O no habeis captado el mensaje de este chaval o yo lo he leido de otra forma. El asume que el error es suyo y lo dice publicamente, no se si quiere sacar tajada o no por que dice que quiere recuperar lo perdido (seis semanas) y que le cubran la rehabilitación. No entro a valorar si esto es mucho o poco por que es muy personal, pero lo que si tengo claro es que el gym debe tener un seguro que incluya la Responsabilidad Civil. (RC) y posiblemente tengan que hacerse cargo de lo que el indica, tendria que mirarlo en Consumo o algo parecido. En cuanto a lo de los monitores en los gym es practica habitual en todos o casi todos, o están entrenando ellos mismos, o están con un grupito de los mas amigos o vacilando con alguna tia. Pero aunque el hubiese estado en la sala no creo que te libraras de lo que te ha pasado, ha sido un error tuyo y el poco podria haber hecho. Saludos
Seguramente no es la primera vez que utilizas esa maquina, por lo tanto sabes utilizarla y eso NO te exime de tu responsabilidad al utilizarla. Como bien dices, es culpa tuya, asume que te has equivocado. Dicho esto todos los negocios tienen un Seguro de Responsabilidad Civil, y no se hasta que punto cubre la poliza en ciertos casos. Consulta con la oficina del consumidor. Un saludo.
Intenta si puedes leer en profundidad alguna poliza de seguros que incluya la responsabilidad civil y verás cuantas cosas cubre. Igual te sorprendes. Mira un ejemplo. Además los tribunales han reconocido en numerosos casos la responsabilidad de las personas implicadas en la gestión de centros deportivos o en la realización de actividades y clases dirigidas, imponiéndoles importantes indemnizaciones económicas. Sirva como ejemplo: - Audiencia Provincial Teruel 26 enero 2001. Lesiones sufridas en gimnasio al caerse sobre la actora una máquina usada de forma inadecuada sin presencia de monitor: concurrencia de responsabilidades entre el gimnasio, el monitor y la perjudicada. - Audiencia Provincial Cuenca 18 mayo 2005. Lesiones por atrapamiento de dos dedos en maquina de musculación: RC por comportamiento negligente y descuidado del establecimiento y ausencia de mecanismos de protección en la máquina. Saludos
Lo que me parece un poco raro, es que se pueda reclamar una indemnización por el mal uso de una máquina. En este caso ha sido un accidente, pero si fuera tan fácil reclamar dinero, mucha gente lo haría adrede con tal de sacar beneficios. Saludos.
No voy a entrar en aspectos legales; eso para quien los domine y te pueda asesorar. Lamento la lesión y los perjuicios posteriores, una p*tada. Pero añado una reflexión: ¿cómo te sentirías si, en las tareas que diariamente realizas, alguien te denunciara A TI por un fallo suyo?
Tienes razón, pero si la compañia de seguros puede demostrar lo que tu dices el que tiene un problema legal eres tu. ¿No has visto personas que han denunciado lesiones, están de baja cobrando un dinero de la aseguradora y luego los investigadores del seguro les han grabado jugando al tenis o montando en bicicleta? Por otra parte yo no prentendo decirle que debe denunciar al gym, solo que si quiere hacerlo tiene posibilidades. Otra cosa es que yo comparta o no esa posibilidad. Saludos
Primero, a todos los que me llamáis oportunista y demás chorradas , simplemente os invito a leer otro vez el primer post ya que en ningún momento me quiero lucrar por esto que bastante ****** estoy ya, para que me vengáis con chorradas. Yo asumo MI fallo pero lo que sigo sin entender es como un centro que te vende una actividad como esta no tiene ni un ****** seguro por si te pasan cosas como esta y aun menos que el personal de trabajo no este presente ni en la sala. Ahora estas haciendo presa banca, se te cae la barra en el pecho, te parte en dos y a joderte no?
