrid. Me dijeron lo que ya suponía, que, obviamente, con la ruta de Strava no pueden hacer nada, pero que sí reforzarían la vigilancia por esa zona a la hora que suele pasearse el energúmeno para ver si lo podían pillar en el acto. También me dijeron que ya habían recibido otras quejas de senderistas y de algunos vecinos que viven cerca o dentro del parque y que, lamentablemente, no es el único que lo hace.

Como el chico era majo estuvimos hablando un rato sobre los senderistas, las bicicletas y las motos compartiendo monte. Me comentó que cuando el empezó a trabajar ahí las motos ya estaba prohibidas, pero compañeros suyos que sí habían vivido esa época hablaban de que la erosión que provocaban en las sendas y caminos era impresionante (obviamente no ayuda el tipo de terreno que hay en Murcia) y que había bastantes roces con los senderistas, no por peligro de atropello, ya que se les oía venir de lejos, si no por el ruido y el polvo que levantaban. Que la gente iba a disfrutar del monte en tranquilidad y que, obviamente, oír motos pasar no ayudaba mucho.

También le estuve preguntado por los ciclistas. Me dijo que las bicicletas de descenso están prohibidas y que hay una normativa donde viene especificado qué es lo que se consideraban una bicicleta de descenso: más de 200 mm. de suspensión, monoplato, ruedas de no sé cuántas pulgadas, etc. En cualquier caso me dijo que nunca se han puesto a parar a las bicicletas de descenso, que son normativas de la Comunidad de Murcia pero que pasan un poco de ella (como de muchas otras). Me dijo que, exceptuando un par de sendas muy concurridas, la erosión que provocamos las bicicletas no es muy importante.
    Le pregunté si había muchas quejas de senderistas sobre ciclistas y me dijo que no demasiadas, una media docena a la semana en los días de más afluencia de ciclistas y senderistas, que suele ser en primavera. La mayoría son por ciclistas que bajan más deprisa de lo que debieran por senderos. Que muy de vez en cuando hay algún roce o atropello, pero que la mayoría de las veces suele limitarse a sustos, por no oír venir a la bici. Me comentó que a medio plazo se tendrán que poner serios limitando el acceso de las bicicletas a las sendas, porque el número de ciclistas sigue aumentando y la sierra es bastante pequeña y está muy cerca de Murcia, por lo que los fines de semana se llena de gente. Obviamente, todo seguirá igual hasta que haya un accidente y a la comunidad le entren las prisas.

5. PequeñoSaltamontes

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    Facepalm.jpg

6. anmengon

anmengon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
  7. nene75

nene75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Madre mía, no hablarás del valle. ...
    Allí la proporción de bicis y motos viene a ser de 500 a 1, pero si esa zona está totalmente masificada de bicis. .lo ke hay ke oír. ..te habrás kedao a gusto. ..

8. PequeñoSaltamontes

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    Tú también parece que te has quedado muy a gusto con tu comentario. Aporta mucho al tema.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página