Dependientes Desagradables

Tema en 'General' iniciado por Gromenawer, 9 Ene 2006.

  1. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Bueno este post es para decir que comenzamos el año con gente desagradable trabajando en las tiendas de deporte o mejor dicho, gente que no tiene ganas de trabajar.
    El caso es que esta mañana mi mujer ha ido a una tienda de deportes de cuyo nombre "no quiero" acordarme y la pobre en su ignorancia ha preguntado sobre los sillines antiprostáticos seguramente para comprarme uno. Para empezar el individuo en cuestion estaba atendiendo y mi mujer le ha dicho que cuando pudiera que hiciera el favor de atenderla a ella. Cuando ha terminado con el otro cliente se ha ido al mostrador de la tienda a hablar de "sus cosas" con sus compañeros sin hacer ni caso a las indicaciones de mi mujer y cuando le ha salido de los cataplines ha ido a atenderla; ella le ha echo varias preguntas sobre los susodichos sillines puesto que eran distintos en el tamaño y tambien en el agujero del sillín. La única respueta que ha recibido es por 3 ó 4 euros la diferencia es poca, que tambien había de 50 euros y más; vamos a ver señor mío si no te están preguntado por la diferencia de precio, te están preguntando por las características de dichos sillines, ya se ve que son distintios en precio pero ella no tiene ni p**** idea del tema y es normal que pregunte.
    Ante estas situaciones sigo diciendo: La buena gente que de verdad vale para estar en según que puestos y trabajos la tienen metida en los almacenes apilando cajas y haciendo inventarios y lo que van de sobraos y tienen muy mala educación los tienen atendiendo o en puestos de responsabilidad; señor que pais.
    Gracias por aguantarme este ladrillo y ya me direis que pensais, saludos desde la tierra del Cierzo
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    lamentable pero cierto, creo que eso pasa en todos lados...y si hablamos de las tiendas de zapatillas es de terror...!! ya me imagino cuanta gente termina lesionandose porque un inepto le recomienda una zapa que no le corresponde..
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Gente así se labra su propia ruina.

    Recuerdo una tienda de fotografía a la que entré para preguntar el precio de un flash. El tio lo primero que hizo fue sacarme dos y decirme la potencia de cada uno. Luego me explicó somo se medía la potencia de un flash, y a continuación me explicó el funcionamiento de los dos. Acto seguido los metió cada uno en su caja y los guardó. Cuando le dije que me llevaba uno lo volvió a sacar. El tema es que en ningún momento intentó venderme nada, parecía un amigo explicandome como funcionaba el cacharro. Y fue la mejor forma que tuvo de fidelizar un cliente.

    En tiendas de bicis no he encontrado un trato tan súmamente exquisito, sin embargo he encontrado un par de tiendas con buen trato, y son en las que compro. Y en las que he encontrado el trato que dices tu, he salido sin comprar, y no he vuelto.
     
  4. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Yo pondría el nombre de la tienda, internet es un medio muy potente contra ese tipo de establecimientos.
     
  5. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Me habeis convencido para poner el nombre, la tienda es de la cadena FORUM SPORTS, la tienda de mi zona en cuestion es SPORTLAND; que quede claro que no tengo nada en contra de la tienda, solamente por el trato recibido en esta ocasión, otras veces he ido y me han tratado normal, sin grandes alardes pero normal, repito no es nada personal contra la tienda es por el trato dado por este individuo
    Gracias y un saludo desde la tierra del Cierzo
     

  6. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo tampoco tengo buena experiencia en forum...
     