Pero...........si el monitor hubiese estado en la sala, el fallo habria ocurrido de todos modos, ya que el q el este no influye en que tu te olvides de hacer las cosas bien. Cuanto nos gusta q los demas paguen nuestros errores.......
Si no quieres q te llamen oportunista, como llamarias tu a preguntar si puedes denunciar al gym por un error tuyo?? Eso es para lucrarse, no quieras engañar a nadie
Primero esto no pinta nada en el general de montaña y segundo si en tu gimnasio no son capaces ni de aplazarte las semanas que tienes pagadas sabiendo que estas lesionado a mi no me vuelven a ver por ahi.
Pues entonces creo que pocos gimnasios has pisado. Entre la tareas del monitor también entra supervisar a los clientes y creó que aun tiene mas pecado,en una sala de menos 70 metros cuadrados cuando a había menos de 6 personas..
Sí, sí...denuncia...faltaria mas....el tema esta claro...ah!...y de paso denuncia al ayuntamiento de tu pueblo si papa noel no te trae lo que pediste....
Igual he pisado mas gimnasios de los que crees, y si, mis errores los asumo yo. Se cuales son algunas de las tareas del monitor, pero el echo de q stuviese o no en la sala no hubiese condicionado en nada tu accidente (al menos lo q has contado). Tambien te digo q he trabajado muuuuchos años cara al publico, y q a mucha gente se la ve venir con dos frases que suelte, y a ti te vemos venir a kilometros
Entonces el tema es,que llevas un tiempo viendo que no hay monitores en la sala,no hbias puesto nunca una sola queja al respecto y ahora que te ha pasado esto te acuerdas del monitor,de su madre y de su abuela...y encima quieres que te paguen las cuotas hasta q te den el alta??...de que cueva acabas de salir?
Pues nada mañana vas en el coche no te pongas el cinto por tu seguridad y cuando tengas un accidente denuncias tus lesiones por no ponerte el cinto de seguridad... Que se supone que necesitas a alguien detras tuyo para que hagas todo bien? No lo entiendo colega
Buenos días, posiblemente con esa denuncia lo que hagas es fastidiar al empresario/propietario del gimnasio. También hablaría con el propietario en relación a la presencia de los monitores, pero de ahí a denunciar. Yo personalmente ni me lo plantearía, básicamente porque es un error tuyo, tú mismo has explicado lo que pasó y sabes cómo funciona ese mecanismo, por tanto es un error tuyo, cosa distinta es que se rompa un cable/polea etc y te caiga encima. Y lo de que al menos te pagasen la rehabilitación etc, mi moral no me permite ni siquiera planteármelo. Saludos.
La Responsabilidad Civil sería si el monitor te golpea con una pesa por ejemplo, accidentalmente o no, tendrías derecho a una indemnización por las lesiones ocasionadas. El seguro del local o la empresa te indemnizaría si se te cae encima una máquina mal anclada, una espaldera, ... pero lo que propones no lo veo. Reconoces un mal uso de la máquina, y solo podrías "entrarlos" por la ausencia de un monitor en ese justo momento que te asesorara, que si no es la primera vez que la usas tampoco lo veo. Ten en cuenta que si en un gym normal hay 20 personas haciendo pesas en una sala, habrá 1 o 2 monitores como mucho, por lo que 19 o 18 clientes están sin "vigilancia" en el momento que a ti te están controlando Y por esas mismas ellos pueden denunciar por falta de control y riesgo de lesiones... También sería denunciable el hacerte una contractura, una tendinitis, ... ya que debido al mal consejo de los monitores te has lesionado. Que quieras reclamar unos costes médicos es algo entendible hasta cierto punto, pero las 6 semanas sin ir al gym???, yo te veo un poco oportunista, como el marido de la enfermera del ébola para que te hagas una idea.
+1, no puedes reclamar nada siendo un fallo tuyo, porque se te olvida poner los topes de seguridad... ¿Que culpa tienen ellos de tu error? y no salgas con que no había monitor en la sala porque eso no soluciona nada...