  7. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo trabaje en un gran almaceny os puedo decir que en estas fechas estan los dependientes hasta arriba, no toda la gente que va a comprar es educada yo os podria dar mil ejemplos de casos de gnete , con esto no estoy justificando al dependiente y ni estoy diciendo que sus fomas sean las correctas ni mucho menos pero en estas epocas no ponen personal suficiente y los dependientes normales no dan a basto.
    yo si en una tienda no me dan buen trato me las piro me paso en el corte estas navidades y me pire,
    como pasa en la vida la gente que va de buen rollo es la que paga la mala leche de otra que es lo que creo que le paso a tu mujer
     
  8. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo que aguantar a mis jefes todos los dias los buenos y los malos los que estamos de trabajo hasta arriba y los que no, y te digo que hay dia que lo :boxing y lo :nunchakus pero me aguanto me meto a baño y le pego puñetazos a la pared, y salgo con mi mas pueril sonrisa yo dependo de ellos para mi curro y en el comercio dependes del cliente asi es la vida muy chunga y muchos sapos por tragar pero estarte currando todo el dia y tragarte un sapo con un pibe que no tiene ni idea que pasa de ti que te dice que eso para ti es demasiado o no tienes la pinta que requieres para que te haga caso y encima vas a gastarte la pasta que te has currado aguantando a Ca***es no tio y si no quieres ser dependiente de comercio ya sabes a otra cosa yo como soy un borde y pongo cara de vinagre a todo el mundo en mi curro podria tener un puesto de atencion al publico que cobro un plus mas, pero se que no valgo.
     
  9. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Tener en cuenta que en Forum son empleados, que como el negocio no es suyo pues hala, los pillas mosqueaos y como les da igual vender que no, pues la paga el primer cliente que llega, lamentable pero cierto.
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La cuestión es que la cualificación de los dependientes de las grandes tiendas (salvo excepciones) es muy baja. Y hablo por propia experiencia que he sido dependiente de una de ellas.

    En estas tiendas saben que sus puntos fuertes son el precio final del producto y las facilidades que dan al cliente (pagos fraccionados, devolución del importe en efectivo, ubicados en grandes superficies con facilidad para aparcar y hacer todas las compras de una vez...). Tener dependientes de calidad implicaría pagarles más, y eso no les compensa.

    Por desgracia es lo que suele funcionar. Como lo único que solemos mirar es el dinero. Si ves un producto más barato, lo compras allí aunque el dependiente sea antipático o no tenga ni idea.

    Y que conste estoy errando por generalizar, no todos los dependientes son poco profesionales o poco cualificados, ni todos valoramos poco un trato profesional y afable.
     
  11. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que hay cada gilipolllas suelto por ahi...


    Eso lo he vivido yo en tiendas y automaticamente dejo de pasar.
    Mira si no están agusto con su trabajo que se cambien a poner ladrillos o lo que hubieran estudiao
    Yo soy comercial, intento agradar a mis clientes con la filosofia de que un cliente contento, es un cliente que vuelve.

    Otra cosa es también el cliente borde/desagradable, que también los hay, confio en que vosotros seias buenos con los comerciantes de vuestra zona ;-)

    Ciao
     
  12. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo con mi tendero no tengo queja, corro para la tienda y claro... me tratan muy bien :)
     
  13. Bastonito

    Bastonito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las tiendas (por lo menos en Madrid) de bicis son detestables. Yo sólo voy a una en la que me parecen más majetes y me dedican el tiempo q sea necesario pero como norma general deverdad que son vergonzonsas en su trato. Lo que no entiendo es como sigue comprando la gente en algunas. Yo me he hecho de internete...
     
  14. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    mucha gente no esta de dependiente pq quiera sino pq no tienes otra cosa , yo he trabajado en el corte ingles y no veas lo mal que nos tratraba la gente, nos dejban por el suelo y por no contestarles te tenias que callar, yo aguante mientras acabe la carreta y cd la acabe me pire pq no aguantaba a la gente, es muy facil meterse con el dependiente , ya me gustaria a mi a toda esa gente que iba al corte a montar el circo verles de dependientes.
    por lo general la gente que va a comprar suele ser maja pero bordes los ahi y muchos. yo te hablo por mi experiencia , he visto a muchas compañeras llorar de impotencia y otro dato mas mucha gente del corte esta de baja por depresion
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que va por barrios... Acabo de venir del Forum de SS de los Reyes y me ha tratado un caval estupéndamente... Y eso que mientras me atendía estaba poniendo a punto una burra porque se le veía apuradillo... ;)
     
  16. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    si es que hay cada individddddduo .......no comments.
     
  17. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola,

    Yo hoy he ido a una tienda de deporte pero de las grandes, como minimo para la zona donde vivo, Lleida. Bueno pues a pesar de que casi no habia nadie y 4 dependientes por la zona nadie me atendia. Al final me he cansado de esperar y he empezado a mirar las cosas yo solo.
    Cuando he necesitado una talla que no tenian expuesta me he cruzado con un dependiente y el tio ha sido supermajo, atento y entendido en todas las cualidades de los productos que vende. Me ha aconsejado y buscado tallas y modelos y al final me he ido con unas zapatillas encantado por el trato recibido.
    Resumen como puede haber 5 dependientes en una tienda y cuatro pasan de atenderte y el otro es un tio super-majo profesional y atento.
    Para los que seais de Lleida y alrededores, la tienda era Unipreus y el dependiente que se merece un aumento de sueldo és un chaval calvo, no se su nombre. Si por casualidad vais por allí pasad de los otros y ir a por él.
    Estoy convencido que si se monta una tienda las demas cierran al dia siguiente. Como puede ser que no se den cuenta los demas que somos consumidores faciles a poco que se nos cuide.
    Salu2
     
  18. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    de todas maneras muchas veces opinamos a la ligera:
    el dependiente muchas veces no es culpable de la saturacion de clientes en ciertas fechas concretas,igualmente hay clientes a los cuales no les gusta q un dependiente le asesore mientras observa la mercancía,tambien hay clientes que a lo unico q se dedican es a pasar el tiempo,mientras eso hace q otro q realmente necesita asesoramiento espere por nada,y así podría exponer miles de casos en los q el cliente trata de una manera muy vejatoria y con muy poca educacion al vendedor o dependiente.Por cada cliente insatisfecho,posiblemente haya 5 o 6 los cuales se aprovechan d x situaciones para machacar al vendedor.
    D todas maneras hay q diferenciar en el trato de algunos comercios y dependientes con otros los cuales no dan atencion al cliente,solamente le venden el producto,o sea vendedores(sin atencion personalizada)

    perdon por el ladrillo,pero yo soy cliente y dependiente.
     
  19. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Pues yo tengo experiencias de los dos tipos, desde el trato prepotente en tiendas que se supone que tienen mucho "cache" y lo unico que tienen son vendedores chulescos aspirantes a "pro" que solo se preocupan de fardar con los colegas que van entrando de lo que van a montar el finde ... hasta el tendero de mi barrio (tienda mas modesta) que es un tio encantador y que se porta de **** madre con todo el mundo ... en cambio su socio es bastante menos agradable. Visto lo visto en cuanto atencion y precios, he de reconocer que me han hecho un adicto a las compras por internet ... en Alemania la gente es correctisima y los precios de escandalo.

    Como experiencia en Forum no me puedo quejar, un dia me pillaba de paso y aproveche para preguntar por unas calas para los Crank, un chaval muy majete con aspecto un poco "abertxale" (es la unica forma que se me ocurre de definirle y utilizo el adjetivo de forma descriptiva, sin ninguna connotacion mas) me dijo que ellos no las vendian, me enseño los pedales y despues me pregunto que que era lo que yo necesitaba, que si con la cala "pelada" sin tornillos ni nada me apañaba .... yo le dije que si, que solo necesitaba eso y el tio se metio al taller y me saco unas nuevecitas que me regalo, me dijo que llevaban tiempo por ahi y que nadie sabia de donde habian salido asi que me las regalaba ..........

    La verdad es que me hizo padre y me dejo sorprendidisimo ..... era la primera vez que estaba en Forum pero desde luego no fue la ultima ... ahora, si tengo que pillar alguna cosilla para la bici intento pasarme por alli, no es mucho el gasto que hago, pero bueno, al menos les hago buena publicidad.
     
  20. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    Eso, eso, que nos suban el sueldo a todos los calvos (o futuros calvos) !!!
     

Compartir esta página